• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex q

  • Iniciador del hilo Josemi01
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena compañero, está en un estado bastante bueno para la pieza que es.

Gracias compañero!! La verdad es que me sorprendió encontrarlo así... En cuanto pueda pondré otra foto donde se aprecie más los detalles o al menos lo intentaré y del mecanismo que por cierto está impecable...
Deciros que lo compré hace nada; no pude evitar el "mono". Me encapriché la primera vez que lo vi...

Para mí tiene mucho encanto :)
 
  • #27
Muy llamativo para ser una chuche que además te va a dar mucho juego para este verano.
 
  • #28
Me queda pendiente añadir una foto del movimiento.:ok:: Espero que se aprecie algo más los detalles. Soy consciente de que es un reloj "sencillo" sin embargo me llena muchísimo y eso no tiene precio... :)

timex 1.jpg
timex 2.jpg
 
  • #29
Ahora se ve con mucha más claridad. Gracias por mostrarlo. Lo que veo es que todas las agujas están cambiadas,verdas? Aún así, es un reloj muy chulo.
 
  • #30
Sí... Al principio no me acababa de convencer del todo por ese motivo... Y cada vez que miraba el reloj sólo conseguía centrarme en las agujas. Pasadas las semanas me han acabado de convencer. Tal vez por la simplicidad o por qué no me queda más remedio.. :) pues dudo mucho que encuentre las originales. :(
 
  • #31
Buenos días compañer@s!!! Por fin me he sacado la pereza de encima... He aprovechado que el calor en bcn me roba horas de sueño y me he puesto manos a la obra.

Os comenté que pondría una foto del movimiento. Así que compensaré la tardaza poniendo dos.. :)

Si alguien tiene dudas en comprarlo os animo a ello. Como decían en comentarios anteriores es una chuche que da bastante juego...no os arrepentiréis.

Que paséis un buen día! Timexq2~01.jpgTimexq1~01.jpg

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #32
Gracias por compartirlo, le veo 2 peros, pelin pequeño con 38mm y que no es un gmt... lástima porque es una pieza chula de aire vintage
 
  • #33
Yo ya me he apuntado para que me avisen para cuando vuelva a estar disponible [emoji12].

Esperemos que no tarde mucho, pero habrá que tener paciencia seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Gracias por compartirlo, le veo 2 peros, pelin pequeño con 38mm y que no es un gmt... lástima porque es una pieza chula de aire vintage
Coincido contigo en que es una lástima que no sea gmt. Ahora bien, a mi me ha sorprendido los 38mm pues una vez puesto en la muñeca no parece en absoluto pequeño. Te lo comento por que suelo utilizar relojes de más de 40m e incluso tengo uno de 45mm y no se me ha hecho extraño. Mi muñeca por eso es de 17'5 cms.

Pero para gusto los colores! No pretendo convencer a nadie. Entiendo tu postura.


Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #35
Porque ya no tienen cultura manufacturera, ni pueden. Como en otros muchos sectores, pero nos centramos en relojes.
La legislación made in USA, es muy estricta, no es como la Suiza basada en porcentajes de costes.
Dejando de lado, algún fabricante independiente o pequeño, lo demás es difícil.
Solo Shinola se acerca algo, y si en EEUU su norma fuera como la Suiza, podrían poner USA made, por ejemplo, pero no lo es.
Shinola, a pesar de que ponen Built in Detroit, usan cajas y cristales de China. Se ensamblan allí y todo lo demás. Esto en Suiza es Swiss made con las de la ley, pero en USA no.

https://www.gentlemansgazette.com/shinola-watches-detroit/

Hasta Invicta ensambla muchos relojes y gamas en Florida (con componentes de fabricantes de "Japon", entre comillas porque como seiko u otros, tendrán a su vez esas fábricas deslocalizadas).
Según el Swiss made, si se apretan, podrían hasta serlo, si el coste de diseño, ensamblaje y QC, supera al resto, que seguro que si.

Timex saco una edición limitada made in USA, y les costó muchísimo, porque no tenían ni medios ni tecnología moderna.
Pero no es por dinero lógicamente, ya no tienen cultura manufacturera, hasta Steve Jobs ya lo dijo en los 90, en su sector.
 
Última edición:
  • #36
Interesante aporte de lectura amena. Gracias!

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie