• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TOP 3 PLUMERIL 2019 (sin vintages)

  • Iniciador del hilo jromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las que uso a diario:

Montblanc 149
Pelikan M1000
Parker Duofold Centennial
 
  • #27
Tengo una consulta para aquellos que son poseedores de una Aurora 88 o una Aurora Óptima. Veo que es una de las elegidas en esta votación, es una de las favoritas y me gustaría saber de sus cualidades y que es lo que la hace una de las elegidas. No tengo información de esta pluma y me despertó curiosidad (y ganas de comprarme una!!).
1) Qué es lo que más destaca de estas Auroras?
2) Que diferencia ven entre la 88 y la Óptima?
3) Si la comparan con una Lamy 2000 o una Pelikan M600 u M800, qué diferencias o similitudes encuentran?
Agradecido de antemano por vuestras valiosísimas opiniones
 
  • #28
1. Montblanc 149
2. Pelíkan M1000
3. Delta Dolcevita
 
  • #29
Bueno, yo no tengo mucha idea, y cómo poco enterado voy a dar una visión nada profesional o entendida de la materia. Yo que acabo de empezar en esto, he de decir que por precio, calidad y atemporalidad...

Lamy safary/vista/all-star

Por clásica y reconocida...

Montblanc 146

Y por básica...

Cross century ll
 
  • #30
Bueno, yo no tengo mucha idea, y cómo poco enterado voy a dar una visión nada profesional o entendida de la materia. Yo que acabo de empezar en esto, he de decir que por precio, calidad y atemporalidad...

Lamy safary/vista/all-star

Por clásica y reconocida...

Montblanc 146

Y por básica...

Cross century ll
La Cross Century II es una excelente pluma según mi criterio. Pero lamentablemente las Cross no gozan de buena prensa entre los foros del mundo plumeril. Están infravaloradas.
Personalmente pienso que la Cross Bailey es una tremenda pluma, nada que envidiarle a la Cross Century II ni a la Cross ATX y a un precio mucho más accesible, pero con un terrible talón de Aquiles que es que no postea bien.
 
  • #31
La 3ª, Delta Dolce Vita Papillon. Una maravilla con un diseño que se aparta de lo clásico, con adornos en plata que envejecen maravillosamente y una capacidad de escritura a prueba de bombas. Enaomaro me tiene:

Papillon-1k-delta.jpg

La 2ª, Montblanc 146. Equilibrada, escritora, icónica...

MB 146.jpg

La 1ª, Pelican M800 Tortoise. Para mi "La Pluma"; calidad por donde quiera que la mires. Debe tenerse.

Pelikan 800 tortoise.jpg

Hay más, pero desde mi punto de vista, estas son insuperables, aunque qué sabré yo, que solo soy un pobre ignorante ;-)

P.D.- Fotos sacadas de la red.
 
  • #32
No tengo el placer de haber probado la mencionada Bailey, pero tengo una Cross Century II, y estoy encantado con ella.

Gracias y un saludo.
 
  • #33
Las tres mejores en mi opinión, en abstracto (no las que a mí personalmente me gustan más, porque yo soy muy rarito y uso cosas muy raritas):

1) MB 146. Para mí es la mejor pluma que se puede tener; comprada, eso sí, de segunda mano a un vendedor de confianza del foro compraventa, por ejemplo. No a su pvp en una tienda: si es a su pvp yo la pondría en tercer lugar.
2) Platinum President. La relación calidad-precio de esta pluma es simplemente alucinante.
3) Lamy Safari. Sigue siendo una pluma imbatible, con una cantidad de puntos también imbatible... una obra de arte por veinte pavos. ¿Quién supera eso?
 
  • #34
Yo no puedo quedarme con tres, ni siquiera entre las de producción actual. Hay demasiadas buenas plumas sueltas, y todas tienen sus cosas buenas y malas. Me sorprende no ver la Sonnet mencionada, ya que quizás sea una de las mejores "all-rounder" de las últimas tres décadas. Y las Sheaffer Heritage son plumas tremendas que nada tienen que envidiar a una Realo.

A lo largo de los años he tenido bastantes plumas, y muchas las he tenido varias veces (comprar => vender => arrepentirse y vuelta a empezar). Quizás la única pluma que, habiendo tenido varias veces e incluso regalado alguna, siempre ha tenido un comportamiento sobresaliente, es la Dupont Olympio. Probablemente la mejor, como elemento de escritura "regular", para el día a día que he tenido o probado, y eso que no es mi favorita ni de cerca, ya que soy de celuloides. Por eso acabo vendiéndola, pero escribe tan *****mente bien, que cuando veo otra vuelvo a morder el anzuelo.

Tengo una consulta para aquellos que son poseedores de una Aurora 88 o una Aurora Óptima. Veo que es una de las elegidas en esta votación, es una de las favoritas y me gustaría saber de sus cualidades y que es lo que la hace una de las elegidas. No tengo información de esta pluma y me despertó curiosidad (y ganas de comprarme una!!).
1) Qué es lo que más destaca de estas Auroras?
2) Que diferencia ven entre la 88 y la Óptima?
3) Si la comparan con una Lamy 2000 o una Pelikan M600 u M800, qué diferencias o similitudes encuentran?
Agradecido de antemano por vuestras valiosísimas opiniones

Yo tengo un par de Optimas, y sólo puedo decir que el tamaño, de proporciones "Stout", hacen que sea, para mí, perfecta para escribir en casi cualquier posición (sentado, de pie, o tumbado), salvo boca arriba, obviamente xD.
Me gusta el siseo de los plumines y su tacto.
Si hay algo que se me antoja engorroso, es la "riserva magica", similar al sistema de las Geha alemanas, que es más un recordatorio que una reserva. No es fácil lavarlas, por lo que cambiar de color de tinta requiere paciencia.
 
  • #35
1. Nakaya Writer (en cualquiera de sus acabados).
2. MB 149
3. Pelikan M800
 
  • #36
Hay van mis favoritas:

1. Aurora Optima.
2. Parker Centenial.
3. MB 146.
 
  • #37
Muy muy difícil decidir, pero voy a dar una opinión en este momento.

1. Cross Townsend. Una pasada, una pasada, una pasada.

2. Pilot 823. Una pasada, una pasada, una pasada.

3. Pelikan M800. Una pasada, una pasada, una pasada.

y habría muchas más.
 
  • #38
Allá vamos:
1- Omas Paragon
2- Sheaffer Legacy
3- Montblanc 146

Un saludo.
 
  • #39
Buenas noches

yo pongo las tres que más he usado últimamente:
- Pelikan 400
- Lamy 2000
- Parker Sonnet
 
  • #40
Buenas tardes socios;
Mi elección para este podio se basa en las piezas que he usado, mías o prestadas
1° Pilot Custom 823 Amber.
2° Montblanc 146.
3° Sailor 1911 L Demostrator.
Como veréis, son tres modelos parecidos en medidas y forma. No lo puedo evitar, me gustan las torpedo.

Hace unas semanas me llegó una Parker Centennial mk1 marble reed, y ¡ TAMBIÉN ME GUSTAN LAS FLAT TOP!

Saludos.
 
  • #41
Yo también pongo en primer lugar la Aurora:

1. Aurora 88
2. Sailor KOP
3. Otra Aurora
 
  • #42
Voy a recomendar tres de mi colección que considero que cumplen los requisitos indicados:

1. Pilot Bamboo; escribir con ella es una sensación que todo amante de las estilográficas debe experimentar alguna vez en la vida, y me parece que todavía hay stock en alguna tienda aunque esté teóricamente descatalogada.

2. Faber-Castell e-Motion; para mí la pluma de batalla por excelencia junto a la Lamy Safari/AlStar, si bien la e-motion me transmite mucho más en la escritura, suavidad en estado puro.

3. Montblanc Boheme; curiosamente la marca de la que más piezas poseo con mucha diferencia a pesar de ser las más delicadas que he tenido, la mayor parte de ellas me han dado problemas en algún momento de su vida. Y para mí la Boheme, dentro de las "normales", es la joya de la casa germana. Por suavidad posiblemente me hubiese quedado con la Starwalker (por si alguien está buscando esta característica en exclusiva), pero es que haciendo una valoración global no hay color.
 
  • #43
Pelikan M400
Pelikan M800
Pelikan M200
:D
 
  • #44
Voy a dar mi opinión.
1º.- Pilot Capless. Sigue despertando extrañeza entre los profanos que la ven por primera vez y es la que mejor se adapta a mis necesidades de escritura en el trabajo.

2º.- Sailor 1911 standar con plumin TIGP. Máxima comodidad y premio gordo el plumín que me tocó en suerte.
3º.- Lamy 2000. Me gusta desde siempre y vista desde cualquier lado. Aunque no escriba con ella en toda la jornada.

Saludos
 
  • #45
Complicado pero ahí van....
1 Sailor Sapporo (Pro Gear Slim)
2 Platinum Century
3 Parker Sonnet

La primera es mi pluma de diario. Es como escribir con un lápiz. Me gusta para lo bueno y lo malo. La tengo con un plumin M-F, y sientes como escribe. Tengo debilidad por ella (ya llevo 3...).

La century es todo lo contrario que la sailor, la tengo con un M y es toda suavidad.

En cuanto a la Parker, es equilibrada, discreta, elegante y neutra al escribir. La prefiero a la Duofold (aunque a algunos les choque...).

Saludos a todos
 
  • #46
Hace tiempo que no entro por falta de tiempo y otras cosas, pero hoy si que estoy aquí. Estas son las mías:
-Parker Duofold International
- Aurora Optima
- Parker 51
 
  • #47
En estos momentos:

1. Pelikan M805 Streseman
2. Pilot Custom 823 Amber
3. Pilot Capless Trend Violet (o cualquiera de las otras 20 retráctiles que tengo...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie