• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos contra Peugeot

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La industria del automóvil es un sector clave de la economía. Al parecer, se trata de cambiar de coche cada 5-7 años, si tiene 10-12 años (15, si prospera la idea de este señor) enviar el "viejo" al desguace aunque esté en perfecto estado de uso, para comprar otro a poder ser de gama alta. Cuando lo tienes, el ayuntamiento te dice que no lo uses, que contaminas y estorbas circulando con él, y que utilices el transporte público. Si lo dejas aparcado, tendrás que pagar la OTA/ORA, y si circulas, no pases de 110. Y cuando tenga 5 años, cámbialo otra vez y vuelta a empezar. Si esto no es consumismo absurdo, que venga Dios y lo vea.
 
  • #27
Si yo no niego que haya una lógica... pero una cosa es que una impresora cueste 40 euros, y no puedas esperar que te dure toda la vida, y otra es que esté en perfecto estado, y deje de funcionar porque el fabricante le ha incluido una memoria eprom que cuenta las copias impresas, de modo que cuando llega a un número determinado se bloquee, apareciendo un mensaje en la pantalla que dice que hay una avería (mentira: no está averiada, la ha boqueado el fabricante).
Nunca s eme ha dado y he sacado copias por un tubo en impresoras HP y Kyocera/Mita. Al final los defectos que han ido teniendo son mecánicos, ruedas de plástico que se estropean, sistemas de fijado del toner que fallan... y las he cambiado (en mis trabajos anteriores) porque ya era más caro repararlas que comprar nuevas. También teníamos Plotters con 20 años y miles de planos tirados que acabas cambiando porque ya no hay drivers para los nuevos SOs.
O que los fabricantes de bombillas se pongan de acuerdo para no fabricar artículos que duren más de un número determinado de horas, e, incluso, se elabore un cuadro de sanciones para "multar" al que se pase. Todo esto aparece en el documental que menciono.
Como digo, las conspiraciones molan más. A nadie se le ocurre pensar en que cuando una bombilla incandescente (o incluso una fluorescente) pasa de X horas de uso empieza a emitir radiaciones en rangos del espectro EM que pueden ser perjudiciales para el ser humano. Mola más la conspiración, pero eso los cambios en el espectro de emisión son totalmente ciertos.
 
  • #28
Yo lo único que puedo hacer es decir que todo aquel que tuvo Peugeot hace 20 años, tuvo coches magníficos, pero los que los han comprado en los últimos 5-10 años, tienen coches delicados de mecánica (al menos en turbo diesel), con muchos problemas eléctricos y un servicio postventa lamentable.
Hubo incluso foros y páginas web de clientes afectados por el Peugeot 307...

Creo que entre eso y este magnífico comentario, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones... Yo ya he sacado la mía: No me verán por un concesionario de Peugeot... :laughing1:
 
  • #29
Si yo no niego que haya una lógica... pero una cosa es que una impresora cueste 40 euros, y no puedas esperar que te dure toda la vida, y otra es que esté en perfecto estado, y deje de funcionar porque el fabricante le ha incluido una memoria eprom que cuenta las copias impresas, de modo que cuando llega a un número determinado se bloquee, apareciendo un mensaje en la pantalla que dice que hay una avería (mentira: no está averiada, la ha boqueado el fabricante). O que los fabricantes de bombillas se pongan de acuerdo para no fabricar artículos que duren más de un número determinado de horas, e, incluso, se elabore un cuadro de sanciones para "multar" al que se pase. Todo esto aparece en el documental que menciono.
Ya, lo de los cartuchos que no permiten recarga...

Las impresoras poco menos que las regalan. Las consolas, al menos en el principio de su vida útil, son vendidas por sus fabricantes perdiendo dinero por unidad. Me malicio pasará lo mismo con esas Nespreso que venden por pocas decenas de euros, muchísimo más baratas que una cafetera "libre" como la mía. Y puede que a Gillette no le importe regalar a la mínima excusa sus maquinillas de nosecuantas hojas.

El negocio no es "la impresora" sino los consumibles, por eso el fabricante de impresoras te la hará tan accesible como sea posible, incluso subvencionándola o vendiéndola a pérdida para que adoptes su impresora. Si esos cartuchos los rellenas, el negocio se lo chafas.

Sigo con batallitas de abuelo. La impresora más cara que he tenido era una Amstrad matricial de nueve agujas hará unos 20 años, ¿pudo haber costado 35.000 pesetas de la época? La cambié por una HP color que todavía está en uso en casa de mis padres. Cuando me largúe de casa me cogí una Canon que en su día compré porque tenía cartuchitos independientes por color y que valía el doble que una HP similar (y cuyos cartuchos rellenaba yo mismo). Y ahora tengo una láser color porque estaba harto de limpiar cabezales cada vez que me daba por usar la anterior. Cada impresora ha salido igual de precio o más barata que la anterior.
 
  • #30
En cierto modo, estoy de acuerdo.

Entiendo que en buena medida la mejora de la seguridad vial pasa por la sustitución de parque viejo. La seguridad de coches de hace diez años no es ni por asomo la actual, ha mejorado visiblemente tanto en campo pasiva como activa.Renovar el parque móvil reduciría los accidentes en un 30 por ciento según un estudio, además de que tienes doble probabilidad de morir en un coche viejo.

Aunque puedan seguir circulando, hay coches de más de 10 años que no me explico cómo pasan ITV's. Buena parte de la gente de mi ciudad se va a un pueblo cercano de otra comunidad autónoma porque ahí o la normativa es mas laxa o las pruebas no son tan exigentes.

También podemos argumentar motivos medioambientales. Los diésel de hace unos años son tremendamente contaminantes y ruidosos. Y en general, un coche moderno consume mucho menos, ya que están tan obsesionados nuestros dirigentes con el tema, que uno viejo.
 
  • #31
Pues...aqui cada uno cree en lo que quiere,aunque tenga las pruevas delante y tambien se puede tapar para no ver si quiere,lo cual no quiere decir que esa realidad exista:D
Casualidades de la vida,mi hermano es entre otras cosas,es Ingeniero electrónico,es decir el que diseña tooooodo eso,sabe de eso un porron :whist:: sus proyectos de fin de carrera fueron diseñar varios sofware de computacion entre otras cosas,y la electronica de una fabrica de no recuerdo que,completita,de arriba abajo.

Y te puedo decir con total seguridad y sin conspiranoyas,que las cosas tienen vida ultil programada;-)sobre todo en electronica(lo que mas)hablo de electronica,y es bastante facil...segun el, que entiende claro,yo ni papa.

Concersaciones hemos tenido y se reia de algunas cosas,sobre todo de las pantallas de tv ultima generacion y de plasma...ni pocas veces me dijo las hora utiles que tenian cada una de ellas,daba igual la marca:whist::

Tambien se descojono cuando mi ASUS de 2 años y medio peto y no se podia encender,increible,no arrancaba....lo examino y se me rio diciendo.."nada es la pilita bio,antes se podian cambiar,ahora estan debajo de la memoria e insertada a ella,para que no se puedan cambiar...hay que destrozar todo el portatil para cambiarla...deberia durar mas pero se ve que se desgasto antes por algun motivo,pillate uno nuevo"

8o

No son conspiranoyas señores...:whist:: al igual que la liberacion de tecnologia de manera gradual,es decir,lo que hoy es nuevo,lleva años previsto,lo que saldra nuevo,ya esta inventado,esto tambien me lo comento en varias ocaciones,no interesa liberar toda la novedad de repente.Ahora cada cual puede razonar las cosas...o meter la cabeza en una caja de carton para no verlas..a gusto de cada uno.
¿De verdad alguien se piensa,que en los coches modernos,que tienen ya procesadores de hasta 32 bits...no se puede insertar una sencilla programacion para que de un estúpido error de algo y pasar por el servicio tecnico cada x tiempo?:whist::
Saludos
 
Última edición:
  • #32
¿De verdad alguien se piensa,que en los coches modernos,que tienen ya procesadores de hasta 32 bits...no se puede insertar una sencilla programacion para que de un estúpido error de algo y pasar por el servicio tecnico cada x tiempo?:whist::
Saludos

Poder se puede todo, curioso que en unos coches sí ocurra y en otros no ¿o es que los fabricantes realizan una programación aleatoria dependiendo del coche? y qué putada cuando les falla antes de tiempo y tienen que hacer campañas perdiendo cientos de millones de euros. Lo de la pila es muy probablemente que sea para abaratar costes y espacio y vista la rapidez con la que cambia la tecnología y que los equipos se quedan obsoletos rápidamente...

Lo de la liberación progresiva de tecnología... entiendo que debe ser la locura para el esclavo de la última tecnología. Yo como uso la que necesito para mis necesidades, pues no me preocupa si tengo el plasma 4D ultramegasuperfullHD con toda la tecnología disponible.

Lo que sí te puedo decir es que desde que está diseñada una tecnología hasta que se puede desarrollar la industrialización pasa un largo tiempo ¿o es que ya hay coches con las especificaciones de contaminación EURO 6 en la calle? porque trabajar se está trabajando en ello. La tecnología está, ahora estamos en fase de industrialización y ya veremos cuando la fabricación es fiable como para llevarla a la calle.

Eso sí, seguro que todos los fabricantes del mundo están pensando en sacarte el dinero del bolsillo que malos son todos, deberían ir todos a la cárcel.
 
  • #33
A la carcel no,porque no es ilegal,ni nadie nos obliga a comprar,y lo veo logico,que lo comparta o no es otra cosa,pero es logico,eso es basico si una empresa no vende quiebra...:pardon:.

Me has dado la razon,la tecnologia no se queda obsoleta por casualidad,la dejamos obsoleta nosotros,y avanza rapido porque interesa avance rapido y los esclavos de la tecnologia no estan por casualidad,se han creado con el tiempo,son el consumidor perfecto que toda empresa quiere.
Mas ejemlos,y ejemplos tontos pero tontos pero estan ahi,de lo que yo entiendo,porque de tecnologia voy pescando.Tecnologia alimentaria...nadie se habra preguntado porque la comida preparada de astronautas y militares aguanta el doble en caducarse que la civil...?:whist::tiene muchos motivos,pero ninguno que no se pueda aplicar a la vida civil y ojo no tienen cosas raras tienen cosas comunes como mermelada,chocolate,atun,comida desecada etc etc.

Existen en la industria cientos y cientos de aditivos,cada uno con una caracteristica,evidentemente hay aditivos y conservantes de mas duracion que otros...Si yo tuviera una empresa y fabricara yogurt o zumos....que me interesaria mas?que esos zumos aguantasen 8 dias en la nevera o que aguantasen mes y medio?...menos mal que la duracion de los alimentos esta regulada...bueno corrijo,los aditivos estan regulados:ok::,obviamente me interesaria que las familias fueran al super cada 5 dias en vez de cada 10 a comprar mis zumos...(a este juego tan diver tambien juegan los super,queriendo o no...no pondran al publico las remesas de mas duracion sino que iran apurando las que mas a punto esten de caducar,logico tambien,pero no es casualidad)por eso yo por ejemplo siempre rebusco el pan de molde de los de atras del monton :D

Otra tonteria cotidiana,los perfumes,conozco a la hija de un señor que lleva 25 años con el negocio,ella lleva toda su vida en la tienda en ese negocio,una vez hablando pidiendole consejo me comento que ella solo usaba muestras,y tester,aparte de costarle casi nada :D las preferia,nunca el perfume del bote ::Dbt:: yo algo sospechaba,pero basicamente me confirmo que las muestras es el perfume "real" totalmente concentrado,normalmente el que usan en las tiendas para que la gente lo pruebe, y se vaya a casa tan contento con el olorcito que le huele casi hasta el dia siguiente:whist:: es mas concentrado y se necesita mucha menos cantidad de producto.

El normal que luego compramos viene mas rebajado en alcohol,para conseguir la misma esencia de perfume tendremos que darle mas veces al pulsador,consecuencia,se gastará antes...y compraremos otro antes.Esto es totalmente licito y legal,y la gracia es que es algo que mucha gente ya casi sabia,pero que aceptamos y punto.

Pues asi infinidad de cosas,no es que sea de malos ni nada de eso,es que es una practica tan logica y comun que yo creo que se hace ya por inercia,y nosotros aceptamos ya por costumbre,en una palabra,nos da igual.
Yo creo que todos hemos dicho muchas veces eso de "ya nada es como antes" o "ya no hacen esto u otro como antes" y es que es la pura verdad.

COnspiranoyas es cuando nadie sabe nada y todo el mundo o 4 locos sospechan,pero cuando pillas a alguien que se dedica a eso y te lo suelta con total normalidad,creo que es algo mas...creo vamos:whist::


Y lo de la pila bios ni es para abaratar ni ahorrar espacio puesto que es una pila plana ridicula de litio tipo cr 2032 o parecidas,que no mide mas de 3mm de grosor y que siempre ha ido debajo de la placa base,o encima al dar la vuelta al ordenador...

blog009.jpg


Pero vamos a cada uno piensa como quiere y lo que quiere,lo que faltaba...todo es respetable.

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie