• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Diamine

  • Iniciador del hilo maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maltes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, Hace tiempo que utilizo la Diamine y nunca he tenido problemas, pero me he encontrado con la Majestic Blue que se ha vuelto muy viscosa, espesa. Puede ser porque hace tiempo que la tengo y si es normal que ocurra? Saludos
 
Solo he usado esta tinta en un par de ocasiones, cargándola de un vial de muestra. No sé cómo evoluciona en un tintero, pero recuerdo que a la pluma con la que la probé le costaba trabajo a la primera tras un par de días sin utilizarla y me resultó muy difícil limpiarla. He estado buscando comentarios en el foro de FPN y hay comentarios dispares al respecto, pero a algunos usuarios les ha dado también algún problema. No es muy frecuente con las tintas Diamine, que suelen ser fluidas y poco agresivas, aunque algunas cuesta trabajo limpiarlas, como la Onyx Black y la Sapphire Blue. El único problema grave (solidificación/cristalización alrededor del plumín y del alimentador) con una tinta Diamine lo tuve hace tiempo con la "Pumpkin", y parece ser que es habitual en las tintas anaranjadas.
 
Muchas gracias. Veo que mas o menos tenemos la misma opinión. Nunca he tenido problemas con las Diamine y tal como comentas suelen ser fluidas. Pero en el caso de la Majestic ha sido diferente, pero desconozco el motivo. Saludos
 
Muchas gracias. Veo que mas o menos tenemos la misma opinión. Nunca he tenido problemas con las Diamine y tal como comentas suelen ser fluidas. Pero en el caso de la Majestic ha sido diferente, pero desconozco el motivo. Saludos

Hola yo utilizo bastante las tintas Diamine, por su buen precio y buena calidad, se me ocurre pensar que ese tintero en particular este defectuoso,aparta un poco de tinta en un recipiente distinto y prueba añadir un poco de agua destilada y remuevelo (la tinta de estilográfica tiene base acuosa).
Saludos.
 
Gracias. Probaré de añadir agua destilada. Tal como comentas siempre me ha funcionado bien las Diamine, pero delante de mi asombro fue cuando vacié la Lamy para limpiarla que me salio la tinta muy viscosa. Saludos
 
Para la próxima vez puedes adquirir la tinta diamine midnight blue, que es un color muy parecido y a mí nunca me ha dado ningún problema.
Saludos
 
Yo optaría por Sargasso sea si es que quieres mantener el tornasolado. Otra cosa que puede haber pasado es que se haya contaminado la tinta, que esté espesa es una cosa y viscosa otra. Prueba a éter un palillo en el tintero y al sacarlo a ver qué pasa...
 
gracias. es la que utilizó ahora y tal como comentas va muy bien y el color me gusta mucho. gracias
 
Buscaba una tinta muy negra y leí que la Onyx Black era lo más de lo más, así que me hice con un tintero.

Ya me llegó mal cerrado y me puse perdida al sacarlo de la caja. En fin, que lo limpié y como vi que la tinta era espesa a más no poder, cargué una Lambitou con plumín F. Pero bueno, como la tinta iba bien, me arriesgué y la puse en una Montblanc con plumin M, disfrutando de ambas durante unas semanas, a las que empecé a notar que la cosa ya no iba tan bien. A las dos plumas les costaba arrancar la escritura, y llegó un punto en que con tener la pluma levantada dos segundos, a la que volvía a escribir, la tinta no bajaba.

Y por si fuera poco, no he tenido en las manos un tintero más sucio y que te manchas más con él, que este de Diamine. Pensé en diluirla, como he leído que se aconseja en aportes anteriores, pero la verdad, estaba tan fastidiada con lo sucio del tintero que ya ni ganas tuve de hacer inventos.

El asunto ha terminado desechando el tintero y dejando las dos plumas dos días en agua con la consabida gota de fairy. Las dos, las he cargado con Mistery Black de Montblanc y van la mar de bien. Es más, la Lambitou la he tenido dos semanas sin usar y en vertical, y al cogerla ha escrito a la primera.
 
  • #10
Pues yo tengo la jet black y una muestra de onix y no me pasa nada de eso. Eso si la jet black la noto más negra. Alguien me puede dar su opinión sobre la oscuridad?
 
Última edición:
  • #11
He usado tintas Diamine (además de otras muchas) durante mucho tiempo. De Diamine gusta su precio y versatilidad de colores. A veces las tonalidades no se notan tanto en lo efectivo y es mas un marketing de nombres.
Del azul Majestic he usado como 100ml (aún guardo un poco) y no me ha pasado nada de eso. Eso si es una tinta muy saturada y hace brillos rojizos ( no me van) .
Otras tintas si me han dejado residuo sólido en plumas que se usan poco pero ha sido sólo a ancient cooper (colores naranjas o amarillos puros no tengo)
Mi consejo es el siguiente:
Para azules: Claro=Florida Blue Intermedio y grisaceo=Kensington blue Azul oscuro= Oxford blue ( no da ese color amoratado de cobalto que da el Sargasso Sea) Muchos azules como el zafiro tienen a ser purpura o amoratados y se distorsionan respecto a los esperado.
Morado o Purpura: Bilberry
Rojo: matador o Ruby no veo gran diferencia pero son rojos rojos
Negro Jet Black ( además dicen que es su estrella)
Verde: Ultra green Wooland green o Delamere
Cobre : ancient cooper
Marron Chocolate brown.
Es mi selección de colores Diamine entre los que como he dicho noto diferencias notables e intersantes y quedan bien tras el secado. Otros los noto que distorsionan o son matices tan sutiles que no suenan más que a tema comercial.
De todos modos creo que para el día a día son las tintas más rendidoras.
 
  • #12
Suelo usar la Ruby en color rojo, alternandola con la Lamy que me gusta mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie