• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top Gear: Alfa Giulia Q en manos de Chris Harris

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues disfruta de ese 6L.
 
  • #28
Me encanta Alfa
 
  • #29
Los bmw solo me gustan en coupe. Esteticamente creo que no están bien resueltos en 4 puertas, bueno un poco ha mejorado el serie 4 grand coupe.
El alfa es muy bonito pero creo que no veré ni uno de esos de 86.000 eur. por la calle, cuando suceda reabriré el hilo.
 
  • #30
Leí una noticia en la que dicen que este modelo de alfa romeo acaba de conseguir el récord en nurburbring en su categoría y a rebajado en 6 segundos nada más y nada menos que al audi r8 y al nissan gtr del 2009

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #31
Estoy apasionado por este Alfa!

No me recuerdo de otra berlina con casi 5m., con 500cv y que custe menos de 100.000€

Meanwhile in Nurburgring...

 
  • #32
Yo veo un coche muy completo en muchos aspectos, tiene un diseño que casi puedo calificar de Ferrari de 4 puertas, un motor construido por Ferrari, tracción trasera, buenos acabados y mas potencia que un M3, por menos dinero que este. Estéticamente gana por goleada al M3, pues para mi gusto, y siendo muy aficionado a los coches alemanes, BMW no está en su mejor momento en lo referente a diseño.

Ni de lejos podré tocar un coche así, pero si pudiera permitirme escoger, me quedaba con este. Lo veo mas completo, simplemente en el exterior vienen elementos en fibra de carbono vista que en BMW no te dan ni como opción.
 
Última edición:
  • #33
Ayer pude ver de cerca una versión más básica, diesel, y tenia mucho empaque. Diseño impecable, unas preciosas llantas, pinzas de freno firmadas, doble salida de escape, un gran acabado interior... un cochazo.
 
  • #34
Este coche es un auténtico misil, si miráis la vuelta en el infierno verde es increíble tanto el coche como el piloto, que manos!!y como apasionado de los coches y poseedor de un Alfa Romeo si disponiera del dinero no lo dudaría ni un instante
 
  • #35
Pues te informo que sí la hay :D y por bastante menos, tienes el sedan fabricado en serie mas potente del mundo por 65,945 dolares yankies.

EL señor Dodge charger Hellcat. 707 caballos de nada...y de 0-100 en poco mas de 3,5 segundos.

lostimage.jpg


Un coche que en USA está teniendo muy buenas ventas, porque es de USA y del gusto de los USA.
Muy dificil lo va a tener ese alfa allí...y más teniendo en cuenta el precio (por impuestos subira muchos mas) , que Dodge es del grupo FCA...y la "fama" del tema de repuestos que tienen los italianos. SIn olvidar que en esas gamas alli gustan mas los alemanes que los italianos.
El Dodge, menos refinado en acabados, realmente alli es casi un coche "familiar" pero posee una bestia de motor que en su forma relajada, ofrece mas de 550 cv de potencia, y si pulsamos el boton rojo del demonio del mando, libera al completo sus mas de 700.

 
Última edición:
  • #36
Me olvidé del Dodge.

Vaya maquinón, puro american muscle, a mi me encantan(y con precios muy competitivos, mirad p. ej. el Corvette z06, un italiano con prestaciones identicas se va al doble, ni un GT-R consigue un precio tan bueno).

No es tan bonito cuanto el Alfa, pero me gusta un montón.

A mi me gustan los coches, americanos, italianos, japoneses, alemanes, ingleses, todos con su encanto, sus cosas buenas y menos buenas.:)

Saludos
 
  • #37
Pues te informo que sí la hay :D y por bastante menos, tienes el sedan fabricado en serie mas potente del mundo por 65,945 dolares yankies.

EL señor Dodge charger Hellcat. 707 caballos de nada...y de 0-100 en poco mas de 3,5 segundos.

Un coche que en USA está teniendo muy buenas ventas, porque es de USA y del gusto de los USA.
Muy dificil lo va a tener ese alfa allí...y más teniendo en cuenta el precio (por impuestos subira muchos mas) , que Dodge es del grupo FCA...y la "fama" del tema de repuestos que tienen los italianos. SIn olvidar que en esas gamas alli gustan mas los alemanes que los italianos.
El Dodge, menos refinado en acabados, realmente alli es casi un coche "familiar" pero posee una bestia de motor que en su forma relajada, ofrece mas de 550 cv de potencia, y si pulsamos el boton rojo del demonio del mando, libera al completo sus mas de 700.

Ahhhh los Hellcat. Aparte del bonito nombre de estas versiones lo prefiero vestido de Challenger (que además es más barato)

No obstante no comparemos un bonito ejemplo de ingeniería italiana con un motor de camión vestido de deportivo americano, no son comparables. Al menos los de Ford van mejorando su Mustang.

Los de Dodge siguen haciendo lo de siempre.

Es interesante este video, de nuevo del amigo Doug DeMuro. No tiene desperdicio porque destaca curiosidades. Hay 10 segundos desde el minuto 4:25 representativos de lo que comento respecto a la falta de "refinamiento".

 
Última edición:
  • #38
Hombre que no es mas refinado lo sabemos. Pero las opiniones de los probadores son muchas veces muy personales y otras interesadas. Las marcas pagan por eso también, y mas en USA donde la publicidad agresiva es legal.
Habría que ver que firma en Europa podría hacer ese coche y ese motor por 65.000 dolares( es un hemi, no es de camión:-P) y que fuera igual de "bueno" que ese hellcat. Probablemente ninguna. Hay muchas comparativas en circuito y gana a muchos europeos, aunque a otros no evidentemente, de todas formas es mas grande y pesado y un coche muy cómodo que puede usarse de forma familiar perfectamente.
Es un full size de mas de 5 metros y mas de 2000 kilos de peso que se pone a 100km/hora en 3,7 segundos, no entraria ni en la categoría de ese bonito Alfa que se compararía mas a un sedan medio tipo serie 3 o 4. En mi opinión hacer un coche así en serie, con 707 cv el manual y 717 cv el auto no es poca cosa.

El alfa es bonito, pero es otra gama mas cercana a los M3, lejos de una gran berlina de mas de 5 metros. El modelo anterior del charger lo he visto en vivo y es literalmente enorme, mas grande y ancho que un BMW M5 ( es mas ancho hasta que un serie 7).
A mi me encanta el charger. (en el challenger no se puede poner la sillita de la niña que se desloma uno :D) y por lo de los circuitos y curvas, mira donde vivo, estoy de curvas, cuestas y subidas hasta el gorro. Os las regalo todas jajaja
 
Última edición:
  • #39
Hombre que no es mas refinado lo sabemos. Pero las opiniones de los probadores son muchas veces muy personales y otras interesadas. Las marcas pagan por eso también, y mas en USA donde la publicidad agresiva es legal.
Habría que ver que firma en Europa podría hacer ese coche y ese motor por 65.000 dolares( es un hemi, no es de camión:-P) y que fuera igual de "bueno" que ese hellcat. Probablemente ninguna. Hay muchas comparativas en circuito y gana a muchos europeos, aunque a otros no evidentemente, de todas formas es mas grande y pesado y un coche muy cómodo que puede usarse de forma familiar perfectamente.
Es un full size de mas de 5 metros y mas de 2000 kilos de peso que se pone a 100km/hora en 3,7 segundos, no entraria ni en la categoría de ese bonito Alfa que se compararía mas a un sedan medio tipo serie 3 o 4. En mi opinión hacer un coche así en serie, con 707 cv el manual y 717 cv el auto no es poca cosa.

El alfa es bonito, pero es otra gama mas cercana a los M3, lejos de una gran berlina de mas de 5 metros. El modelo anterior del charger lo he visto en vivo y es literalmente enorme, mas grande y ancho que un BMW M5 ( es mas ancho hasta que un serie 7).
A mi me encanta el charger. (en el challenger no se puede poner la sillita de la niña que se desloma uno :D) y por lo de los circuitos y curvas, mira donde vivo, estoy de curvas, cuestas y subidas hasta el gorro. Os las regalo todas jajaja

En el video que he puesto no hay marcas detrás del probador.

Hace años que soy fan de los Charger/Challenger, Camaros, Corvettes, Mustangs y demás troncomóviles con un gran V8 bajo el capó.

En 2008 tuve la ocasión de conducir por allí un Chrysler "Aspen" con un HEMI y un Ford "Expedition" con un 5.0 V8 de Ford y los disfruté mucho a pesar de que son coches que normalmente no me gustan.

Sigue estando vigente aquello que decía el bueno de Walter Owen Bentley, "there is no replacement for displacement".
 
  • #40
Me sorprende la memoria corta que tienen la mayoría de aficionados. Alfa Romeo es una de las marcas más grandes de la historia. Ferrari nació gracias a ella y un tal Henry Ford decía que cuando pasa un Alfa Romeo se quita el sombrero.
Hasta bien entrados los 70 BMW no le llegaba a la suela de los zapatos, y cuando los alemanes dieron un estirón Alfa siempre ha seguido siendo una referencia hasta la ultima berlina de tracción trasera, la 75. A partir de ahí la dirección pasó en manos de Fiat, y los grandísimos ingenieros y diseñadores que habían mantenido a flote la empresa a base de talento y sin un duro ( de hecho el 75 se hizo con la misma mecanica del Alfetta, coche que remplazaba, y aún así daba problemas a una leyenda como el e30 tanto en carretera como en competición.) no pudieron evitar el fracaso debido a la decisión de convertirse a la tracción delantera. Este fue el verdadero final de Alfa ( eran mediados de los 90).
A partir de ahí cualquiera nueva salida ha supuesto un disgusto para los italianos: incluso el 156 y el 159, que en materia de diseño dieron un verdadero puñetazo en la mesa y refrescaron la memoria de muchos fueron solo eso, coches bonitos. Faltaba una verdadera inversión en tecnología, y para eso había que esperar.
Aquí es donde entra en escena Sergio Marchionne: este magnífico CEO tuvo las ideas bien claras y hizo verdaderos milagros empresariales al frende del grupo Fiat, hasta adquirir la mayoría de Chrisler y convertirlo en FCA. En cuanto consideró que el grupo era lo suficientemente fuerte comenzó a hablar del renacimiento de Alfa, unos coches que por fín dignificasen la marca.
Primero salió el 4c, una maravilla con chasis de carbono hecho por Dallara ( los que conocen la historia de la F1 sabran de que hablo)
Ahora la segunda bomba, un coche que desde cero se ha propuesto arrasar a una competencia que lleva años de desarrollo, y como demuestra el video que ha subido un compañero no parece que les haya salido mal.
Siento el tochaco pero siempre me ha ofendido mucho el desprecio que hay últimamente por esta gran marca. Yo he sido posesor de un e36 325 y los BMW son de mi coches favoritos pero la verdad, quien ha tenido el placer de tener un Alfa pre Fiat sabe de que hablo.
 
  • #41
Me sorprende la memoria corta que tienen la mayoría de aficionados. Alfa Romeo es una de las marcas más grandes de la historia. Ferrari nació gracias a ella y un tal Henry Ford decía que cuando pasa un Alfa Romeo se quita el sombrero.
Hasta bien entrados los 70 BMW no le llegaba a la suela de los zapatos, y cuando los alemanes dieron un estirón Alfa siempre ha seguido siendo una referencia hasta la ultima berlina de tracción trasera, la 75. A partir de ahí la dirección pasó en manos de Fiat, y los grandísimos ingenieros y diseñadores que habían mantenido a flote la empresa a base de talento y sin un duro ( de hecho el 75 se hizo con la misma mecanica del Alfetta, coche que remplazaba, y aún así daba problemas a una leyenda como el e30 tanto en carretera como en competición.) no pudieron evitar el fracaso debido a la decisión de convertirse a la tracción delantera. Este fue el verdadero final de Alfa ( eran mediados de los 90).
A partir de ahí cualquiera nueva salida ha supuesto un disgusto para los italianos: incluso el 156 y el 159, que en materia de diseño dieron un verdadero puñetazo en la mesa y refrescaron la memoria de muchos fueron solo eso, coches bonitos. Faltaba una verdadera inversión en tecnología, y para eso había que esperar.
Aquí es donde entra en escena Sergio Marchionne: este magnífico CEO tuvo las ideas bien claras y hizo verdaderos milagros empresariales al frende del grupo Fiat, hasta adquirir la mayoría de Chrisler y convertirlo en FCA. En cuanto consideró que el grupo era lo suficientemente fuerte comenzó a hablar del renacimiento de Alfa, unos coches que por fín dignificasen la marca.
Primero salió el 4c, una maravilla con chasis de carbono hecho por Dallara ( los que conocen la historia de la F1 sabran de que hablo)
Ahora la segunda bomba, un coche que desde cero se ha propuesto arrasar a una competencia que lleva años de desarrollo, y como demuestra el video que ha subido un compañero no parece que les haya salido mal.
Siento el tochaco pero siempre me ha ofendido mucho el desprecio que hay últimamente por esta gran marca. Yo he sido posesor de un e36 325 y los BMW son de mi coches favoritos pero la verdad, quien ha tenido el placer de tener un Alfa pre Fiat sabe de que hablo.
Uffff.....los Alfa de los 70 eran los sueños húmedos automovilísticos de todos los que estábamos en edad de mirará coches...luego vino el 2002, el 320 y se relegó la marca, pero tuvo su momento. Igualmente, en estética, creo que no hay coche de serie que co siga más miradas que el Alfa. ....es que es bonito el carbón y no hay nadie que no tenga la fantasía de conducir uno (ya poseerlo es otra cosa, al menos en los últimos años)

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #42
Fabio9 me parecen muy justas tus palabras, una gran marca con una grandísima historia detrás que muchas la quisieran.
El diseño de muchos de sus modelos son increíbles , preciosos.
Y con este nuevo modelo estamos delante de otro que hará historia . Que me decís por ejemplo del Alfa Brera, una preciosidad y no voy más atrás porque ya se ha comentado .
 
  • #43
Pues te informo que sí la hay :D y por bastante menos, tienes el sedan fabricado en serie mas potente del mundo por 65,945 dolares yankies.

EL señor Dodge charger Hellcat. 707 caballos de nada...y de 0-100 en poco mas de 3,5 segundos.

lostimage.jpg


Un coche que en USA está teniendo muy buenas ventas, porque es de USA y del gusto de los USA.
Muy dificil lo va a tener ese alfa allí...y más teniendo en cuenta el precio (por impuestos subira muchos mas) , que Dodge es del grupo FCA...y la "fama" del tema de repuestos que tienen los italianos. SIn olvidar que en esas gamas alli gustan mas los alemanes que los italianos.
El Dodge, menos refinado en acabados, realmente alli es casi un coche "familiar" pero posee una bestia de motor que en su forma relajada, ofrece mas de 550 cv de potencia, y si pulsamos el boton rojo del demonio del mando, libera al completo sus mas de 700.




Yo no pienso igual, los BMW ///M3 son mas caros y se venden muy bien.


Sobre el Dodge, estéticamente me resulta muy poco atractivo, y la calidad interior... los americanos lo que no dan por un lado, lo dan por otro. Para que valga eso renuncian a lo último en suspensiones, calidades interiores, apenas dan opciones, no disponen de tantas variantes en un mismo modelo y además amortizan el bloque motor con otros tantos coches. No digo que no sea una gran máquina, que como todos los Hellcat, lo es, pero prefiero un coche mas refinado y de calidad como el Alfa. Un buen Hellcat sin duda es el Challenger.
 
Última edición:
  • #44
Pero el challenger se le va porque es un blandengue...porque mira que pisarle en recto y perder en control....
Es un coche para hombres :D:-P
Además, no hay mas que verle la cara...insane! Beast!...y sonriendo. Cualquiera diría que no lo disfrutó.
 
Última edición:
  • #45
Mas bien es realidad de mercado, no memoria corta.
De los tiempos de Henry Ford a hoy a llovido mucho. Obviamente es una gran marca, pero estamos en la era del consumo desmedido. Los coches ya se hacen bajo asociaciones de empresas de aqui y de alla, que controlan y deslocalizan producciones o comparten elementos y plataformas, como pasa con algunos Chrysler, Dodge y Fiat. Un consumo en en que la clase media y alta tiene gran variedad, ofertas tanto de vehículos como de condiciones de pago y servicio postventa y un marketing desmedido por todos lados. Todo entra en la ecuación cuando queremos elegir un producto así.
Hoy en día si el consumidor quiere enriquecer su conocimiento tiene la historia escrita y los museos, porque de la Alfa (y otras) de aquella época a la de ahora va un mundo.
Y parte de la culpa de esto y de la visión que hay ya de los coches, la tienen las marcas, que han fomentado y alimentado ese consumo masivo y bombardeo constante cada año con novedades y modelos.

Lo demás fue bonito, tal y como lo fue la historia de Longines o Certina por ejemplo.
Estamos en otra época. Hoy puede gustarme ese bonito alfa, pero si luego se que su servicio técnico tiene mala fama (aquí es un caos y un desastre, ya que es compartido) y que acumulan quejas y fallos ( que ya es mas mito que otra cosa pero la gente es asi) de mucha gente, y uno ve que igual no es solo puntual, por no nombrar que uno ve que son coches que se deprecian rápido...lo siento por su historia y años gloriosos porque ya es un gran impedimento a mi elección y ganan puntos otras. Es un ejemplo.
En realidad es así...son muchos factores, pero no creo que sea mente corta sino de como funciona todo hoy.
 
Última edición:
  • #46
No pongo en duda la competitividad de los alemanes, simplemente me parece que han monopolizado la industría con unas recetas de mercado tan eficaces como aburridas. Ya no hay innovación, solo segmentos en los que los alemanes "dan el ejemplo" con su modelo aburrido y invariado desde hace 30 años. A los aficionados se nos ha acabado el chollo. Os pongo un ejemplo de lo que hablo, a ver si podeis decirme a que segmento pertenece y si hoy en día hay algo parecido en el mercado.
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie