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Tourbillon "barato"

  • Iniciador del hilo AndreuComellas
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Hilo cerrado
  • #26
Tourbillon "barato"

Sólo puntualizar que o es carrusel o es tourbillon. Son cosas diferentes e incompatibles entre sí (salvo para Preziuso) . Lo que tienes es un carrusel, que es mucho menos complejo de manufacturar que un tourbillon, independientemente de lo que ponga en la esfera

Es cierto, hay infinidad de hilos en los que yo además he opinado y aportando información pues conozco bien ambas complicaciones. Olvide dividir o poner entre ambos términos "EN LUGAR DE" :pardon:

Aunque las dos complicaciones sirven para mejorar la marcha y exactitud, servían además para contrarrestar el efecto que generaba el campo magnético de la tierra sobre el mecanismo del reloj y aunque ambas sean, a día de hoy, tan innecesarias como bellas, la diferencia significativa radica en la ejecución de ambas.

Igual que el tourbillon, el carrusel compensa y anula los efectos de ralentización y aceleración del balancín causados por la atracción terrestre. Efectivamente, el balancín y el escape, órganos reguladores del reloj, se ven afectados por la gravedad cuando están en posición vertical. Sin embargo, gracias a la rotación de un tourbillon o un carrusel, adoptan sucesivamente todas las posiciones verticales, lo cual compensa estas imprecisiones.

La diferencia radica en que si bien el tourbillon posee una jaula giratoria, el carrusel, en cambio, se compone de una plataforma sobre la que giran el balancín y su puente, igual que un caballito en un tiovivo, de ahí el nombre, CARROUSEL. Hay marcas como Blancpain que incorporan en los modelos más exclusivos de su catálogo ambas complicaciones en un mismo reloj.

El tourbillon no es precisamente una complicación moderna, hoy día como ya he comentado no tiene más razón de ser que la de la maestría en la complicación para incorporar esta función y la magnética atracción de belleza en sus oscilaciones. Creo que pocos aficionados que conozcan esta complicación serán los que aún desconozcan que el Tourbillon fue inventado en el año 1801 por Breguet quien inventó y desarrolló esta proeza técnica en relojes de bolsillo. Durante los 28 años siguientes, Breguet llegó a producir solamente 35 relojes tourbillon (me refiero al propio Breguet y no a la marca que desarrolla actualmente en catálogo modelos con esta complicación).
 
Última edición:
  • #27
Sólo puntualizar que o es carrusel o es tourbillon. Son cosas diferentes e incompatibles entre sí (salvo para Preziuso) . Lo que tienes es un carrusel, que es mucho menos complejo de manufacturar que un tourbillon, independientemente de lo que ponga en la esfera
Creo que existe una corriente de opinión empeñada en aseverar que el turbillon es la quintaesencia de la relojería sólo al alcance de las manufacturas suizas mientras que el carrusel es su versión simplona al alcance de los chinos.
Todavía estoy esperando que alguien enumere las supuestas cualidades del turbillon en cuanto a complejidad constructiva, fiabilidad o mejora de la precisión que lo hacen superiores al carrusel. Y no se trata de decir que son diferentes, cosa obvia, si no en detallar cuáles son las bondades de uno sobre otro.
Pocas veces el copia pega tan abundante en la Red ha hecho tanto daño... eso y que el inventor del carrusel no es suizo.
Es cierto, hay infinidad de hilos en los que yo además he opinado y aportando información pues conozco bien ambas complicaciones. Olvide dividir o poner entre ambos términos "EN LUGAR DE" :pardon:

Aunque las dos complicaciones sirven para mejorar la marcha y exactitud, servían además para contrarrestar el efecto que generaba el campo magnético de la tierra sobre el mecanismo del reloj y aunque ambas sean, a día de hoy, tan innecesarias como bellas, la diferencia significativa radica en la ejecución de ambas.

Igual que el tourbillon, el carrusel compensa y anula los efectos de ralentización y aceleración del balancín causados por la atracción terrestre. Efectivamente, el balancín y el escape, órganos reguladores del reloj, se ven afectados por la gravedad cuando están en posición vertical. Sin embargo, gracias a la rotación de un tourbillon o un carrusel, adoptan sucesivamente todas las posiciones verticales, lo cual compensa estas imprecisiones.

La diferencia radica en que si bien el tourbillon posee una jaula giratoria, el carrusel, en cambio, se compone de una plataforma sobre la que giran el balancín y su puente, igual que un caballito en un tiovivo, de ahí el nombre, CARROUSEL. Hay marcas como Blancpain que incorporan en los modelos más exclusivos de su catálogo ambas complicaciones en un mismo reloj.

El tourbillon no es precisamente una complicación moderna, hoy día como ya he comentado no tiene más razón de ser que la de la maestría en la complicación para incorporar esta función y la magnética atracción de belleza en sus oscilaciones. Creo que pocos aficionados que conozcan esta complicación serán los que aún desconozcan que el Tourbillon fue inventado en el año 1801 por Breguet quien inventó y desarrolló esta proeza técnica en relojes de bolsillo. Durante los 28 años siguientes, Breguet llegó a producir solamente 35 relojes tourbillon (me refiero al propio Breguet y no a la marca que desarrolla actualmente en catálogo modelos con esta complicación).
 
  • #28
Mejor un skeleton o un open heart que por ese presupuesto puedes encontrar opciones de calidad de marcas conocidas... Como bien te indican otros compañeros, por ese presupuesto sólo podrás encontrar tourbillones de marcas tan poco conocidas (asiáticas sn su mayoría) que te vas a encontrar con un problemon en caso de avería o mantenimiento si no recurres a ellos mismos (con lo que también supone volver a enviar un reloj a Asia)
 
  • #29
Creo que existe una corriente de opinión empeñada en aseverar que el turbillon es la quintaesencia de la relojería sólo al alcance de las manufacturas suizas mientras que el carrusel es su versión simplona al alcance de los chinos.
Todavía estoy esperando que alguien enumere las supuestas cualidades del turbillon en cuanto a complejidad constructiva, fiabilidad o mejora de la precisión que lo hacen superiores al carrusel. Y no se trata de decir que son diferentes, cosa obvia, si no en detallar cuáles son las bondades de uno sobre otro.
Pocas veces el copia pega tan abundante en la Red ha hecho tanto daño... eso y que el inventor del carrusel no es suizo.

Pues no seré yo quien apoye esa supuesta corriente.

Que el tourbillon es algo más complicado de manufacturar que un carrusel, creo que es un hecho poco discutible. Que hay tourbillones chinos relativamente económicos, también.

Que la inmensa mayoría de tourbillones chinos que se venden como tal son carruseles, creo que tb es obvio (y pertinente señalar cuando esto ocurre, para que cada cual sepa lo que está comprando), y que el tourbillon sea la" quintaesencia de la relojería" no seré yo quien lo diga. Para mí la "quintaesencia de la relojería", lo que está al alcance de casi nadie es, qué sé yo, manufacturar 800.000 relojes al año con soberbias calidades, con los mejores parámetros de precisión del mercado y la mayor garantía e intervalos de revisión. Eso sí que es meritorio.

Un tourbillon en un reloj de pulsera es, EMO, y a poco que se dominen los conceptos arriba y abajo a nivel Coco (el de barrio sésamo) inútil en lo que a mejora de precisión se refiere (y hasta contraproducente por su delicadeza), e igual de inútil es un carrusel por el mismo motivo. Y como despliegue tecnológico creo que deja bastante que desear (como todo en este mundillo) y que el que presuma de haber incorporado a sus relojes algo que ya dominaba Breguet hace doscientos años es para que se lo haga mirar…
 
  • #30
Creo que existe una corriente de opinión empeñada en aseverar que el turbillon es la quintaesencia de la relojería sólo al alcance de las manufacturas suizas mientras que el carrusel es su versión simplona al alcance de los chinos.
Todavía estoy esperando que alguien enumere las supuestas cualidades del turbillon en cuanto a complejidad constructiva, fiabilidad o mejora de la precisión que lo hacen superiores al carrusel. Y no se trata de decir que son diferentes, cosa obvia, si no en detallar cuáles son las bondades de uno sobre otro.
Pocas veces el copia pega tan abundante en la Red ha hecho tanto daño... eso y que el inventor del carrusel no es suizo.

Pues debes ser de los que suponen o da por hecho que la gente hace copia y pega sin profundizar lo suficiente.
Opinar sin leer es como salir en un coche sin ruedas... no se llega a ningún lado.
Personalmente he opinado que el tourbillon y carrousel son dos complicaciones hoy día tan innecesarias como bellas pues no tienen aplicación útil actualmente.
Para lo demás, mejor no perder tiempo...
 
  • #31
Pues no seré yo quien apoye esa supuesta corriente.

Que el tourbillon es algo más complicado de manufacturar que un carrusel, creo que es un hecho poco discutible. Que hay tourbillones chinos relativamente económicos, también.

Que la inmensa mayoría de tourbillones chinos que se venden como tal son carruseles, creo que tb es obvio (y pertinente señalar cuando esto ocurre, para que cada cual sepa lo que está comprando), y que el tourbillon sea la" quintaesencia de la relojería" no seré yo quien lo diga. Para mí la "quintaesencia de la relojería", lo que está al alcance de casi nadie es, qué sé yo, manufacturar 800.000 relojes al año con soberbias calidades, con los mejores parámetros de precisión del mercado y la mayor garantía e intervalos de revisión. Eso sí que es meritorio.

Un tourbillon en un reloj de pulsera es, EMO, y a poco que se dominen los conceptos arriba y abajo a nivel Coco (el de barrio sésamo) inútil en lo que a mejora de precisión se refiere (y hasta contraproducente por su delicadeza), e igual de inútil es un carrusel por el mismo motivo. Y como despliegue tecnológico creo que deja bastante que desear (como todo en este mundillo) y que el que presuma de haber incorporado a sus relojes algo que ya dominaba Breguet hace doscientos años es para que se lo haga mirar…
Tienes razon en que el turbillon es más complicado de fabricar y ello es debido a que el carrusel cuenta con un diseño más depurado.
Si hoy se siguieran usando los relojes de bolsillo el turbillon habría desaparecido en favor del carrusel del mismo modo que el rotor de martillo dio paso al actual.
De todas formas te aseguro que yo no se distinguir un turbillon de un carrusel basándome sólo en una imagen.
¿Tú sí?

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  • #32
Pues debes ser de los que suponen o da por hecho que la gente hace copia y pega sin profundizar lo suficiente.
Opinar sin leer es como salir en un coche sin ruedas... no se llega a ningún lado.
Personalmente he opinado que el tourbillon y carrousel son dos complicaciones hoy día tan innecesarias como bellas pues no tienen aplicación útil actualmente.
Para lo demás, mejor no perder tiempo...
Pues es una pena porque esperaba que tus profundos conocimientos en ambas complicaciones me resolvieran algunas dudas sobre la jaula de uno, la plataforma de otro, el magnetismo terrestre, la mejora en exactitud...
 
  • #33
Tienes razon en que el turbillon es más complicado de fabricar y ello es debido a que el carrusel cuenta con un diseño más depurado.
Si hoy se siguieran usando los relojes de bolsillo el turbillon habría desaparecido en favor del carrusel del mismo modo que el rotor de martillo dio paso al actual.
De todas formas te aseguro que yo no se distinguir un turbillon de un carrusel basándome sólo en una imagen.
¿Tú sí?

a42175e77e9412a0d267212d760e3174.jpg

salvo que el director técnico de la marca en cuestión se llame Antoine Preziuso es relativamente sencillo disinguirlos a simple vista.
 
  • #34
Pues es una pena porque esperaba que tus profundos conocimientos en ambas complicaciones me resolvieran algunas dudas sobre la jaula de uno, la plataforma de otro, el magnetismo terrestre, la mejora en exactitud...

Bueno... aquí te invito a que uses el buscador y leas una infinidad de hilos a tal efecto en los que muchos compañeros opinan, debaten y explican acerca de ambas complicaciones...
Aquí un ejemplo
https://relojes-especiales.com/threads/diferencia-entre-tourbillon-y-carrusel.173037/
Que lo pases bien
 
  • #35
Jejeje, una oportunidad única como todo lo que anuncian...
 
  • #36
salvo que el director técnico de la marca en cuestión se llame Antoine Preziuso es relativamente sencillo disinguirlos a simple vista.
¿Entonces en los ejemplos siguientes se trataría de un tourbillon o un carrousel?

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  • #37
a fecha de hoy, creo que el tourbillon más barato lo fabrica Tag Heuer. 14.500€.

Ahora si, anteriormente costaban 300€
Swatch Diaphane.
Swatch Diaphane one 2222 piezas cuando salió a 3300€ ahora 7000€
Saludos.
 
  • #39
Ahora si, anteriormente costaban 300€
Swatch Diaphane.
Swatch Diaphane one 2222 piezas cuando salió a 3300€ ahora 7000€
Saludos.
Bueno pero el Diaphane One no creo que entre dentro de la clasificación de Tourbillon, lo que gira en el Diaphane One es el mecanismo entero.

Como mucho podría considerarse un carrusel y llegados a este punto también tenemos algunos modelos de relojes Pita, que también poseen un mecanismo que gira al completo cada 12 horas.

Ya que sale a relucir la marca Swatch, recomendaría al forero que inicia el hilo el modelo Body & Soul, que por 180 euros ofrece un reloj esqueleto muy gracioso y llamativo (no sé de ninguna persona que no se quede mirándolo cuando lo llevo). Por 1.000 euros se pueden encontrar algunos Tissot también esqueleto (contando con el descuento) pero, en mi opinión, un reloj esqueleto necesita de un mecanismo perfectamente decorado para disfrutarlo al máximo y eso cuesta bastante más de 1.000 euros. El Swatch tiene unas terminaciones justitas pero claro, también tiene un precio bastante reducido.

Saludos.
 
  • #40
para un novato excelente explicacion, te lo agradezco tenia serias dudas ,siempre aprendiendo gracias
 
  • #41
El tourbillon real y mas barato del mercado lo saco Tag heuer si mal no recuerdo 30.000€ creo que fue el Carrera Heuer-02T o algo asi...

pero incluso luego bajo de precio hubo mucha polemica por ese preco...

pongamosle la mtad 15000€ y lo miras a simple vista o 1000€ y deberas esforzar mas la vista y ver un open heart;-)

saludos y como ya te han dicho centrate en algun modelo que sino estras comprando a lo loco y nada te llenara..
 
  • #42
Cómprate un open heart, yo tengo un festina y es precioso por poco precio.
 
  • #43
http://www.ebay.com/n/all-categories
Con tu limite puedes comprar mas de uno , hay relojes chinos de calidad muy alta , precio también .Si quieres un open heart compra un Swatch plástico por 50 euros , se ve todo.
 
  • #44
El chino carrusel. El BP tourbillon.
Veo que eres todo un experto.
¿Para distinguirlos te has basado en la disposición en «ligne droite» o quizás ha pesado más el giro concéntrico de jaula y regulador?
 
  • #46
Mi contribución: regulateur con tourbillon/carrusel chino. Como curiosidad los pantalones son de otro, misma marca diferente modelo con esfera negra y que venían en marrón. Tras cambiar los negros por estos marrones regale el otro.
Me fascina su movimiento hipnótico 😉
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