• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues no te puedo decir que no, CarlosC. Te cuento: Cuando pensaba que iban a discontinuar el Racing Green de Montblanc (con la nueva carta de colores parece ser que va a ser verdad), y como no lo encontraba por acá, mi hermano me trajo dos tinteros de Barcelona :D.
Luego descubrí, buscando el Diamine Umber imposible de encontrar en tienda física en España, el Vert Empire de J. Herbin en Jomar, lo probé, también me gustó mucho, y como me dijeron que sólo realizan un pedido al año, pues me traje otros dos tinteros, además de un Bleu Pervenche, y un Lie de The ::blush::.
Hace un par de semanas me enteré de la reedición del White Forest como tinta de Navidad de Montblanc para el 2009 y me compré un tintero, lo probé en casa y me pareció el mejor verde de todos (también es el más caro, de largo), así que como este desaparece en Enero y ya no lo volveremos a ver por ser una edición limitada, pues me fuí a por dos tinteros más ::bash::.
Y ahora, para rematar la faena, me entero que Montblanc saca un nuevo verde, Irish Green, que por lo que se puede ver a través del ordenata, se parece mucho al White Forest, así que habrá que probarlo ::evil::.
En fin, que tengo en casa casi 250 ml. de colores verdes, vamos para tirar una buena temporada sin utilizar otro color. Saludos.

P.D.: Gracias CarlosC por preguntar en Rey, ya nos contarás. Saludos.

Pregunte finalmente este pasado fin de semana y no tenian conocimiento de que les fuera a llegar en breve este nuevo color, habrá que seguir esperando...
 
  • #52
El día que llegue el Irish Green ese creo que tendremos que festejarlo...como luego no os guste el color.....pa mataros!

Yo hoy ando con el Waterman Green y me gusta para subrayar y anotaciones al margen y eso, pero para escribir un texto grande con él, pues como que no. Pero tengo un bote casi enterito así que me voy a hartar de él.
 
  • #53
El día que llegue el Irish Green ese creo que tendremos que festejarlo...como luego no os guste el color.....pa mataros!

Yo hoy ando con el Waterman Green y me gusta para subrayar y anotaciones al margen y eso, pero para escribir un texto grande con él, pues como que no. Pero tengo un bote casi enterito así que me voy a hartar de él.

Con un bote enterito te va a dar para subrayar y subrayar, espero que no te lo tengas que estudiar todo :-P
 
  • #54
Ya, Carlos, eso es lo malo...lo uso en una Pelikan 400 con rayitas verdes, es mi "pluma de verdes".

Tengo pensado intentar mezclarla con distintas proporciones de habana brown, a ver si me sale un verde oscurito similar al MB Racing green. Así le doy salida a la tinta.
 
  • #55
Pues puede quedarte bien, seguro que te oscurece bastante la tonalidad de la tinta. Si puedes y despues del experimento cuelga una fotillo please, a ver como queda, que ya tengo curiosidad...
Me encanta la 400, yo la tengo con rayitas azules y siempre cargada con tinta azul, será el subconsciente? ::Dbt::
Ahora me he agenciado una como esta, a ver con que color la lleno...

pelikan_m400_se_brown_tortoise_fountain_pen.jpg
 
  • #56
aaahhh, esa es preciosa ¿¿¿¿¿¿de dónde la has sacado??????? yo quiero una....
Creo que hay una edición limitada de la 800 con estos colores, eso ya tiene que ser la rehostia plumífera.
 
  • #57
Pues se la compré hace un par de meses a Paco Cruz, además que estaba sin estrenar, y todas las que había visto anteriormente de este modelo había sido en ebay y por su edad, logicamente, usadas. El pero fue que tuve que comprar también el bolígrafo a juego ya que era un set.
Esa 800 tiene que ser brutal, me estoy imaginando la sensación que da la 800 cuando la tienes en la mano pero con la vistosidad de la tortoise, y...:drool:
 
  • #58
El día que llegue el Irish Green ese creo que tendremos que festejarlo...como luego no os guste el color.....pa mataros!

Yo hoy ando con el Waterman Green y me gusta para subrayar y anotaciones al margen y eso, pero para escribir un texto grande con él, pues como que no. Pero tengo un bote casi enterito así que me voy a hartar de él.

Bueno, es un verde bastante vivo, pero a mí me gusta. A ver esas pruebas con la Havanna, que también la uso y si me gusta meto algo en un cartucho de verde.
 
  • #59
Aunque no tenga nada que ver, ya que este se ha convertido en el post de las tintas verdes, os dejo este enlace que me ha llamado la atención sobre las nuevas cartas que van a publicarse de Pablo Neruda, se ve que también le gustaba mucho escribir con verde...

https://www.elespanol.com/el-cultural/
 
  • #60
Me he leido una buena parte de las cartas publicadas en el enlace que pone CarlosC, y creo que de amor no tienen demasiado, además de ser la mayoría muy breves, pero la tinta verde usada no está mal. Parece ser que Neruda era un gran aficionado a este color, también dicen lo mismo de los oficiales nazis del Tercer Reich, de los directores de colegios y universidades estadounidenses, y de la Casa Real Española ;-). Saludos compis.
 
  • #61
Igual me he saltado algún post del hilo y no he visto éste verde que tiene a la venta en ebay un japones, si alguno lo tiene....qué tal?

lostlink.jpg
 
  • #62
Igual me he saltado algún post del hilo y no he visto éste verde que tiene a la venta en ebay un japones, si alguno lo tiene....qué tal?

lostlink.jpg

No conozco ese color en especial pero la marca es de garantía total... esperemos que alguno de los expertos tenga experiencia directa y nos la cuente...
 
  • #63
Después de 2000 visitas y casi 70 aportaciones a este hilo, ¿alguién va a poner una muestra de ese maravillose verde irlandés...?::cry::::cry::::cry::
 
  • #64
Supongo que hasta abril nos tendremos que conformar con las fotos

4178125652_66b8a9a321.jpg


:(

Un saludo,

Tony
 
  • #65
Le he mandado un e-mail al autor de las únicas imégenes del Irish Grenn que indico Cocoliso.

Esta es la respuesta:
[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial]Hello,[/FONT]

[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial] To my knowledge, it is not available for sale anywhere yet until April. I received a pre-release bottle.[/FONT]

[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial] It is a nice colour. I prefer Racing Green, but will also use Irish Green.[/FONT]

[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial] We just received a metre of snow. We are still trying to dig out.[/FONT]

[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial] My best,[/FONT]

Confirma que, como aquí, no estará disponible en USA hasta abril. El suyo es un tintero "pre-distribución" (no me ha contado como llegó a sus manos).

Un saludo,

Tony[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial]
[/FONT]
 
  • #66
Aprovecho este hilo que hace tiempo inicié sobre tintas verdes para probar suerte (el no ya lo tengo si no pregunto), y ver si puedo hacerme con un color que me llama mucho la atención.
Me gustaría comprar un tintero de Noodlers Zhivago (un verde que probé en un par de ocasiones por ser el color favorito de Julia Gusano), el caso es que me gustó la tinta, pero me sale muy caro pedir un sólo tintero por internet.
Por otro lado, tengo exceso de mililitros de tinta en casa y no es cuestión de pedirme 5-6 tinteros para abaratar costes de envio.
A lo mejor tengo suerte y alguno de vosotros está pensando comprar próximamente varios tinteros de esta marca americana, si tuviera la suerte de estar en lo cierto, ¿os importaría incluir en vuestro pedido un bote de 3 onzas del Noodlers Zhivago?, por supuesto compartiríamos costes de envio, y os quedaría muy agradecido por el favor.
Por intentarlo que no quede. Gracias y saludos compis.

P.D.: No sé si voy a decir una barbaridad, pero ¿es posible intentar una conjunta de una marca de tintas?. Noodlers tiene tal variedad de colores, que creo que muchos foreros podríamos estar interesados en muchas de sus tintas. ¿Que opinais?.
 
  • #67
Aprovecho este hilo que hace tiempo inicié sobre tintas verdes para probar suerte (el no ya lo tengo si no pregunto), y ver si puedo hacerme con un color que me llama mucho la atención.
Me gustaría comprar un tintero de Noodlers Zhivago (un verde que probé en un par de ocasiones por ser el color favorito de Julia Gusano), el caso es que me gustó la tinta, pero me sale muy caro pedir un sólo tintero por internet.
Por otro lado, tengo exceso de mililitros de tinta en casa y no es cuestión de pedirme 5-6 tinteros para abaratar costes de envio.
A lo mejor tengo suerte y alguno de vosotros está pensando comprar próximamente varios tinteros de esta marca americana, si tuviera la suerte de estar en lo cierto, ¿os importaría incluir en vuestro pedido un bote de 3 onzas del Noodlers Zhivago?, por supuesto compartiríamos costes de envio, y os quedaría muy agradecido por el favor.
Por intentarlo que no quede. Gracias y saludos compis.

P.D.: No sé si voy a decir una barbaridad, pero ¿es posible intentar una conjunta de una marca de tintas?. Noodlers tiene tal variedad de colores, que creo que muchos foreros podríamos estar interesados en muchas de sus tintas. ¿Que opinais?.

Me apunto a la conjunta... me interesa, de entrada, el amarillo de Noodlers..
 
  • #68
Y que cada cual saque sus propias conclusiones....

lostlink.jpg


PS: yo también escribo a veces con verde.
 
  • #69
Y que cada cual saque sus propias conclusiones....

lostlink.jpg


PS: yo también escribo a veces con verde.


Vaya sarta de "piropos" me han echado ! :D

Tendré que hacérmelo ver !!! :-P ... esto es lo que me ha mantenido entretenido ayer, y me queda mezcla casera "Watermann Cuban Green" para rato.


green1.jpg



green3.jpg



green4.jpg


Saludos,

Tony
 
  • #70
Bonitos color, pluma y dibujos, un maestro. ¿Que PFM es?, Por cierto el rayado no me parece de moleskine ¿no?.
 
  • #71
Me ha quitado Loti las preguntas que quería hacerte, Tony. Y gracias por lo del MB que llegó sin problema. Te debo un café, cuando menos. Suerte... con esa esgrima
 
  • #72
Bonitos color, pluma y dibujos, un maestro. ¿Que PFM es?, Por cierto el rayado no me parece de moleskine ¿no?.

Es un PFM V, Loti; yo estoy detrás de uno desde hace tiempo, pero tiene que ser en negro o azul obscuro, y además el plumín debe ser al menos un M (mucho mejor un B), y en esto último radica gran parte de la dificultad de encontrarlo (parece que los americanos de la época, eran mucho más aficionados a plumines F y EF).
Por el precio al que me va a salir esta Sheaffer no me atrevo a intentarlo en la web, así que desde hace unos meses ya está en ello Julia Gusano, ya veremos si al final se viene uno a casa o no. Saludos compis.
 
  • #73
Bonitos color, pluma y dibujos, un maestro. ¿Que PFM es?, Por cierto el rayado no me parece de moleskine ¿no?.

Gracias Loti.

El color es la mezcla de 50 Waterman Green : 3 Waterman Havane. No tiene mucha presencia (no salta a la vista) y parece un tanto "vintage" ... a mi me gusta mas que el W Green tal cual. El cuaderno es un Moleskine.

Como indica cocolisso, la pluma es una PFM V ("F" ... eso ya lo sabías), muy agradable en la mano y una delicia sobre el papel.


Me ha quitado Loti las preguntas que quería hacerte, Tony. Y gracias por lo del MB que llegó sin problema. Te debo un café, cuando menos. Suerte... con esa esgrima

:ok:: ... nada Thot, ahora a escribir en verde a pesar de lo que diga la Wiki !!!

... con la esgrima voy a necesitar mucho mas que suerte ::blush:: aunque mi torpeza es compensada por poder compartir pasión con mi hijo ;-)


gallego2009-19.jpg



Un saludo,

Tony
 
  • #74
Gracias Loti.


... con la esgrima voy a necesitar mucho mas que suerte ::blush:: aunque mi torpeza es compensada por poder compartir pasión con mi hijo ;-)


gallego2009-19.jpg



Un saludo,

Tony
Solo decirte que te compadezco, ya que estás metido en dos sótanos de los que es muy difícil salir: este de las estilográficas, que es un mundo amable y amistoso, y el de la esgrima que aparentemente también lo es, pero en el que si profundizas un poco empiezan a darte codazos y empujones.
Para los que desconozcan este deporte decir que para los niños y os jóvenes, por la experiencia que he tenido con mis dos hijas, es un deporte muy interesante ya que se desarrollan inteligencia, disciplina y esfuerzo. Su práctica es divertida y aumenta la seguridad y la autoestima. Además, para obtener resultados interesantes, no se necesita tener un gran talento físico.

Suerte a al floretista y al padre :ok::.
 
  • #75
Tony, esos cuadernos tuyos son obras de arte. ¿Son Moleskine? si es así, ¿qué tal aguantan la tinta de pluma?
El color no está nada mal.

Siempre me llamó la atención la esgrima pero nunca he practicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie