• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempos de reflexión, de agradecimientos y de ánimo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todas / os ; conforme al 1 000 x 1 000 con el texto y observando el circulo intento pasar de la " zona media " a la " zona total " , en en ello estoy , este " aftermath " me ha potenciado aun mas si cabe...………….Muchas Gracias !
 
  • #27
Estoy en zona de aprendizaje y/o crecimiento, depende del día.

Con tu permiso me gustaría agregar y extender, dentro de RE, el agradecimiento a todos los foreros que escriben excelentes hilos no relojeros.
Creo oportuno saludar y reconocer a los compañeros/ras que también escriben y desarrollan hilos no relojeros y, por supuesto, a sus participantes. En la interacción y diversidad se encuentra la llama del conocimiento.
A fin de cuentas RE tiene una docena de subforos Off Topic que de alguna manera también contribuyen a que la cuarentena sea menos densa.

Por último mi mas sincera admiración, orgullo, estima a todo el personal de salud, seguridad y trabajadores de áreas esenciales del mundo entero.
Sin ellos no lograríamos seguir adelante.

PD: edito por dos cuestiones.
Una: me olvidé de agradecerte el hilo Antón.
La segunda: también agradecer a los foreros de Grafos sus participaciones e hilos. Me había olvidado de ellos.
 
Última edición por un moderador:
  • #28
Estimados co-fore@s,


No quiero contribuir al empacho informativo que nos rodea, básicamente porque cada uno decide hasta dónde quiere estar informado o sobre-informado. O nada, que ojos que no ven etc. Pero llevando ya unos cuantos días de confinamiento y viendo que a día de hoy la cosa no remite, abro este hilo para solidarizarme con tod@s aquell@s que se ven afectados directamente. Empezando por l@s sanitari@s que se están dejando literalmente la salud (y algunos desgraciadamente la vida) para intentar salvar a sus conciudadanos. Siguiendo por todos aquellos que de una forma u otra van un paso más allá de lo que serían sus estrictas obligaciones y desde luego con los que han sido alcanzados por el virus, bien sea de forma directa o indirecta. También, cómo no, con los que más allá de la salud están viendo o van a ver su vida afectada en lo económico. Me gusta pensar en Relojes Especiales como una especie de refugio mental o válvula de escape para tanto bombardeo de noticias, a veces contradictorias entre si.


Y si para vosotros cumple ese cometido me sentiré humildemente útil. Es cierto que ante la situación que nos ha tocado vivir cualquier cosa no esencial (salud, suministros, economía) parece banal y frívola, incluyendo desde luego los relojes. Pero no es menos cierto que necesitamos evadirnos cada tanto ni que sea para liberar estrés. Y es aquí donde también agradezco a los foreros que se trabajan magníficos posts con historias relojeras que nos sirven a todos para dejar de pensar, ni que sea por higiene mental y por un ratito, en este día a día que para los más afortunados es monótono.


Gracias también (y ánimos, muchos) a todos los profesionales del sector de la relojería y especialmente a los patrocinadores de RE. Gracias por estar ahí y ayudar a mantener la afición que a muchos nos es tan agradable. Y ánimo porque para muchos la afición ha pasado a segundo plano, pero recordad que nunca llovió que no escampara.


Quiero dejaros aquí un diagrama que me ha llegado hace nada, mientras escribía estas líneas, y que creo que puede ser de utilidad.


¿En qué circulo estás? ¿En cuál te gustaría estar?


Ver el archivos adjunto 799635
Muchas gracias Antón.

Siempre es un placer desconectar en este foro. Sobre todo después de arduas jornadas de trabajo que a más de uno le está mermando la salud mental.

De estas salimos todos.
Mucho animo a todos, desde la primera línea de fuego.
 
  • #29
Gracias Anton por este hilo. Son momentos dificiles para todos. Este maldito virus esta trastocando nuestras vidas a unos de una manera y a otros de otra. Seguir los acontecimientos y mantener el optimismo es dificil pero no imposible y hemos de intentarlo. Es cierto que los relojes han pasado a un segundo termino pero tambien es cierto que nos ayudan a mantener una ilusion y a alejarnos de tanta catastrofe. Personalmente estoy viviendo estos momentos con resignacion como supongo que todos. Tratando de cuidar a los mios y estar pendiente de ellos. Mi suegro murio el pasado 12 de marzo y eso nos ha afectado mucho. Y viendo lo que se ha venido encima no ayuda a mantener el animo pero procuramos superar la situacion de la mejor manera posible y poner lo mejor de nosotros en beneficio de los demas. Cuidaros mucho y cuidad de los demas. Y no perdais la ilusion por estas maquinitas del tiempo.
 
  • #30
Creo que mantener este espacio abierto y disponible para poder tener relación social, y con un tema de interés común o afición, es vital hoy en día para el ánimo de muchos.

Así que muchas gracias por darnos la oportunidad.

Hace unos días tomé determinación y acciones en marcha para estar en la fase de crecimiento. Hay que ser positivo y sacar lo bueno de donde casi no lo hay. No queda otra.

Un cordial saludo y mucho ánimo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
Hola a todos..yo estoy en zona de crecimiento....de ser positivo.ayudar y no mandar tantos mensajes negativos a la gente
Acer caso a las autoridades sanitarias
Deseo salud a todos
 
  • #32
Gracias por tener este espacio remanso dé paz, aquí en México esto apenas empieza y creo que me encuentro en la zona de aprendizaje y espero estar en la de crecimiento y de nuevo muchas gracias.
 
  • #33
Muchas gracias por tu reflexión y por hacernos reflexionar. A mi como a muchos, me entretiene enormemente echar un ojo al foro durante estos días de cierto desasosiego y, a ratos, incluso cierta inseguridad.
A ratos me identifico con los tres grupos, pero espero que salgamos todos reforzados de este episodio y valoremos mucho más aquello a lo que forzosamente hemos tenido que renunciar, algunos más que otros, y por desgracia puede que hayamos perdido o vayamos a perder a alguien querido.
Leer los posts de los compañeros o participar en ellos, nos ayuda a evadirnos momentáneamente de lo que pasa ahí fuera y es de agradecer.

Por último, un reconocimiento a los primeros intervinientes que se están enfrentando a la pandemia con más entereza e integridad de la que hace gala, una vez más, la clase política.
 
  • #34
Sin duda, me encuentro en la zona de aprendizaje.
Valoro pasar tiempo con la familia que el trabajo no me permitía.

RE es un lugar para sosegar y compartir con lo que nos gusta.
 
  • #35
Gracias por el hilo!
Primero me siento afectado como farmaceutico y por el riesgo que supone atender a decenas de personas al dia y arriesgarme a infectar tambien a mi mujer e hijo, ojala que a mis padres no aunque hace dia que no los vea.
En lo economico creo que nos vamos a ver afectados todos. El palo va a ser global y fuerte.
A los que han sufrido directamente la muerte de un familiar todo mi animo y mis condolencias.
Y al foro gracias por entretenernos en los largos ratos que tenemos ahora.
Animo y fuerza a todos!!!

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #37
Sin duda el foro ayuda a evadirse un rato y eso no tiene precio.Gracias a todos!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #38
A mi me sirve de refugio, y también para evadirme el tiempo justo y necesario de la situación y así no estar tan preocupado :)
 
  • #39
Gracias por tus palabras, Antón. Ciertamente nos ayuda mucho compartir ese ratito cada día en el foro para sobrellevar mejor las circunstancias que nos está tocando vivir.

Gracias a todos por hacerlo posible.
 
  • #40
Pues muchas gracias por la aportación.

Yo ando en las tres zonas según donde me halle y según lo que vea/escuche/sienta.

Trabajar en un hospital en este tiempo hace que vaya de un lado a otro en lo que respecta a mis emociones, pero lo que estoy viendo es una mejoría en la solidaridad y en las buenas intenciones en general. Espero que esta experiencia también ayude a cambiar nuestras conciencias y poder hacernos valorar en el futuro las cosas más importantes que nos ofrece la vida.

Gracias amigos de RE por hacer de este lugar un bálsamo para un problema que estoy seguro que solucionaremos entre todos. Tiempo al tiempo.
 
  • #41
Muchas gracias lo primero por dejarme entrar en el foro os conozco un poco de leeros de un par de años para acá !
Considero que me encuentro
en las zonas de aprendizaje y de crecimiento . No soporto ni el egoísmo ni la avaricia ni la mentira y lamentablemente igual que se ven muchas personas solidarias se ven muchas personas que miran por lo suyo , no hay más que ver los supermercados .. la gente solo piensa en si misma y eso es lo hay que cambiar , pensar un poco en el prójimo.
Ánimo a todos los sanitarios que tanto están luchando por salvar vidas ajenas a las suyas jugándose la vida por lo demás .
El foro ha sido, es y espero que sea ese lugar que tanto me enseña y me entretiene desde que lo conocí , un lugar donde evadirse de los problemas diarios y en el que conoces gente de gran sabiduría relojera pero sobre todo de gran calidad humana !!
Saludos a todo/as y gracias al administrador y todos los que hacéis partícipe de este magnífico foro !
Abrazos saldremos de esta seguro :)
 
  • #42
Coincido en tus apreciaciones. Gracias Antón, cuando esto acabe lo celebraremos todos. Mucha salud a tod@s.
 
  • #43
Se agradecen mucho tus palabras en estos momentos apocalípticos, esto nos toca a todos y nos va a poner en nuestro sitio, pero yo quiero ser optimista, estoy pasando muchas horas con mi mujer e hijo y eso no nos lo quita nadie, es lo esencial y bonito de la vida.

También creo que el ser humano se ha sobrepuesto a multitud de pestes, epidemias, guerras y siempre ha salido reforzado en muchos sentidos, es muy alentador saberlo.

Mucho animo a tod@s.
 
  • #44
Trato de aprender de mi miedo para poder crecer, como alguien dijo porque la gente compra tanto papel higiénico... para poder manejar que te c... de miedo. Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #45
Muchas gracias por todo,es de agradecer tus palabras asi como el espacio que nos has creado para compartir.
 
  • #46
Estimados co-fore@s,


No quiero contribuir al empacho informativo que nos rodea, básicamente porque cada uno decide hasta dónde quiere estar informado o sobre-informado. O nada, que ojos que no ven etc. Pero llevando ya unos cuantos días de confinamiento y viendo que a día de hoy la cosa no remite, abro este hilo para solidarizarme con tod@s aquell@s que se ven afectados directamente. Empezando por l@s sanitari@s que se están dejando literalmente la salud (y algunos desgraciadamente la vida) para intentar salvar a sus conciudadanos. Siguiendo por todos aquellos que de una forma u otra van un paso más allá de lo que serían sus estrictas obligaciones y desde luego con los que han sido alcanzados por el virus, bien sea de forma directa o indirecta. También, cómo no, con los que más allá de la salud están viendo o van a ver su vida afectada en lo económico. Me gusta pensar en Relojes Especiales como una especie de refugio mental o válvula de escape para tanto bombardeo de noticias, a veces contradictorias entre si.


Y si para vosotros cumple ese cometido me sentiré humildemente útil. Es cierto que ante la situación que nos ha tocado vivir cualquier cosa no esencial (salud, suministros, economía) parece banal y frívola, incluyendo desde luego los relojes. Pero no es menos cierto que necesitamos evadirnos cada tanto ni que sea para liberar estrés. Y es aquí donde también agradezco a los foreros que se trabajan magníficos posts con historias relojeras que nos sirven a todos para dejar de pensar, ni que sea por higiene mental y por un ratito, en este día a día que para los más afortunados es monótono.


Gracias también (y ánimos, muchos) a todos los profesionales del sector de la relojería y especialmente a los patrocinadores de RE. Gracias por estar ahí y ayudar a mantener la afición que a muchos nos es tan agradable. Y ánimo porque para muchos la afición ha pasado a segundo plano, pero recordad que nunca llovió que no escampara.


Quiero dejaros aquí un diagrama que me ha llegado hace nada, mientras escribía estas líneas, y que creo que puede ser de utilidad.


¿En qué circulo estás? ¿En cuál te gustaría estar?


Ver el archivos adjunto 799635



muere de esa mierda hijoputa
 
  • #47
Zona de crecimiento
 
Última edición:
  • #48
El foro es un pedacito de normalidad dentro de la situación de crisis que nos toca transitar. Algo que creo muy necesario: se trata de vivir, no solo de sobrevivir.

Espero que aprendamos, la humanidad toda, de esta experiencia y alcancemos esa "zona de crecimiento". Que la próxima catastrofe nos agarre más preparados, más empáticos, más solidarios con el prójimo.

Este espacio se ha convertido en un hábito diario y compañero para mi, espero que podamos seguir disfrutandolo a pesar de todo.

Gracias a toda esa gente que está en la vanguardia de la lucha y que - con sangre, sudor y lágrimas - va a sacarnos adelante.

Gracias también a todos los que aportan su granito de arena para mantener esta gran comunidad.

Larga vida a RE!

Ignacio.
 
  • #49
Yo no puedo agregar conocimiento relojero alguno, porque lo poco que sé lo he aprendido de las aportaciones de otros en este foro.

Pero si puedo agradecer al boss y a todos los.que hacéis posible este lugar de entretenimiento. Que hoy es más necesario que nunca.

El gráfico me ha gustado. Al principio pensé que era otra chorrada más. Pero tiene mucha razón.

Graciñas.

QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE


20160625_164406.jpg
 
  • #50
Propongo que se expulse inmediatamente del foro a unicoru si no revela de donda saca los gif's de su firma. Eso sí que haría más llevaderos estos días. Va en serio.

No, no, que si no nos lo dice y prefiere que lo echemos, nos quedamos sin su firma y esto sería mucho más grave :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie