• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Titanio?????

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí tienes algo de información acerca del titanio, no es muy técnica, pero algo dice, respecto a su veracidad, no soy experto en materiales...

enlace roto o perdido

y nuestra inestimable wikipedia (siempre hay que leerla con mucho tiento, ojo,.....)

https://es.wikipedia.org/wiki/Titanio
 
  • #27
El primer link también es una carga positiva! Muchas gracias
 
  • #28
El acero es más facil de pulir en caso de arañazos de la caja o la correa. El titanio pesa menos, pero prefiero el acero por el motivo anterior. Saludos.
 
  • #29
eyy para cuando por el FCV...?:-P:-P:-P:D:D:D;-)

es bromita.Yo tenia un 1000 metros titanio,pero no crono,y,hombre,si es verdad que los arañazos se veian mas,pero yo no note diferencia con e acero,lo que pasa es que en acero se ve menos.
Las partes pulidas al espejo del titanio se quedaron perfectas con el capecod de siempre...si esta pulido al espejo,es igual digo yo,a mi me quedo de coña,otra cosa son las partes cepilladas,pero,si es facila de rallar,teoricament es facil de cepillar no?....::Dbt::
 
  • #30
Nada es nuevo para siempre, yo creo que si se raya y no se puede pulir pues mala suerte... o no se que pensar ya
 
  • #31
Yo tengo un Citizen radio controlado, con caja y armis de titanio TICC y las pocas rayadas que tiene en el cierre del armis para verlas hay que hacerlo con lupa, por lo visto aquí en la Costa Brava el titanio no se deteriora mucho. (también soy catalán)
 
  • #32
Yo estoy muy contento con mis relojes de titanio, y he tenido y tengo unos cuantos, como el citizen mission antarctica, el samurai de titanio, el seiko flightmaster, el breitling seawolf, el seiko landmaster...
No he apreciado ninguna diferencia con respecto a los de acero y casi todos los tengo impolutos y les doy a todos el mismo trato.
El seiko landmaster es mi reloj "de trote", y menos una caida en moto en la cual arañe el cierre, todo el resto del reloj no tiene ni una raya.
Yo personalmente prefiero el titanio, no me gustan los relojes con peso muy excesivo, que o los ajustas mucho a la muñeca o te dan 20 vueltas a esta de lo que pesan. Aparte del color que tiene el titanio cepillado, que me gusta un monton.
Si te gusta un reloj en titanio yo no me lo pensaria. Cuando marcas como breitling, oris o IWC por ejemplo construyen divers en titanio, y se supone que estos estan diseñados para darles un trato duro por algo sera.
Un saludo y ya nos contaras tu decision final. :)
 
  • #33
Mi experiencia no es nada mala. Tengo un IWC POrsche Design en titanio y está perfecto. Tambien hay que decir que va con correa de caucho y cierre desplegable. El cierre tiene alguna raya, lo normal. Si fuera de acero estaría igual o más rayado. Y la caja está a estrenar....aunque yo no soy de meterle muchos golpes.

La pregunta es ¿Hay diferentes tipos de titanio?
 
  • #34
Pues creo que estoy decidido, luego no creo que me deje de gustar o algo... el uso que quiero darle es diario y la verdad una cosa te dire, tienes toda la razon con el tema del peso y para el tema de uso a diario, la razon?

Yo trabajo en China con tema importacion, muchas veces tengo que enseñar a los chinos como hacer o deshacer las cosas, asi que el otro dia con el Longines Grand Vitesse antes de devolverlo, me puse a manipular una pieza y del sudor el reloj me molestaba muchisimo, me giraba en la muñeca me lo quite....

Muchismas gracias por tu mensaje
 
  • #35
Gracias por tu mensaje!

Supongo que alguna que otra diferencia habra, pero no creo que trabajando con relojes cambie mucho el tipo de titanio de uno a otro, O NO SE!
 
  • #36
Gracias por tu comentario company!

Creo que decidido esta, por el camino de Madrid a Shanghai
 
  • #37
pues frente al sudor,el titanio tiene ventaja.Aparte que el sudor o le afecta en nada,al ser mas ligero lo puedes llevar mas justito,te digo,no se lo demas,pero comodo,para mi,el titanio,llevar un reloj pesado sienta bien,pero a la hora de nadar,caminar rapido,mover las manos para hacer algo brusco...el titanio es una pasada
 
  • #38
La chica que tienes tu bailando y el pez...creo que se decantan por titanio también después de leer tu punto de vista

Gracias!!!
 
  • #39
A mi me encanta el titanio

Tengo tres relojes de titanio, dos Promaster de Citizen y un Seamaster y son comodisimos, no se oxidan, son un 50% mas duros y pesan un 50% menos que el acero y por lo tanto se rayan menos, yo he hecho la prueba con los eslabones de los armis que me sobran tanto de los Citzen como del Omega y son bastante mas duros de rayar (tambien de pulir) que el acero. Supongo que en esto tambien habrá distintas calidades.
 
  • #40
Creo que este comentario tendra sus criticas por el tema donde comentas, ES MAS DIFICIL DE RAYAR... hay mucha gente que no piensa igual

Yo ya estoy de tramites para recibir mi relojito, creo que un una semana o asi podre tenerlo
 
  • #41
MUCHAS GRACIAS!

Ya esta en marcha la adquisición, es cuestión de días

SUIZA - MADRID - CACERES - ''ESCALA EN CIUDAD EUROPEA''- SHANGHAI
 
  • #42
Acero. Me gusta su acabado y su peso. Sobre todo, relojes "gordos" de esos de 250g.:D

Además, durante años he perfeccionado la técnica para pulirlos, con esmeril de trapo y pastas diferentes de pulir. Cuando los rallo, le hago pulido a espejo, o le doy acabado mate cepillado:cool1:.

El titanio que sí me compraría es el Oris Meistertaucher:drool:. Aunque ahora me lo estoy pensando, ya que sacan un Oris TT1 de 47mm de acero macizo (...si, de 250g).
 
  • #43
Un cuarto de kg de reloj, pero no creo que sea para uso diario ya que sino terminarias como Rafael Nadal con su mano izquierda super desarrollada y la derecha para nada...jajajaj
 
  • #44
La primera raya duele, la segunda menos. Poco a poco te acostumbras, que remedio, y al año, tienes un modelo único ya que no hay dos relojes que tengan los mismos rayazos.
Si te gusta, compratelo, disfrutalo y a las rayas... ¡Que le den!
Un saludo.
 
  • #45
Muchas gracias! ya pondré fotos cuando lo tenga conmigo!
 
  • #46
Si te preocupan los rayones, entonces no lo compres. Más por que lo deseas para el diario.

La diferencia con el acero es que tienes el consuelo de que podras pulirlo y darle el efecto mate o espejo fácilmente, cosa que es imposible con el titanio.
 
  • #47
Ya estoy medio decidido, cuando se raye pues habrá que cambiarlo o quererlo con los exclusivos rayones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie