• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The first watch on the moon

  • Iniciador del hilo kodi22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos dias Luis, si creo que los aros de aluminio se desgastan muy muy rapido su serigrafia. Qualquier pequeño roce le hace un daño irreparable. Este creo que ha aguantado lo suficiente con sus 44 años. Ahora le doy un uso muy civilizado ya que quiero que se conserve y no se degrade mas.
Un saludo !

Coincido con Kodi en su apreciación sobre el habitual desgaste de ese anillo de taquimetro. Para comenzar, en el Speedy, ese anillo es muy delgado, contrariamente al de otros cronos, como el actual Daytona, por ejemplo, que es mucho mas grueso, y de acero.
Luego, la combinación de un material tan blando como el aluminio, y el efecto del roce con el puño de una camisa o tricota, los golpes, o los roces con objetos durante muchos años de uso, hacen que el deteriroro sea muy grande.
Sucede lo mismo con los biseles de algunos relojes de buceo.
Tambien tiene efecto el sol, o al menos los rayos UV, pues en mi experiencia personal, algunos Rolex GMT y Submariner, con 25 o 30 años encima, presentan un efecto visual como de "lavado" de las inscripciones de sus biseles de aluminio.

En algunos relojes, y si ese efecto de desgaste no alcanza niveles importantes, ese efecto del tiempo, que se suele llamar "patina", agrega carácter a la pieza.
En este caso particular, pienso que el desgaste del anillo del magnifico Speedy del amigo Kodi, acompaña ese "amarronamiento" del dial, que ha adquirido una coloración tan bella y natural, por efecto del tiempo.

He visto algunos Speedys, en los cuales los anillos estan practicamente destruidos, y afean el conjunto. Es bueno saber que Don Luis pueda tener algunos en stock para poder reponerlos!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
Buen día Abel; como estoy liquidando el desórden me supera. Recuerdo un sobre que me enviaron con 6 aros?
El martes me voy a dedicar a buscar esto y muchas cosas más. Un saludo y sí los encuentro - se lo llevo al almuerzo.

A todos los que tienen el Omega Speed - les sugiero comprar sí consiguen - este aro porque pronto lo necesitarán.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #28
Gracias Don Luis! Desde ya me estaré anotando con uno para mí! Nos veremos pronto!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Estos aros taquímetros, son realmente dificiles de encontrar. Por mediación de un amigo, me encontró uno. y segun me dijo vino de Australia. Don Luis, si tiene muchos guardelos como oro en paño.
Un saludo
 
  • #31
Buenas mis amigos, si los encuentra Don Luis otro para mi.
Abrazos.
Juan
 
  • #32
Buen día amigos; el sentido común muy agradecido. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #33
Prometo fotos de la trasera y calibre 321.
 
  • #34
Buen día JOBACU; yo hice lo que usted dice y yá ve - ahora me cuesta encontrarlos!!!

Cuidado lo que viene de Australia ...hasta los canguros son chinos,jajaja
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #35
Precioso reloj Jose, te has hecho con un mito de la relojería. Que lo disfrutes mucho tiempo.
 
  • #36
Que pena entre una y otra cosa no he comentado este icono de la relojería, que decir cuando todo esta dicho, lo unico es decirte GRACIAS POR MOSTRARLO.
 
  • #37
Aqui teneis las fotos de la trasera con el calibre 321:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #38
Unas fotos que me gustan mucho:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #39
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #40
Buen día Kodi; es uno de los mejores movimientos chronografos - sino el mejor!!!

Por favor Kodi - puede sacar otra foto donde se aprecie el piñon de columnas mas claro y me puede decir cuantas alas tiene este piñón?. Veo 7 alas en ese piñón y me parece que le faltaría una?.
Disculpe la molestia. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #41
Amigo Luis, me has hecho dudar y abrir el reloj de nuevo para hacerle fotos al piñon. Tiene 8 alas, por un momento me havia asustado.
Aqui os dejo una foto mas de cerca:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #42
Amigo Kodi una belleza por fuera y por dentro. Nuevamente mis felicitaciones. Disfrútalo.
Espero algún día toparme con una pieza en ese estado, algunos de los que he visto están muy manoseados o sea rearmados con muchas piezas y no en un óptimo estado.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #43
que te puedo decir de esa joya amigo kodi, para mi es el mejor reloj del mundo y el tuyo al ser pre moon, y de recibirlo de manos de su dueño original debe tener mas valor aun.

la milanesa es una verdadera pasada, yo tengo una jb champion tambien, solo que la malla es de figura un poco mas fina, actualmente son muy exclusivas y un poco dificiles de ver, tienes el conjunto completo de la epoca que se usaba en la nasa, disfrutalo mucho.
 
  • #44
Hola enorabuena por este mitico y unico reloj ,imprecindible tener para los que nos gustan los vintang y especialmente los cronos yo poseo uno tambien 26 millones y la caja coinciden la numeracion la esfera mia es negra Me gustaria conseguir esa milanesa donde puedo comprarla felicidades muchas gracias
 
  • #45
Bonita joya, es el único omega vintage que me gusta disfrutalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie