• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipos de ceramica en biseles

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La dureza en la cerámica en general viene determinado por la temperatura de cocción y atomización/compresión del material. En función de los materiales utilizados por lo tanto la dureza y flexibilidad variará.
 
  • #27
Los chinos venden divers con bisel cerámico por poco más de 60€. Si damos por bueno que los venden para ganar dinero y que fabricar el reloj entero les puede costar 30€ (vamos a ser generosos), ¿cuanto piensas que les cuesta cada bisel cerámico? y la más importante, ¿piensas que Steinhart compra sus biseles en una fabrica diferente a la que lo hace el chino?

Del otro no comento que se como acaba...

Me gustaría que me explicaras que entiendes por DIVER, costando 60€?
 
  • #28
La dureza en la cerámica en general viene determinado por la temperatura de cocción y atomización/compresión del material. En función de los materiales utilizados por lo tanto la dureza y flexibilidad variará.

El problema viene cuando haces un material muy duro suele ser frágil y lo suyo es encontrar ese punto optimo de dureza.
 
  • #29
Habláis de lo que cuesta un bisel, pero y lo que cuesta el llegar a encontrar ese material?, hay años de investigación y pruebas y de gente que hace eso, y eso gratis no es y se tiene que pagar, teniendo personal cualificado, laboratorios, etc. Cuanto cuesta eso?
 
  • #30
Me gustaría que me explicaras que entiendes por DIVER, costando 60€?
Hay relojes con especificaciones diver por ese precio, cualquier chino o un Barbos, lo mismo que los hay de varios K y no tienen resistencia al agua.....
 
  • #31
¿pensáis que es una moda el tema de los biseles cerámicos o por el contrario ha llegado para quedarse?
 
  • #32
Pues igual no será ni en composición, ni en acabados. Igual que no es lo mismo un reloj de 60 eur que uno de 6.000 eur, ni en el acero, ni en el dial, ni en los índices, ni en el armis... Igual que un vino de cartón y un Vega Siciliana no es lo mismo. Hasta el corcho de un vino de 3 eur no es igual que uno de 300 eur. Ponle el ejemplo que quieras.
 
  • #33
El problema viene cuando haces un material muy duro suele ser frágil y lo suyo es encontrar ese punto optimo de dureza.

No tiene por qué se así, todos los materiales tienes un índice de rotura x por muy duros que sean, que también viene determinado por su composición. Una pieza cerámica tiene capacidad de flexión aunque no lo parezca. Creo que se están mezclando conceptos, resistencia al impacto o flexibilidad no es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie