Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Fuente:
Las cosas van de mal en peor para Toyota. Después de que el congreso de Estados Unidos exigiera al fabricante japonés la presentación de miles de documentos internos relacionados con defectos potencialmente mortales en sus vehículos, The Detroit Free Press ha conseguido una presentación del 6 de julio de 2009 con la firma Yoshimi Inaba, en la que el presidente y consejero delegado de Toyota Motors Sales saca pecho de haber ahorrado cientos de millones de dólares retrasando (y en algunos casos evitando) la adopción de medidas de seguridad.
En el documento, Inaba afirma que Toyota evitó el desembolso de 124 millones de dólares simplemente retrasando la implementación de una nueva normativa relacionada con el uso de airbags laterales. A eso puedes añadir los más de 100 millones de dólares que se ahorró el fabricante al negociar en 2007 una llamada a revisión de 55.000 unidades de los modelos Camry y Lexus ES. En este caso el efecto sólo fue temporal, puesto que según Associated Press, la causa eran esas alfombrillas que terminaron abriendo la caja de Pandora.
Otros "éxitos" que ahora pueden volverse en su contra son sus maniobras para evitar una investigación por problemas de corrosión en la pickup Tacoma (tema candente en EEUU), y el ahorro de 11 millones de dólares retrasando la instalación de cierres más resistentes en las puertas del Sienna.
No cabe duda de que el explosivo contenido de este PDF servirá para plantear a Toyota algunas preguntas muy incómodas el próximo día 24, cuando se reunirá el comité de investigación de la cámara baja de EEUU. Ahora bien, tampoco podemos ignorar el hecho de que todos los fabricantes tienen trapos sucios escondidos, y si los de Toyota han salido a la luz, es porque al final terminó rompiendo la cuerda de tanto tensarla. ¿Qué sucedería si los gobiernos se pusieran a rebuscar en la colada de todas las compañías? No se hará, pero está claro que sería algo muy deseable para los consumidores... e incluso para el propio mercado.
Las cosas van de mal en peor para Toyota. Después de que el congreso de Estados Unidos exigiera al fabricante japonés la presentación de miles de documentos internos relacionados con defectos potencialmente mortales en sus vehículos, The Detroit Free Press ha conseguido una presentación del 6 de julio de 2009 con la firma Yoshimi Inaba, en la que el presidente y consejero delegado de Toyota Motors Sales saca pecho de haber ahorrado cientos de millones de dólares retrasando (y en algunos casos evitando) la adopción de medidas de seguridad.
En el documento, Inaba afirma que Toyota evitó el desembolso de 124 millones de dólares simplemente retrasando la implementación de una nueva normativa relacionada con el uso de airbags laterales. A eso puedes añadir los más de 100 millones de dólares que se ahorró el fabricante al negociar en 2007 una llamada a revisión de 55.000 unidades de los modelos Camry y Lexus ES. En este caso el efecto sólo fue temporal, puesto que según Associated Press, la causa eran esas alfombrillas que terminaron abriendo la caja de Pandora.
Otros "éxitos" que ahora pueden volverse en su contra son sus maniobras para evitar una investigación por problemas de corrosión en la pickup Tacoma (tema candente en EEUU), y el ahorro de 11 millones de dólares retrasando la instalación de cierres más resistentes en las puertas del Sienna.
No cabe duda de que el explosivo contenido de este PDF servirá para plantear a Toyota algunas preguntas muy incómodas el próximo día 24, cuando se reunirá el comité de investigación de la cámara baja de EEUU. Ahora bien, tampoco podemos ignorar el hecho de que todos los fabricantes tienen trapos sucios escondidos, y si los de Toyota han salido a la luz, es porque al final terminó rompiendo la cuerda de tanto tensarla. ¿Qué sucedería si los gobiernos se pusieran a rebuscar en la colada de todas las compañías? No se hará, pero está claro que sería algo muy deseable para los consumidores... e incluso para el propio mercado.