• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tic tac, no puedo dormir

  • Iniciador del hilo RMENRU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo pongo un disco de Ramsteid y ya no escucho el tic-tac.
 
  • #27
A mi no, pero a mi mujer si, odia que me acueste con algún reloj de cuerda, sobretodo si es antiguo y suena más de lo normal
 
  • #28
No me extraña yo tambien tengo un timex y lo tengo que guardar dentro del cajon de la mesilla.
Tiene el tic tac mas potente que he escuchado.
 
  • #29
A mi no me molesta, pero tampoco hecho mucha cuenta la verdad....
 
  • #30
Hola, pues yo no recuerdo cuando fue la ultima vez que escuche el tic tac...tengo los oidos bastante jodidos, desde que trabajaba en los aviones con la presion...ahi ya deje de escuchar el tic tac,,,,eso fue en el....2003...ya ve,,,,,luego buceando...ya deje de escuchar mas sonidos...y hasta perder voces...hasta que me compre unos audifonos y van bien.. al automatico le siento mover la masa ocilante cuando lo agito, pero no lo oigo..es solo sentirlo-

lo que mas siento es a veces no escuchar bien a mis hijos.. despues en la calle..por lo que hay que oir...
por eso me gusta tanto estar bajo el agua...hay un silencio celestial y solo me incita a salir, saber que tengo mi familia esperandome

pero el tic tac, si con los audifonos y poniendo el reloj cerca...sino ... esas cosas se pierden.. pero bueno por otro lado,,, quien te quita lo bailado...;-)
 
Última edición:
  • #31
Que finos sois. Yo no oigo nada, mi mujer mete mas ruido.:laughing1: :whist::.
 
  • #32
Si por eso los tengo alejados y en la caja
 
  • #34
Yo en el dormitorio no soporto los despertadores, de cuerda o de cuarzo, los relojes de pulsera no los escucho, menos mal.

Saludos.
 
  • #35
Depende de la frecuencia del tic-tac. Por ejemplo, un carillón de estos grandes de pared cuyo péndulo oscila muy lentamente, no se si os habéis fijado, pero es relajante, en cambio si el tic-tac es rápido hace todo lo contrario. Te "des-relaja".

Esto a mi me pasaba en mi juventud con un despertador de cuerda de aquellos pequeños cuadrados que había entonces y que se podían plegar de forma que quedaban cerrados en una cajita, para poder llevarlos en una maleta de viaje, que cuando se abrían, la misma caja hacía de soporte del reloj en la mesilla. Su tic-tac era muy rápido y no me dejaba dormir.

Esto parece ser que pasa cuando la frecuencia del tic-tac, es más alta que la de los latidos de corazón, porque el corazón tiene a igualar inconscientemente su frecuencia a este tic-tac, por esto, el lentísimo tic.... tac del péndulo de los grandes carillones de pared, es relajante, mientras que un reloj pequeño, cuyo tic-tac, tiene una frecuencia más alta que los latidos del corazón, si se oye, por ejemplo en un despertador de cuerda, tiene a hacer lo contrario, es decir, a ponerte nervioso y no dejarte dormir.
 
  • #36
Para dormir el de remonte manual lo guardo con los calcetines, y mano de santo jajaj
 
  • #37
Jajaja, yo no los tengo cerca, pero no soy muy maniático con los ruidos, depende lo cansado que este.
 
  • #38
Depende de la frecuencia del tic-tac. Por ejemplo, un carillón de estos grandes de pared cuyo péndulo oscila muy lentamente, no se si os habéis fijado, pero es relajante, en cambio si el tic-tac es rápido hace todo lo contrario. Te "des-relaja".

Esto a mi me pasaba en mi juventud con un despertador de cuerda de aquellos pequeños cuadrados que había entonces y que se podían plegar de forma que quedaban cerrados en una cajita, para poder llevarlos en una maleta de viaje, que cuando se abrían, la misma caja hacía de soporte del reloj en la mesilla. Su tic-tac era muy rápido y no me dejaba dormir.

Esto parece ser que pasa cuando la frecuencia del tic-tac, es más alta que la de los latidos de corazón, porque el corazón tiene a igualar inconscientemente su frecuencia a este tic-tac, por esto, el lentísimo tic.... tac del péndulo de los grandes carillones de pared, es relajante, mientras que un reloj pequeño, cuyo tic-tac, tiene una frecuencia más alta que los latidos del corazón, si se oye, por ejemplo en un despertador de cuerda, tiene a hacer lo contrario, es decir, a ponerte nervioso y no dejarte dormir.

Totalmente de acuerdo.
Personalmente podría dormir con un carillón (mecánico) sin problema, el tic tac siempre que tenga buena isocronía me parece relajante.
Lo que no entiendo porqué en todas las películas de miedo , terror ... hay un carillón y un tictac tenebroso.
 
  • #39
A mi también me gusta oir un tic tac. Me relaja.
 
  • #40
Pasé una buena temporada durmiendo con el "chack-chack" de un swatch que abrazaba una hermosa muñeca de un hermoso cuerpo.
Como las magdalenas de Proust ese sonido me sigue llevando a esas noches.
En cierto modo me ayuda a dormir y soñar.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo.
Personalmente podría dormir con un carillón (mecánico) sin problema, el tic tac siempre que tenga buena isocronía me parece relajante.
Lo que no entiendo porqué en todas las películas de miedo , terror ... hay un carillón y un tictac tenebroso.

Pues es verdad, claro que como no me gustan las películas de terror, no había caído. Yo tampoco lo entiendo.

Mi recuerdo de carillón grande y mecánico y con un gran péndulo largo y relajante, se remonta a dos viviendas que visitaba cuando tenía alrededor de ocho años. Una era con mi madre, un piso en el Casco Antiguo de Barcelona, en donde vivían dos hermanas mujeres muy mayores que hacían todavía, algunos trabajos de sastrería y mi madre les llevaba algunas prendas para remendar o reparar.

Recuerdo que en aquella casa, todo era antiguo y había un carillón que era súper relajante con su cloc... cloc... lentísimo. También había una radio consola de lámparas de las antiguas y todos los muebles de estilo antiguo.

En la otra vivienda a la que me refiero, era también un piso antiguo en el ensanche de Barcelona, en donde vivía una tía abuela de mi padre que era viuda y muy mayor que y tenía también su carillón grandote presidiendo el comedor.

En ambos casos, hasta cuando sonaban las horas, las medias y los cuartos, su sonido me parecía muy bonito y relajante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie