• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex Marlin vs Orient Bambino

  • Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio
  • #26
Los dos relojes tienen un enorme parecido. Yo que valoro mucho la variedad buscaria algo distinto. Y si te gusta el verde pues en verde.
 
  • #27
Se me parecen mucho, pero prefiero el orient, igual me deje llevar por la marca
 
  • #28
Buenas, he tenido un Timex Marlin, y si bien la esfera me resultó preciosa, el peso del reloj así como el trabajo de la caja no me gustaron en absoluto... demasiada ligereza. Del Orient no puedo opinar, pero sé que a día de hoy no volvería a comprar otro Timex.

Este fue el que tuve y de precisión iba bien, un Miyota corriente.

7e543e7a4cacc69e75fb60edb6cbf0ac.jpg

377cbe53bfd5358eebdd24ab4f51aa0d.jpg
 
  • #29
Resumiendo:

* Puntos a favor del Bambino
- Mejor calibre (carga en ambos sentidos, remonte manual y parada de segundero)
- Manufactura propia
- Fiabilidad contrastada
- Menor precio
- Dial precioso (me vuelve loco ese degradado de color)

* Puntos a favor del Marlin
- Marca con historia
- Menos extendido
- Mayor gama de configuraciones
- Fondo visto (para mí es un plus)
- Diseño versátil (le entran bien diferentes tipos de correa)

Realmente y a la vista de esto, quizás el único motivo de peso que a mí me quedaría para decantarme por el modelo de Timex frente al de Orient sería la de no repetir modelo... y no sé si eso será suficiente.

El Timex SI tiene remonte manual, y su calibre también es fiable y duro.


Pero vamos, que yo me quedaba con el Orient de todas todas.
 
  • #30
El Orient Bambino tiene una gama de configuraciones bastante amplia que van desde combinaciones de agujas, diales e índices a tamaños, modelos open-heart, con el fondo visto o small-seconds, ... En fin, que hay mucho donde elegir.

Te pongo un enlace en el que podrás apreciarlo:

https://relojes.wiki/orient-bambino/

En cuanto a la historia te adjunto unos enlaces para que veas que los dos fabricantes tienen la suya y que, curiosamente, tanto TIMEX como Orient nacieron como "marca" en 1950.

https://es.wikipedia.org/wiki/Orient_Watch_Company
https://es.wikipedia.org/wiki/Timex


Dicho lo cual aunque, como ya comenté, prefiero el Orient pienso que cualquiera de los dos es un acierto en su gama de precio.


Resumiendo:

* Puntos a favor del Bambino
- Mejor calibre (carga en ambos sentidos, remonte manual y parada de segundero)
- Manufactura propia
- Fiabilidad contrastada
- Menor precio
- Dial precioso (me vuelve loco ese degradado de color)

* Puntos a favor del Marlin
- Marca con historia
- Menos extendido
- Mayor gama de configuraciones
- Fondo visto (para mí es un plus)
- Diseño versátil (le entran bien diferentes tipos de correa)

Realmente y a la vista de esto, quizás el único motivo de peso que a mí me quedaría para decantarme por el modelo de Timex frente al de Orient sería la de no repetir modelo... y no sé si eso será suficiente.
 
  • #31
Se parecen pero de lejos. La caja del bambino está mas trabajada, las asas no son regulares, el bisel etc. La corona pega mas en el bambino. Luego las agujas ... me gustan con lumen, unica pega del bambino pero me parecen mas bonitas las del bambino y los indices tambien. El fechador me gusta mas el del Timex

El logo ... sabiendo la historia y lo que representa, me gusta el de Orient pero ... mejor en la parte trasera por ejemplo :D

Ademas orient es manufactura, son muy fiables y lleva mejor calibre.

Yo me quedo con el orient azul, o verde o rojo. Me gusta mas pero el timex esta bien. Si el precio acompañase seria una opción, a igualdad de precio: Orient.
 
Última edición:
  • #32
Tengo tres Bambinos y sólo puedo hablar bien de ellos. Nunca he tenido ningún Timex porque no me gusta la marca. Mis Bambinos son espectaculares, aunque algunos tienen caja de 42 y eso, para un reloj "elegante" puede resultar grande. La precisión de los míos son casi parámetros COSC, los acabados son espectaculares para el precio que cuestan y las esferas preciosas; los movimientos de Orient están más que contrastados durante décadas... ¿qué más puedo decir?
 
  • #33
Hola compañero. En general me suelen gustar más los modelos de Timex en cuanto a estética se refiere, tienen un toque más joven o moderno dentro de cada línea, pero si tenemos que ser claros, en cuanto a fiabilidad se refiere Orient creo que supera a Timex, sin decir con ello que Timex es mala.
 
  • #34
No conocia ese timex, y la verdad es que tiene muy buena pinta, y una gran variedad de colores. me gusta mucho el que has puesto en color granate o marrón
 
  • #35
el Orient está a años luz de acabados del Timex tanto en esfera, agujas o caja, y su calibre también es superior al calibre chino (Marlin manual) o la Miyota básica del automático

lo único que quizás sea mejor el Timex es que en algún modelo, el fechador está mejor resuelto -depende del color del reloj- y que seguramente la correa sea mejor, que las del Bambino no son nada del otro jueves
 
  • #36
A mi me gustan más los Bambino, el Timex lo veo como de juguete...
 
  • #37
Qué curioso que anoche estuve leyendo y viendo unos vídeos sobre el Timex Marlin...
 
  • #38
Qué curioso que anoche estuve leyendo y viendo unos vídeos sobre el Timex Marlin...

Pues ya sabes... algo te está diciendo el destino. Y recuerda: no existen las casualidades, sino las causalidades.
 
  • #39
Pues ya sabes... algo te está diciendo el destino. Y recuerda: no existen las casualidades, sino las causalidades.


Uffff, por favor, no. Que menuda racha llevo últimamente, jajajajajaja.
 
  • #40
El Orient sin el día en el fechador me parece más equilibrado.
 
  • #41
El bambi sin ninguna duda
 
Atrás
Arriba Pie