• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta del 2013 Pelikan Edelstein

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Que precio llevara??
Saludos
 
  • #30
Ya hay una revisión de esta tinta en FPN:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/242081-pelikan-edelstein-amber/

A ver cuando llega por estas tierras, y podemos probarla...

Un saludo.

Gracias por la referencia afurones. La verdad es que los scans no parecen de fiar porque no parecen reproducir el color de otras tintas que yo tengo. Espero que así sea porque tal y como yo lo veo en las imágenes ese color es más un marrón/sepia claro que un ámbar. Yo tenía esperanza de que este nuevo color aportara algún matiz interesante sobre el de J Herbin que me invitara a adquirirlo. Veremos como se ven otras revisiones.
 
  • #31
Gracias por la referencia afurones. La verdad es que los scans no parecen de fiar porque no parecen reproducir el color de otras tintas que yo tengo. Espero que así sea porque tal y como yo lo veo en las imágenes ese color es más un marrón/sepia claro que un ámbar. Yo tenía esperanza de que este nuevo color aportara algún matiz interesante sobre el de J Herbin que me invitara a adquirirlo. Veremos como se ven otras revisiones.

Estoy completamente de acuerdo, los colores no parecen muy fieles. Yo espero que sea como la de Herbin pero un poco más oscura, sin llegar al sepia o al naranja.

Un saludo.
 
  • #32
Espero no haber matado ningún gatito por subir el hilo, pero hoy pasé por Viena y allí estaba esperandome el precioso tintero...

La verdad es que es un color muy bonito, para mi gusto más bonito que el Amber de Herbin (vamos que no hay color).

El resto de forer@s que la habian encargado, la teneis ya? La habeis probado?

Un saludo,
 
  • #33
Genial, ya la tienes para probar :yes:
¿Nos enseñarás muestra?
 
  • #34
Sí, claro que la tengo que para probar, pero cómo os enseño muestra?

Hay que hacer un swab? Una muestra de escritura? Ambas?
Lo que sea menos florituras...que se me dan fatal las curvas :whist:: ::bash::
 
  • #35
Me encanta este hilo, ... y que lo hayáis reflotado.
¡Qué cantidad y calidad de matices apreciando los colores!!, sois buenísimos, ... especialmente "ellas"
Yo le tenía ganas al Ambré de Birmanie de J.Herbin, y me temo que, de momento, se me queda justito de sensaciones. Puede ser que cartuchos en una Kaweco Sport "M", moderna no sea la mejor forma de exigirle a un color como ese, y será mejor probar con un tintero y plumas con más generoso flujo, y mas versátil punto, pero de momento ....
busco algo más parecido a esa Noodler's Apache Sunset que me gustó tanto, en Julia Gusano, hace tiempo

Deseando estoy de que probéis y enseñéis esa nueva Pelikan Edelstein!!!

Saludos
 
  • #36
Genial, ya la tienes para probar :yes:
¿Nos enseñarás muestra?

Esta es la muestra.
Pido perdon por adelantado por mi torpeza: la foto hecha con iphone, el swab ha quedado de pena y la pluma usada a modo de palillero. Esta muestra no le hace justicia al Amber de Pelikan. :pardon::pardon::pardon::pardon::pardon:

Los tonos que aparecen rojizos son más bien anarajandos.::blush::

lafotoix.jpg
 
  • #37
Me la he comprado hoy:D, este fin de semana hago pruebas y las pongo
 
  • #38
Aiinnsssss!! ¿nunca llegara esta tinta a Granada?

la tengo encargada dese hace ya dos meses ::cry::


Una pregunta a los expertos ¿donde se pueden conseguir cuentagotas? es para un experimento caligrafico.
 
  • #39
Aiinnsssss!! ¿nunca llegara esta tinta a Granada?

la tengo encargada dese hace ya dos meses ::cry::


Una pregunta a los expertos ¿donde se pueden conseguir cuentagotas? es para un experimento caligrafico.
¿Has probado a preguntar en una Farmacia? (creo que le deberían cambiar el nombre. Entre las peras, las jeringuillas, ...).

Si no, dime qué quieres con más detalle porque otra opción es algún sitio de material de laboratorio.


Un saludo,

Rafael
 
  • #40
Yo tengo este tintero hace ya unas cuantas semanas, 2 o 3 semanas, me ha dado a probarlo en distintos plumines y varia un poco segun el plumin.

En una Pelikan Souveran M800 con plumin Italic Broad ajustado en la Estilografica Moderna a gran flujo presenta un sombreado espectacular, un tono marron -quizas las chicas lo vean algo caramelizado- con zonas oscuras y otras claras, pero en general es un tono oscuro. Ocurre lo mismo en una Lamy 2000 Oblique Double Broad tallada por Jorge y ajustada a jugosa (un grifo).

Sin embargo en una Parker Vacumatic con plumin flexible que va de F a BBB, si no presiono me da un marron oro xD bastante claro pero muy bonito y cuando presionas y el plumin muestra su flexibilidad el resultado es un sombreado que quita el hipo.

En general, una pasada de tinta, yo tengo 2 tinteros, lo pille ni bien lo recibieron en la Estilografica Moderna, lo tenia reservado, lo compre con ciertas dudas ya que dispongo de unos cuantos marrones y tonalidades similares, pero ha sido una compra acertada, tal es asi que a los pocos dias fui a por el segundo.

Una cosa que me gusta de esta tinta y que los que tengan la Lamy 2000 lo comprenderan perfectamente, es que la tinta es bastante limpia, no se pega a las paredes del deposito, buena tension superficial xD, es normal que cuando se carga una Lamy 2000 la zona de acero del agarre quede manchado de tinta y toca pasarle un papel secante para que absorva esa tinta, en algunos casos es necesario hasta humedecer el paño con agua, me pasa mucho con los azules oscuros, sin embargo con la Pelikan Amber cargo la pluma y no es necesario limpiar la zona metalica de la Lamy 2000, la tinta desliza tan bien que no se pega al cepillado del acero y no es necesario limpiarla, os lo recomiendo.

Un saludo.
 
  • #41
Se ve más oscura y con un sombreado más uniforme que el Ambre de Birmanie. Si encima limpia bien ¡todo un exitazo! :)

Gracias por las fotos Kendrand :yes: :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie