• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tintas color sepia

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como no quiero abrir un nuevo hilo, entro en este y agradecería que alguien me respondiera a esta pregunta. ¿por qué las tintas diamine enmierdan (perdón por el vocablo) las plumas?. He usado Montblanch, Herbin, Pelikan, y Watermann. Me da por comprar 2 tinteros de diamine, y su tinta se escurre que da gusto. No os cuento como la pluma tenga un punto grueso..No entiendo nada, pero como la lleve en el bolsillo de la camisa y después me ponga a escribir, o esta manchadísimo el plumín,o se ha escurrido la tinta por dónde puede. ¿Ye una cuestión de densidad?. gracias
 
  • #27
Como no quiero abrir un nuevo hilo, entro en este y agradecería que alguien me respondiera a esta pregunta. ¿por qué las tintas diamine enmierdan (perdón por el vocablo) las plumas?. He usado Montblanch, Herbin, Pelikan, y Watermann. Me da por comprar 2 tinteros de diamine, y su tinta se escurre que da gusto. No os cuento como la pluma tenga un punto grueso..No entiendo nada, pero como la lleve en el bolsillo de la camisa y después me ponga a escribir, o esta manchadísimo el plumín,o se ha escurrido la tinta por dónde puede. ¿Ye una cuestión de densidad?. gracias

Tendràs rota la pluma , ....

Yo uso tintas de Diamine y no se me "enmierda" ninguna pluma ,... eso si ,hay colores de Diamine que cuesta sacarlos a la hora de limpiar los plumines , dejan un color rosado sin importancia ...

La Diamine Onyx la he notado un poqutìn màs lìquida ,... pero sin problemas , ....
 
  • #28
Ese pensamiento pasó por mi cabeza, pero me ha pasado en 3 plumas.
 
  • #29
Tendràs rota la pluma , ....

Yo uso tintas de Diamine y no se me "enmierda" ninguna pluma ,... eso si ,hay colores de Diamine que cuesta sacarlos a la hora de limpiar los plumines , dejan un color rosado sin importancia ...

La Diamine Onyx la he notado un poqutìn màs lìquida ,... pero sin problemas , ....

Mi experiencia con Diamine es también entre buena y muy buena. Como la gama es tan amplia, sí que hay algunos colores que parecen ser más fluidos que otros, aunque a mí ninguno de los que he probado hace que se salga la tinta por el plumín, como parece que le pasa a Diogenes.

Algunos foreros también han detectado que, en papeles determinados, las Diamine tardan mucho en estar completamente secas y se puede correr la tinta con el dedo. Yo tampoco lo he notado, quizás por usar otros papeles.

Tintas problemáticas de Diamine (como ya se ha dicho en este hilo):
- Orange: forma grumos al secar en el plumín-alimentador
- Onyx: deja tinte rosado en los sacos/Cartuchos al limpiarse.
- (añadid por favor los demás)
 
  • #30
La pumpkin, color calabaza. Se escurre por todos los lados. si la llev´´ais en el bolso de la camisa o en una cartera, al abrirla estará esparcida por el plumín y adyacentes. si manejais un B o un stub, eso puede ser hollywood.
 
  • #31
Recuperando un poco el hilo y para no abrir otro ;-); y que además me ha dado por utilizar tinta color sepia :D, tendría alguien la amabilidad de poner alguna muestra de Private Reserve Sepia.

Un saludo y gracias :ok::
 
  • #32
Recuperando un poco el hilo y para no abrir otro ;-); y que además me ha dado por utilizar tinta color sepia :D, tendría alguien la amabilidad de poner alguna muestra de Private Reserve Sepia.

Un saludo y gracias :ok::

Hola jcpg1974

Yo tengo esta foto, en escritura toma la tonalidad más oscura de la muestra. En plumas secas o italicos poco fluidos, en cambio, puede tomar una muy clara. Es una tinta tirando a densa.
Todas las tintas en en general y las de esta marca en particular son difíciles de plasmar en la pantalla del ordenador, por muchas fotos que veas hasta que no la compres no sabrás como es.

Espero esta te sirva de ayuda.
Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #33
Hola jcpg1974

Yo tengo esta foto, en escritura toma la tonalidad más oscura de la muestra. En plumas secas o italicos poco fluidos, en cambio, puede tomar una muy clara. Es una tinta tirando a densa.
Todas las tintas en en general y las de esta marca en particular son difíciles de plasmar en la pantalla del ordenador, por muchas fotos que veas hasta que no la compres no sabrás como es.

Espero esta te sirva de ayuda.
Un saludo.

lostimage.jpg

Gracias por tu respuesta pompero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie