• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

toda la carne en el asador , a ver cual es el Crono definitivo Suizo

ganador crono suizo definitivo

  • Zenith El Primero

    Votos: 96 40,5%
  • Omega Speedmaster

    Votos: 86 36,3%
  • Rolex Daytona

    Votos: 55 23,2%

  • Total de votos
    237
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Cuando digo que El Primero "es más un calibre que un reloj" me refiero a que cuando me dicen Zenith "El Primero" pienso en varios modelos, no en un reloj en concreto.

El Primero tampoco fué desarrollado en exclusiva para Zenith, fué llevado en origen por Movado y Mondia, con quienes lo desarrolló. Como sabes, simultáneamente hubo otro consorcio suizo que desarrolló el Calibre 11, y Seiko simultáneamente lanzó su 6139, que fué el primero en patentarse y se comercializó antes que los "El Primero".

En cuanto al "Speedy", aunque hay otros cronos Omega, hay otros Speedmaster, e incluso el X33 es un Pro todos pensamos en el que lleva calibre manual. No en los Speedys que llevan "embrague vertical, rueda de pilares, reserva de marcha"... y coaxial aunque marquen diferencias.

Y el calibre actual es el que lleva desde 1968 con alguna mínima evolución lógica por el tiempo. Fué desarrollado en principio para ese modelo, y a día de hoy es el único que lo lleva.

Hombre, refiriendote al Omega dices "historia... y atemporalidad"... si te refieres a un X33 o un Speedy con una Etasa automatica moderna ya me diras que historia... historia tendra el 321... manual...

De todos los calibres citados, el 4130 es el mas puntero, el mas moderno, y el unico manufactura que solo monta una marca en un modelo en concreto.

Luego, como si cada uno prefiere un Seagull
 
Última edición:
  • #27
Hombre, refiriendote al Omega dices "historia... y atemporalidad"... si te refieres a un X33 o un Speedy con una Etasa automatica moderna ya me diras que historia... historia tendra el 321... manual...

De todos los calibres citados, el 4130 es el mas puntero, el mas moderno, y el unico manufactura que solo monta una marca en un modelo en concreto.

Luego, como si cada uno prefiere un Seagull

Desde 1971, que es cuando adopta su tapa actual, el reloj no ha cambiado prácticamente nada. Estéticamente la vista frontal está igual desde 1964. Y así seguirá más adelante.

En cambio, veremos muchos Speedys automáticos (el nuevo 9300 es una pasada), veremos más Zeniths y seguiremos viendo evolucionar el Daytona.
 
  • #28
EL PRIMERO for ever
Para mi el mas innovador
Saludos
 
  • #29
Me abstengo, ¡es imposible contestar a esta pregunta!
 
  • #30
hummm, por lo que veo está reñida la cosa: 14-14-12 a 29/02/2012 20:20
 
  • #31
Speedyyy!!!!!
 
  • #32
Creo que la pregunta les va un poco grande a estos tres relojes.
Pero decidirme entre los tres, y solo pudiendo tener uno, seria el el daytona, imaginemos el daytona en el mismo tamaño del zenith. :whist::
Zenith cada dia me gusta mas, pero llevaban unos años haciendo funambulismo.
 
  • #33
el zenith, omega y rolex, es que el daytona no me gusta
 
  • #34
Ole, ole, ole.... El Zenith está ganando !!

:ok::
 
  • #35
Hombre...pues la misma historia que ha tenido el daytona usando etasas hasta finales de los 80´s...y zenith hasta hace poco más de diez años...
El speedy tiene historia porque formó oficialmente y con la misma estética de los actuales en uno de los mayores hitos de la humanidad y su relación con el espacio...
El daytona, como hito, le debe un imperio a Paul Newman...:flirt::D;-)

Y sí...el 4130 es el calibre más moderno y equilibrado y todo lo que tú quieras...pero es que esta encuesta creo que está un poco coja, faltan grandes marcas y muchos modelos, o al menos, yo las echo de menos...entonces, otro gallo cantaría...a lo mejor...incluso en lo de única manufactura...;-):whist::
Si dices :Z



Y le añades...que monte brazalete Oyster, y que mida 39mm, etcetcetc...cierras más las posibilidades...;-)

Si, Rolex lleva unos 12 años con un crono automatico manufactura, mas o menos el mismo tiempo que Patek :pardon:

De los tres, el 4130 es el mejor calibre, que nos guste una estetica u otra es otro cantar.

Que faltan otros modelos? Podriamos añadir algun AP (de manufactura porfa), o Vacheron (idem)... yo me quedaria con cualquier Nautilus crono, soy de gustos sencillos :laughing1:
 
  • #36
Encuentro lógico que esten a la par el Zenith y el Rolex. con los años tendremos que tener en cuenta otro, el calibre 01 de Breitling ( y ya me podeis pegar )
 
  • #37
Lo importante es no responder a lo que se pregunta.
Como los políticos, vamos...:pardon:
 
  • #38
Rolex es rolex, la coronita engancha
 
  • #39
Complicado, pero me quedo con el ZENITH.
 
  • #40
Pues yo voto por el Omega, por estetica, tamaño, por lo que simboliza y.......por tenerlo. Un saludo
 
  • #41
Todos sabemos cual es el rey de los cronos SPEEDMASTER con el cual todos soñamos, creo que el Zenith es un gran reloj que todos conocemos algo después de comenzar en este mundillo y el Rolex es un reloj casi inalcanzable para la mayoría de nosotros a la vez que demasiado elegante y como reloj- joya el rey pero....El SPEEDY es el REY.
 
  • #42
A mi el que mas me gusta es el Speedmaster, me parece un relojazo en cualquiera de sus versiones, un reloj historico, con grandes acabados y buen calibre.
 
  • #43
Ese Zenith es mi objetivo número 1 para este año, espero que no se acaben.
Una cosa es ver la foto, que es muy bonito, y otra es verlo en vivo.
Ver esa aguja roja girando a toda leche dando una vuelta completa cada 10 segundos es espectacular.
 
  • #44
sin dudarlo como los has puesto, en ese orden.
me quedo con el zenith de larrrrrrgo.
saludos
 
  • #45
No...si yo no digo nada de eso...pero es que resulta que haces un comentario en el que poco más o menos, dices que si tal monta etasas y valjoux vulgares y corrientes, cuando resulta que el daytona se hizo un mito montando una valjoux...
Y sí...se pueden añadir otros modelos de otras marcas, y a lo mejor se llevan la palma...;-)

Te pongo un ejemplo?:ok::

https://relojes-especiales.com/threads/jlc-master-compressor-chronograph-ó-daytona.91913/

No hombre no, el Daytona se hace mito en el 89, con el Zenith modificado y la caja nueva, antes no lo queria nadie, no te acuerdas? :p
 
  • #46
Pienso que ese Zenith en un reloj muuuuy especial.
Salu2.
 
  • #47
Lo importante es no responder a lo que se pregunta.
Como los políticos, vamos...:pardon:
"Definitivo"... el Speedy. Dentro de medio siglo se seguirá fabricando, con el Lemania en su interior, con su misma estética, y lo poco que le habrán evolucionado será el brazalete.
 
  • #48
Me quedo con el Zenith, para mi la maquinaria "el primero" me parece impresionante.
 
  • #50
A mi la esfera negra del Speedy me chifa...mi voto para el.:) Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie