MaK
Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, antes de nada quiero advertir de que este es un post largo y con muchas fotos, orientado a los que como yo hace poco están interesados en este magnífico reloj y encuentran poca información del mismo, yo me decidí gracias a la ayuda del compañero Rabioso al que desde aquí doy las gracias.
Mi relación con el autozilla comenzó hace algunos años cuando compre un ecozilla (carga solar) en acero. Por aquel entonces no estaba muy por la labor de gastarme los 1000 euros de tarifa que costaba el modelo automático, mas aun cuando el caucho no es intercambiable por otra correa o armis.
Cuando llego el ecozilla, me encanto, pero el caucho me resultaba tremendamente rígido y por ende, algo incomodo, por lo que no le di tanto uso como me hubiese gustado de ser más cómodo. Algunos años más tarde me agencie el ecozilla con armis, mucho más cómodo, eso sí pesado como él solo.
Este mismo año, me agencie unos adaptadores de Suppaparts para poder cambiar el acucho del ecozilla, lo que abrió todo un abanico de posibilidades. Con los adaptadores el reloj empezó a recibir el tiempo de uso que merecía, pero hete aquí que con tanto uso y como somos así de frikis, te da por pensar “sería ideal si fuese automático”…
Dicho y hecho, me puse en contacto con el compañero LVL de Relojería Suiza, el cual, pese a que no había stock y estábamos en vacaciones, me consiguió una unidad en tiempo record y a un precio más que ventajoso.
Aquí tenéis la llegada del pequeñín..
Una fotillo del lumen, que ya sabemos cómo nos gusta, y más en ese color azul tan resultón
Aquí lo podéis ver junto a sus hermanos
Y comparado cara a cara con el ecozilla de acero
aunque parece que el ecozilla es más alto de caja es un efecto óptico causado por la diferencia en la forma de la tapa trasera que en el autozilla es más abombada como se puede apreciar
y por ultimo para los que tienen dudas del tamaño, aquí lo tenéis comparado con otros dos 1000 metros bien conocidos
Las impresiones: una pieza contundente, con el peso justo para notar que lo llevas pero sin molestar. Es bastante cómodo y aparenta un tamaño algo menos exagerados que piezas de tamaños parecidos como por ejemplo el Hami belowzero 1000m.
La maquinaria no es muy ruidosa y tiene una buena reserva de marcha. Pero sobre todo me gustaría destacar el material: el titanio duratec no tiene nada que ver con el titanio de otros relojes, es increíble la resistencia que tiene. Ahí donde lo veis el reloj tiene ya tres meses (lo siento no pude hacer las fotos antes) y se ha llevado un par de golpecillos y esta impecable.
Ahora, pasemos a los detalles
La trasera
La válvula de helio
El sistema de protección de la corona y de bloqueo del aro exterior que permite la extracción del bisel
el pequeño tirador que permite liberar el seguro
y el seguro, ya abierto
Ahora vamos a acoplarle los adaptadores de suppaparts, que aunque son de acero apenas se nota diferencia con el color del titanio duratec:
Los adaptadores
Montarlos es un juego de niños, pero para animar a los más cautos, pondremos el proceso.
En primer lugar quitamos los cuatro tornillos que permite sacar el anillo que mantiene las correas en su sitio:
Aquí apreciamos el anclaje de la correa junto a uno de los adaptadores, que encajan a la perfección:
Y aquí ya nuestros adaptadores en su sitio:
Pasemos ahora al pase de modelos:
En primer lugar una milanesa adquirida a la vez que los adaptadores:
En segundo lugar una Hirsch extreme, cortesía del compañero JEM, una correa mucho más flexible y cómoda que el caucho original aunque algo aparatosa como podréis apreciar.
Por último, una correa artesanal del compañero Orient Power, una maravilla a un precio magnifico:
pues ya hemos acabado, muchas gracias a los que habéis podido llegar hasta aquí por vuestra paciencia.
Un saludo
Mi relación con el autozilla comenzó hace algunos años cuando compre un ecozilla (carga solar) en acero. Por aquel entonces no estaba muy por la labor de gastarme los 1000 euros de tarifa que costaba el modelo automático, mas aun cuando el caucho no es intercambiable por otra correa o armis.
Cuando llego el ecozilla, me encanto, pero el caucho me resultaba tremendamente rígido y por ende, algo incomodo, por lo que no le di tanto uso como me hubiese gustado de ser más cómodo. Algunos años más tarde me agencie el ecozilla con armis, mucho más cómodo, eso sí pesado como él solo.
Este mismo año, me agencie unos adaptadores de Suppaparts para poder cambiar el acucho del ecozilla, lo que abrió todo un abanico de posibilidades. Con los adaptadores el reloj empezó a recibir el tiempo de uso que merecía, pero hete aquí que con tanto uso y como somos así de frikis, te da por pensar “sería ideal si fuese automático”…
Dicho y hecho, me puse en contacto con el compañero LVL de Relojería Suiza, el cual, pese a que no había stock y estábamos en vacaciones, me consiguió una unidad en tiempo record y a un precio más que ventajoso.
Aquí tenéis la llegada del pequeñín..
Una fotillo del lumen, que ya sabemos cómo nos gusta, y más en ese color azul tan resultón
Aquí lo podéis ver junto a sus hermanos
Y comparado cara a cara con el ecozilla de acero
aunque parece que el ecozilla es más alto de caja es un efecto óptico causado por la diferencia en la forma de la tapa trasera que en el autozilla es más abombada como se puede apreciar
y por ultimo para los que tienen dudas del tamaño, aquí lo tenéis comparado con otros dos 1000 metros bien conocidos
Las impresiones: una pieza contundente, con el peso justo para notar que lo llevas pero sin molestar. Es bastante cómodo y aparenta un tamaño algo menos exagerados que piezas de tamaños parecidos como por ejemplo el Hami belowzero 1000m.
La maquinaria no es muy ruidosa y tiene una buena reserva de marcha. Pero sobre todo me gustaría destacar el material: el titanio duratec no tiene nada que ver con el titanio de otros relojes, es increíble la resistencia que tiene. Ahí donde lo veis el reloj tiene ya tres meses (lo siento no pude hacer las fotos antes) y se ha llevado un par de golpecillos y esta impecable.
Ahora, pasemos a los detalles
La trasera
La válvula de helio
El sistema de protección de la corona y de bloqueo del aro exterior que permite la extracción del bisel
el pequeño tirador que permite liberar el seguro
y el seguro, ya abierto
Ahora vamos a acoplarle los adaptadores de suppaparts, que aunque son de acero apenas se nota diferencia con el color del titanio duratec:
Los adaptadores
Montarlos es un juego de niños, pero para animar a los más cautos, pondremos el proceso.
En primer lugar quitamos los cuatro tornillos que permite sacar el anillo que mantiene las correas en su sitio:
Aquí apreciamos el anclaje de la correa junto a uno de los adaptadores, que encajan a la perfección:
Y aquí ya nuestros adaptadores en su sitio:
Pasemos ahora al pase de modelos:
En primer lugar una milanesa adquirida a la vez que los adaptadores:
En segundo lugar una Hirsch extreme, cortesía del compañero JEM, una correa mucho más flexible y cómoda que el caucho original aunque algo aparatosa como podréis apreciar.
Por último, una correa artesanal del compañero Orient Power, una maravilla a un precio magnifico:
pues ya hemos acabado, muchas gracias a los que habéis podido llegar hasta aquí por vuestra paciencia.
Un saludo