• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex años 60

  • Iniciador del hilo manubono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día manu; de acuerdo a su pregunta le respondo. No invierta ni un duro en el. Es muy malo y no tiene la seguridad de nada!!!
El que colecciona es usted - pero como de estos relojes hay millones . para que tener una que no funciona y además gastar mas en eso??

En esto va solo una sugerencia y mi mirada en este caso - es otra - que no tiene porque ser igual a la suya!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
Si el reloj tiene realmente un valor sentimental para tí... entonces lo arreglaría...

Si simplemente es por tener otro reloj en la colección.. ya depende de tu capacidad económica y cuanto te importen esos cincuenta euros..

Lo que te puedo decir que estás máquinas son simples a rabiar, pero que si se tratan bien pueden durar años.. la prueba es que tu ejemplar es de los 60...

El problema principal, y para abaratar costes en su época, entre otras cosas, es que no tienen ni un rubí, por lo que los pivotes rozan directamente con los puentes / platinas.. por lo que un simple golpe seco puede partir pivotes..
 
  • #28
Si el reloj tiene realmente un valor sentimental para tí... entonces lo arreglaría...

Si simplemente es por tener otro reloj en la colección.. ya depende de tu capacidad económica y cuanto te importen esos cincuenta euros..

Lo que te puedo decir que estás máquinas son simples a rabiar, pero que si se tratan bien pueden durar años.. la prueba es que tu ejemplar es de los 60...

El problema principal, y para abaratar costes en su época, entre otras cosas, es que no tienen ni un rubí, por lo que los pivotes rozan directamente con los puentes / platinas.. por lo que un simple golpe seco puede partir pivotes..
Gracias por la información ya que soy un poco ignorante y no sabía lo de los rubis y que carecer de ellos pudiera costar la rotura que me ha ocurrido. Voy a sopesar la inversión y veré que hago ya que la estética del reloj me encanta.
 
  • #29
Lo importante en este caso es averiguar exactamente el modelo del calibre que lleva y buscarlo en ebay por ejemplo, seguro que te sale mucho más barato que esos 50€, y de ese modo conservas la esfera que es lo que realmente te importa por lo que deduzco de tus palabras.
Ahora si tengo un hueco voy a desmontar el que te dije ayer y le haré unas fotos a ver si es el mismo.
 
  • #30
Lo importante en este caso es averiguar exactamente el modelo del calibre que lleva y buscarlo en ebay por ejemplo, seguro que te sale mucho más barato que esos 50€, y de ese modo conservas la esfera que es lo que realmente te importa por lo que deduzco de tus palabras.
Ahora si tengo un hueco voy a desmontar el que te dije ayer y le haré unas fotos a ver si es el mismo.
Pues he preguntado a un vendedor de Ebay con la referencia que me diste pero me ha comentado que no tiene, sería más fácil si supiera exactamente cuál es.
 
  • #31
5301b08c7f3a9d97e81f271d68f71874.jpg

b044609f71ff1091f0957c9784b63f85.jpg

83c2dbcd07136f658f6b970cdc13d8be.jpg

301d2bab4613403e396445d97a3e0799.jpg

0a169151e36490b729e0d885e55cf307.jpg

b265c55d7cf82308fcd97ae5fbeba09d.jpg
 
  • #32
El mio es un 467, exteriormente se parece mucho al tuyo, pero nunca se sabe. Si pudieses mirarlo con una lupa.... el truco de la lupa con la cámara del movil funciona muy bien.
Este mio en una primera mirada parece que lo que tiene es muchiiiiiisima mierda, no se si tendrá algo roto...
La verdad es que es muy sencillo llegar al mecanismo, solo hay que quitar agujas y esfera y dentro tiene 3 pestañitas dobladas que sujetan esa seudo-bata que lo convierte en circular, las pones rectas y sale el mecanismo entero para poder trastearlo. (Y te aseguro que yo soy un manazas, no como las máquinas que tenemos en el foro)
 
Última edición:
  • #33
No veo ninguna correspondencia exacta con el mio en Ranfft....
 
  • #34
Pues he preguntado a un vendedor de Ebay con la referencia que me diste pero me ha comentado que no tiene, sería más fácil si supiera exactamente cuál es.

Ya te han dicho que será un M24 o M25.
 
  • #36
Tienes que quitar la tija, que es el "palito" en el que va enroscada la corona y este conjunto es el que te permite dar carga a la cuerda y cambiar la hora.

Tienes que darle vuelta y media a este tornillo y tirar de la tija, debe salir con facilidad. Te recomiendo que vayas haciendo fotos del proceso para que en caso de duda o fallo sepas volver a un punto anterior.

timex.jpg
 
  • #37
Tienes que quitar la tija, que es el "palito" en el que va enroscada la corona y este conjunto es el que te permite dar carga a la cuerda y cambiar la hora.

Tienes que darle vuelta y media a este tornillo y tirar de la tija, debe salir con facilidad. Te recomiendo que vayas haciendo fotos del proceso para que en caso de duda o fallo sepas volver a un punto anterior.

Ver el archivos adjunto 478147
Ok, no se cómo agradecerte lo, esta noche le echaré un rato a ver si lo desmonto.
 
  • #38
Ya lo has hecho. Suerte y al toro.
 
  • #39
Al final lo he enviado a arreglar, no encontré ningún calibre funcionando así que como me dieron la opción lo he enviado. En teoría me lo arregla y le dará un pulido al plexi ya que tenía varios arañazos.
Ya enseñaré como ha quedado.
Gracias de nuevo a los que os habéis tomado el interés de ayudarme.
 
  • #40
Sinobi remotamente "Bauhaus": cual de estos tres?

Ya tengo el reloj arreglado lo envié a Irlanda del norte y finalmente no me ha costado nada por el arreglo y puesta en servicio me quedé sorprendido, si alguien le interesa es un vendedor de Ebay que restaura relojes en la mayoría de los casos pequeños de los años 60,70 y 80 se llama jazzypaul-123.
Aquí van unas fotos de como ha quedado.
Saludos.
cdbfc172d8585f7c38df61efea6da6ff.jpg
4935573ebafbbd0a6ecca27dcf7ed7ba.jpg
274ca6205132b3ce212eee4b333088e3.jpg
 
Última edición:
  • #41
No te ha cobrado nada por arreglarlo????
Mi fe en la humanidad acaba de subir 3 puntos
 
  • #42
Yo me quedé igual de sorprendido, me lo envió en una cajita muy bien protegido y marcha que no veas, estoy por llevárselo al relojero que me dijo que lo tirara. Me encanta el color champán que tiene y su mezcla con el plateado del resto pero sobre todo lo recordaré por el gesto que ese señor ha tenido con un desconocido y creo que eso dice mucho del amor que tiene el y otros por los relojes y que significan algo más que un cacharro que te da la hora así que quizás sea el reloj mecánico más barato que tenga pero va a ser de los que más estime.
 
  • #43
Impresionante, esto demuestra que esta pasión nuestra y que nos une, no conoce de fronteras, idiomas, etc

Me quito el sombrero ante ese caballero.
 
  • #44
Si detrás de cada vintage hay una pequeña historia, la del tuyo, con un poco de imaginación, dá para casi escribir "un libro".

Nunca ví tanto interés en este sub-foro para un reloj tan humilde.

Pero la historia tuvo un final tan bonito e inesperado...que mereció la pena seguir "la trama". Le pusiste mucho entusiasmo. Felicidades !!!!!
 
  • #45
Hola Manu, me alegro muchísimo que hayas podido devolver a la vida a ese TIMEX...

Ahora a disfrutarlo y lucirlo como mínimo otros 60 años más!!

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie