• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tolerancias calibre H-10

  • Iniciador del hilo ALMARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALMARES

ALMARES

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros.
¿Alguien podría decirme qué tolerancias admite Hamilton para el calibre H-10 o dónde puedo consultarlo?
He utilizado el buscador pero no fui capaz de dar con este dato.
Muchas gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
Buenas, espero te ayude con esto y no este equivocado al respecto.
El H-10 está basado en el ETA 2824-2
https://watchbase.com/hamilton/caliber/h-10

Y aquí hablan con detalle del calibre

https://calibercorner.com/eta-caliber-2824-2/
Muchas gracias AANIP69.
Había mirado en Calibercorner, pero sólo H-10, sin pasar a ver el ETA.
Como veo que el valor de las tolerancias varía con el acabado, lógicamente, tendré que averiguar qué acabado tiene el Hamilton Expedition, que es el reloj que me interesa.
Repito, muchísimas gracias, la ayuda ha sido estupenda.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
Que yo sepa (que alguien me corrija si me equivoco), ni ETA, ni Hamilton u otras marcas que montan calibres del tipo PM80 (como son el H10 / H50) facilitan las tolerancias teóricas de estos calibres.
Salvo los que estén certificados COSC, claro.

El H10 "desciende" del ETA 2804, pero tiene notorias diferencias, y la casa facilita pocos datos sobre estos calibres......

En cualquier caso, la mayoría de compañeros que tienen calibres PM80 reportan unas precisiones estupendas, en este sentido el calibre tiene fama de "top", en otras cosas, ya se verá.......
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
Que yo sepa (que alguien me corrija si me equivoco), ni ETA, ni Hamilton u otras marcas que montan calibres del tipo PM80 (como son el H10 / H50) facilitan las tolerancias teóricas de estos calibres.
Salvo los que estén certificados COSC, claro.

El H10 "desciende" del ETA 2804, pero tiene notorias diferencias, y la casa facilita pocos datos sobre estos calibres......

En cualquier caso, la mayoría de compañeros que tienen calibres PM80 reportan unas precisiones estupendas, en este sentido el calibre tiene fama de "top", en otras cosas, ya se verá.......
Gracias galunco.
Sí, por lo que leo en el foro, y por experiencia propia con un Khaki Field, sé que van muy bien en cuanto a marcha.
Simplemente quería saber el rango que declaran por saber cuáles son los parámetros en los que se puede mover y admitir sin tirar de garantía en caso de no estar ajustado.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Gracias galunco.
Sí, por lo que leo en el foro, y por experiencia propia con un Khaki Field, sé que van muy bien en cuanto a marcha.
Simplemente quería saber el rango que declaran por saber cuáles son los parámetros en los que se puede mover y admitir sin tirar de garantía en caso de no estar ajustado.
Un saludo.

Supongo que es una política para no pillarse los dedos y evitar reclamaciones: "te vendemos un reloj con precisión de alta gama por un precio de entrada, pero no te garantizamos ninguna cifra concreta"

Otros como Seiko hacen al revés: "te garantizamos unas precisiones mediocres de -25 +35, pero en realidad sabes que vendrá mucho mejor que eso"
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
Supongo que es una política para no pillarse los dedos y evitar reclamaciones: "te vendemos un reloj con precisión de alta gama por un precio de entrada, pero no te garantizamos ninguna cifra concreta"

Otros como Seiko hacen al revés: "te garantizamos unas precisiones mediocres de -25 +35, pero en realidad sabes que vendrá mucho mejor que eso"
Pues precisamente quería saberlo por lo que me pasó con un Seiko, que estaba dentro de los parámetros que indicas pero con un adelanto que no podía soportar, cerca del límite. Y tuve que llevarlo a ajustar sin poderme servir de la garantía por estar dentro de lo especificado por la marca.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Agradeciendo a todos, participantes y visitantes, vuestro aporte, tiempo e interés, cierro el hilo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie