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lowe
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El enlace de este articulo es: https://www.woundforlife.com/2014/06/18/lessons-wristory-omega-flightmaster/
El Omega Flightmaster estuvo en producción desde 1969 hasta 1974 y fue primera en ofrecer el movimiento de cuerda manual 910, una versión muy modificada del calibre 861 del Speedmaster.
Fue diseñado específicamente para los pilotos, en comparación con el Speedy, que fue diseñado como un cronometro de carreras y más tarde se adoptó como un reloj de aviación.
Al igual que el Speedmaster, el Flightmaster tiene una conexión directa con los vuelos espaciales. El cosmonauta Alexei Leonov llevaba un Omega Flightmaster Cal. 911 durante los entrenamientos para la misión conjunta U.S.A.-U.R.S.S. “Apollo-Soyuz” en 1.975.
Aunque tomó algunos detalles de la serie Mark del Speedmaster, era una pieza de aspecto muy singular. Tenía varias características que no eran comunes en 1969. Se presentó un caja de 43 mm hecha de una sola pieza de acero, una aguja GMT independiente, cronógrafo de 12 horas, y un indicador de AM / PM. Las siete agujas, tres sub-esferas, tres coronas, dos pulsadores y una gran cantidad de diferentes colores. Esto es un reloj maravillosamente fuera de lo común.
Al tener una esfera muy recargada, puede parecer poco practica, pero en realidad es todo lo contrario; Omega pensó mucho en su diseño. En general, todo el diseño es un código de colores. La corona a las 8:00, por ejemplo, tiene un punto negro para que coincida con el bisel giratorio interior negro. A las 10:00, la corona se acentúa con el azul para indicar su control independiente de la aguja de la 2º zona horaria. Además, los pulsadores son rojo/amarillo a las 2,00h y naranja a las 4,00h para que coincida con las agujas del cronógrafo. Las sub-esferas permiten una rápida identificación e incluso el bisel giratorio permite leer fácilmente tiempos de hasta 1/5 de segundos gracias a las marcas en el disco fijo alrededor de la esfera. Como decimos en la Fuerza Aérea, esto es a prueba de Ejército.
El numero de unidades que se llegaron a producir de los modelo 910 y 911 no está claro.
Aunque hubo incluso una versión de oro macizo del 910 también. fue producido (entre 200 y 300 ejemplares),
Omega utilizo en el Flightmaster los calibres de cuerda manual 911, (foto inferior) que tenia la sub-esfera de los segundos a las 9,00h. y posteriormente el Cal 910 tenia la sub-esfera con la aguja GMT también a las 9,00h.
El cambio de calibre se debió a que el segundero, en la sub-esfera no se ponía en marcha.
El Omega Flightmaster estuvo en producción desde 1969 hasta 1974 y fue primera en ofrecer el movimiento de cuerda manual 910, una versión muy modificada del calibre 861 del Speedmaster.
Fue diseñado específicamente para los pilotos, en comparación con el Speedy, que fue diseñado como un cronometro de carreras y más tarde se adoptó como un reloj de aviación.
Al igual que el Speedmaster, el Flightmaster tiene una conexión directa con los vuelos espaciales. El cosmonauta Alexei Leonov llevaba un Omega Flightmaster Cal. 911 durante los entrenamientos para la misión conjunta U.S.A.-U.R.S.S. “Apollo-Soyuz” en 1.975.
Aunque tomó algunos detalles de la serie Mark del Speedmaster, era una pieza de aspecto muy singular. Tenía varias características que no eran comunes en 1969. Se presentó un caja de 43 mm hecha de una sola pieza de acero, una aguja GMT independiente, cronógrafo de 12 horas, y un indicador de AM / PM. Las siete agujas, tres sub-esferas, tres coronas, dos pulsadores y una gran cantidad de diferentes colores. Esto es un reloj maravillosamente fuera de lo común.
Al tener una esfera muy recargada, puede parecer poco practica, pero en realidad es todo lo contrario; Omega pensó mucho en su diseño. En general, todo el diseño es un código de colores. La corona a las 8:00, por ejemplo, tiene un punto negro para que coincida con el bisel giratorio interior negro. A las 10:00, la corona se acentúa con el azul para indicar su control independiente de la aguja de la 2º zona horaria. Además, los pulsadores son rojo/amarillo a las 2,00h y naranja a las 4,00h para que coincida con las agujas del cronógrafo. Las sub-esferas permiten una rápida identificación e incluso el bisel giratorio permite leer fácilmente tiempos de hasta 1/5 de segundos gracias a las marcas en el disco fijo alrededor de la esfera. Como decimos en la Fuerza Aérea, esto es a prueba de Ejército.
El numero de unidades que se llegaron a producir de los modelo 910 y 911 no está claro.
Aunque hubo incluso una versión de oro macizo del 910 también. fue producido (entre 200 y 300 ejemplares),
Omega utilizo en el Flightmaster los calibres de cuerda manual 911, (foto inferior) que tenia la sub-esfera de los segundos a las 9,00h. y posteriormente el Cal 910 tenia la sub-esfera con la aguja GMT también a las 9,00h.
El cambio de calibre se debió a que el segundero, en la sub-esfera no se ponía en marcha.
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