• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Time Warp: The Greatest Cult Films of All Time - volume 1, Midnight Madness

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Por recomendación de un conocido este fin de semana nos miramos este documental de título largo y pretencioso.
Como bien augura el nombre de la cinta se trata de un documental en el que se pretende amalgamar y poner a todos contentos a la hora de dar pantallazos ecuánimes de 'cine-de-culto-que-gusta-a-todos-y-en-la-selección-somos-unánimes-y-sabemos-que-ustedes-estarán-de-acuerdo'.

Por supuesto cada cual tiene sus preferencias a la hora de qué considera "cine de culto".
Me parece que el recorte propuesto por el director-productor es demasiado acotado, trivial, sesgado, limitado y poco global y hace que el cine a nivel internacional y sus maravillosos films 'de culto' no exista. Como que la calificación "cine de culto" perteneciese a un idioma, una manera de filmar, un lugar en el mundo, una cultura. Y todos los demás... nos quedamos afuera.

Pues no estoy de acuerdo con el tópico decididamente muy poco abarcativo de lo expuesto y en parte, con la selección de este primer volumen, al que con mucha arrogancia han dado en llamar "Midnight Madness". Y amenaza el director con otros dos volúmenes, que según parece ya están también salidos del horno pero trataré de no ver. Ya con este volumen tuve suficiente.

El director del pergueño, Mr. Danny Wolf ( encantada, mucho gusto ) ha juntado a 4 personas/presentadores y otros participantes de los filmes seleccionados para explicar lo que no se puede: no hay receta para hacer una película de culto, solo juega la suerte y el inconsciente-ineficiente colectivo. Actores ya consagrados, relajados y cursis, se ríen de las situaciones atravesadas en las filmaciones mostradas y analizadas en Time Warp; los panelistas también ríen, todo es una risa... y ya está.
Por supuesto hay desfile de obviedades: desde la cansina y trillada The Rocky Horror Picture Show ( ¿ Hay algo qué explicar sobre ella... ? ); pasando por The Big Lebowski ( rotundo éxito comercial...¿ aplica que sea de culto... ? ); Pink Flamingos ( no sé si cintas de mal gusto y mal filmadas adrede supone que sea de culto ); y otras que ya no recuerdo.

Por supuesto, y como sé que hay muchísimos seguidores de un tipo de films de culto al que hace referencia esta cinta, el documental a los fans encantará, les parecerá brillante y superlativo. A mi marido le encantó, ya me amenazó con que veamos la 2 y 3.
Tal y cómo dice siempre mi amigo, el forero rafagil... 'no me hagan mucho caso'.

Dejo trailer.
Y depende de dónde estén, se puede ver en Amazon Prime.
Que les sea leve.

 
Atrás
Arriba Pie