• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tomadura de pelo en el concurso de relatos

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
! Ay amigos como somos ¡

Y es que siendo como somos solo vamos al unico sitio que se puede ir.

A la Pu..a Mi.....a.
 
  • #27
No me sorprende mucho nada de esto... Una anecdota:

Hace ya bastantes años fui jurado de un concurso de relatos infantiles (hasta 14 años, creo) organizado por una asociación. Era un concurso de andar por casa, con premios pequeños, pese a lo cual la participación fue muy elevada.

Por eso, y ante la imposiblidad de que todos los miembros del jurado (seríamos cinco o seis) nos leyésemos todos los relatos, se acordó repartirlos, y que cada uno hiciese una preselección, lo que tal vez no era lo más justo, pero era lo que podíamos hacer.

Entre mi lote, en el que había algunos francamente buenos, había un escrito que destacaba por malo y, sobre todo, por pretencioso. Lo aparté con cierto desdén al montón de los descartados, y a punto estuve, en un ramalazo de maldad, de comentárselo a mis compañeros de jurado, aunque no lo hice por pensar que sería injusto burlarse de lo escrito por un niño, por repelente que fuese.

No penséis mal, no era porque estuviese mal escrito, con faltas de ortografía, etc, no se me ocurriría reírme de eso (y menos con los tiempos que corren, en fin, que es más bien para echarse a llorar...). Era gramatical y ortográficamente correcto, pero de lo más rimbombante y pretencioso.

El caso es que, cuando ya estábamos dando por finalizada la preselección, uno de los jurados, revolviendo como por casualidad entre mi montón de descartes, cogió éste, se puso a leerlo, y enseguida comentó: "eh, éste es muy bueno". Le pregunté si estaba de coña, pero él, todo serio, insistía en que era lo mejor que había allí, que tenía que pasar a la siguiente fase, que merecía premio... Yo, inocentemente, pensé en ese momento que hay gustos para todo... Aunque a los demás tampoco les gustaba, por no buscar enfrentamientos tampoco lo discutieron mucho, por lo que al final acabó concediéndosele el tercer y último premio, como quien acepta pulpo :D, por delante de otros infinitamente mejores. Y porque yo me opuse firmemente, que si no hubiese conseguido a base de cabezonería que fuese el ganador.

El caso es que, algún tiempo después, casualidades de la vida, me enteré de que, como tal vez ya imagináis, el autor de ese relato había sido el mismo miembro del jurado que lo había alzado a pulso hasta el tercer puesto, lo había presentado a nombre de un familiar, y se jactaba de ello entre sus amigos...

Tiene que haber de todo...

Por eso no me sorprende nada de nada. Como se suele decir, perdón por el tocho, y saludos

P.D.: no participo en el concurso ;-)
 
  • #28
No sus solivianteis.

Desde luego, que mal todo, el mejor de todos los relatos sólo tiene cuatro votos. :whist:: :-P :D :D

Venga hombre, que es sólo un concurso para pasar el rato y divertirnos. Al menos yo me lo he pasado bien escribiendo y leyendo. :ok::

A Mr.Potato lo mismo que le dije ayer a Mr.Sheafferer. :-P
 
  • #29
Copio y pego de otro hilo en el que se están repitiendo estos mismos argumentos. Entre otras cosas porque no me apetece ponerme a redactar lo mismo pero con otras palabras....

Citar:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente publicado por patata
Un saludo.
Como escritor amateur, busco por la red concursos literarios y hace poco encontré este, pero ya no podía presentarme por estar fuera de plazo. Menuda suerte.
Puede que alguien se ofenda por lo que voy a decir, pero...¿A nadie le sorprende un poco que el relato que lleva más votos (alguno de ellos nulos), tenga unas 26 faltas de ortografía y 4 errores sintácticos graves (amén de ser un desbarajuste emocional sin sentido ni sustancia)?
¿A nadie le parece raro que el segundo en discordia, que podría pasar por un relato de amor de un niño de 12 años, le esté encantando casi exclusivamente a sevillanos, cuando Sevilla es el lugar de procedencia (casualmente, por supuesto) del autor?¿Y que todos ellos sean amigos no influirá quizá en el resultado?
¿No es raro que relatos bien construidos tengan 0 votos (o 1, o 2)?

Esto no es un concurso literario. Insultan a la literatura por un “casio” caro. Qué vergüenza.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Hola, Patata.

Me sorprende muchísimo que te hayas dado de alta en el foro hoy mismo y entres a sangre y fuego contra algo que has decidido que está amañado. Te permites el lujo de llamar casio raro a un reloj que en mi opinión es de lo mas bonito que se ha diseñado en el año 2007, y te permites el lujo de hacerlo en un foro de relojes, que no de literatura.

No quiero entrar a valorar tus opiniones sobre el valor de un relato u otro, pero desde luego, si entiendes de literatura como de relojes, comprendo porque has venido a éste foro a un concurso literario, en vez de irte a un foro de literatura.

Voy a aprovechar este post para informarte de que en éste foro nos consideramos amigos. Y te puedo decir de casos en el que en dos sorteos han tocado dos relojes de mucho precio a la misma persona, y uno de ellos lo ha cedido para que se volviera a sortear.

Por último quiero expresar aquí mi sospecha, que solo es una opinión y como tal debe ser tenida, de que eres un forero habitual que te has dado de alta con otro nick para decir lo que has dicho, pero sin dar la cara.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #30
a la mierda todo,estoy harto,estoy con picon y demas foreros.
he escrito un relato,mas aun vivencia personal,soy analfabeto,he abierto mi corazon,me da igual que no me voten,pues disfruto de este foro igualmente y a los que considero amigos lo seguire haciendo pase lo que pase,pero que entre un literato,y me diga miserias y que alguno en este caso lumber le siga el juego pues me jode,estoy aqui por mi pasion por los relojes,y si no se escribir lo siento pero me da lo mismo,esoy hasta las narices de que me critiquen por todo.
prefiero ser un analfabeto y ser feliz que un literato que busca su sitio en las palbras.
paso de todos.
perdon pero estoy que trino,mi apoyo a todos los escritores de los relatos cortos,con sus faltas y sus sin sentidos literarios.
un salute a todos.
 
  • #31
lo que seria injusto es que gane el que no transmita algo,con faltas o sin un sentido literato del texto.
mi analfabetismo me lleva a ser FELIC.
lo que leo me gusta o no,y ya esta,sin mas.
un salute.
 
  • #32
yo,por motivos de la vida,tube que dejar el colejio,ni siquiera tengo el graduado escolar,pero soy el hombre mas feliz de la tierra,tengo una familia que me/los adoro,tengo una mujer que es un cielo,tengo un trabajo que me gusta y encima me pagan,tengo salud,tengo dos AMIGOS,un monton de migos en este mismo foro y si,cometo faltas de ortografia,eso te hara llorar a ti,pero te aseguro que a mi no.
 
  • #33
querido javi,con el aprecio que te tengo tus palabras me sorprenden.
no dire nada mas.
si quieres por privado lo hablamos.
un abrazo.
 
  • #34
y quien dice que un texto bien trabajado, a conciencia, corregido una y mil veces para darle forma, para que tenga sentido, que no transmite algo?? El 99% de los textos presentado transmiten algo, dices que tu analfabetismo te lleva a ser feliz???? menuda hipocresía!!! no te lo crees ni tu! Para empezar no eres analfabeto pues sabes leer y escribir y te gustan los relojes! que eso dice mucho de una persona.
Un concurso literario es eso, literario, al igual que uno de comer perritos calientes consiste en eso, en comer perritos y no manzanas!
Pero vamos que da igual, aqui cada uno defiende lo suyo, sea justo o no.
Podré aceptar el resultado del concurso, pero no tengo porqué estar de acuerdo con él. estoy plenamente convencido que las votaciones a esos textos se han hecho sin leer los demás o como mucho leyendo un par elegidos al azar o por simple colegueo
 
  • #35
Pues sí, es una pena confirmar la puñetera ley de Murphy, en la acepción de que si algo puede ir mal, irá mal...

Se organiza un concurso literario, que personalmente me parece una gran idea (y lo digo así de inmodestamente porque precisamente no ha sido idea mía, gracias Seguei), se ofrecen unos premios impresionantes (gracias Pedro) y se supone que todo va a ir bien.

Intento que quede lo más transparente posible, y

- No se permite votar a recién inscritos para evitar suspicacias.
- Dejo el nombre de los votantes a la vista de todos (para poder controlar el punto anterior). De ahí se ve que algunos se autovotan. Pues vale, pues muy bien.

Pero. No puedo controlar (si es que tampoco quiero, j***r!!) las comunicaciones que los foreros, participantes o no en el concurso, se crucen...


Cada uno tiene sus motivos para participar en un concurso o competición, y es lícito que ese motivo sólo sea ganar. Pero lo que tengo claro es que el fin no debería justificar los medios, así que si para el año que viene no se me ocurre algo más aséptico tendremos que limitarnos a hacer una loto o sencillamente no dar ningún premio aparte del simbólico laurel la gloria.

Aunque puede que ni así. ::grr::

Saludos
Estimado Goldoff, me dirijo a ti porque eres el organizador de lo que me parece una buena idea. Lo de que los autores se voten a si mismos me parece vergonzoso, yo les eliminaría del recuento. Creo que algunas de las críticas tienen parte de razón. Esto no debe ser una cuestión de amiguismo, pero como alguien dice la democracia es así. En cualquier caso yo me conformo con la oportunidad de escribir algo y que si alguien se lo lee le guste. En cualquier caso soy de la opinión que quizas el jurado debería ser reducido, no poder escribir, y que entre ellos autocensurasen posibles amiguismos y/o tongos. Podrían ser foreros antiguos, con espíritu literario, y sin premios o con cuestiones simbólicas. Quizás es pedir mucho. Bueno son las ideas de un NUEVO.

Gracias por leer mi opinión y un abrazo a todos.
 
  • #36
pues entonces el colmo de los colmos...un analfabeto gana el concurso de relatos cortos de RE, manda webos.
si al menos el relato fuera bueno sería hasta para salir en españa Directo! pero da la casualidad que no lo es.
Yo los motivos y carencias que has tenido en tu vida no entro a juzgarlos, si hoy en día eres feliz, me alegro muchísimo, pero no es tu vida ni tu familia ni tu salud ni tu trabajo lo que estamos criticando, es un concurso de relatos, no de sentimientos.
 
  • #37
quieres decir,que por que no se escribir correctamente por motivos que no vienen al caso no tengo derecho a optar al premio?
que por contar un historia,de lo que sea,pero que no esta bien estructurada o conceptualmente bien hecha no tengo derecho al premio?
yo si he escrito,con faltas,con mi nombre,porque no me averguenzo de nada,menos aun de mi nombre,yo ya he votado,no a mi,no a mi amigo,he votado al que mas me ha gustado,y no he dicho que he votado ni a quien.
de todas formas montxo,te tengo en muy buen concepto pese a no conocerte,tus post me encantan y leo todos,pero no me fijo si hay faltas de ortografia,que por otra parte seguro que no,y pese a todo seguire pensando lo mismo,seguire leyendo tus post.
un salute y un abrazo.
 
  • #38
quizas el jurado debería ser reducido, (...) Podrían ser foreros antiguos, con espíritu literario, y sin premios o con cuestiones simbólicas.

La verdad, me parece una propuesta interesante. :ok:: La apunto.

Y, viendo el cariz que están tomado las cosas (y que este hilo ni siquiera sirve para que pasemos de los cien votos totales) le rogaría al iniciador del hilo (Lumber) que lo cierre. No por nada, sino porque creo que ya se ha dicho todo lo que se puede decir con educación.
Gracias
 
  • #39
Dimas llegó tres días antes y se sentó a la derecha
 
  • #40
en la segunda parte de tu mensaje,te doy la razon,en la primera no,que sepa leer y escribir no significa nada,simplemente que he aprendido,no que sepa mas.
hipocresia ninguna,y me gustaria demostrartelo,los avatares de la vida son impredecibles,he tenido suerte,he luchado a base de sufrimientos,fisicos y psiquicos,y te lo demuestro,hasta llegar donde estoy ahora,y soy feliz lumber.
no se como podria demostratelo,pero te juro por lo mas sagrado,que soy feliz.
un salute compañero.
 
  • #41
pues como no llegaremos a buen puerto y todo lo que habia que decir se ha dicho, y despues de ver los interesantes argumentos expuestos por todas las partes y a sugerencia del jefe, zanjo este hilo, pero antes me gustaría felicitar a todos los escritores participantes en el concurso, han sido la mayoría de textos de un nivel altísimo y de mucha belleza. Suerte a todos y que gane el mejor. FELIZ NAVIDAD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie