• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

the daytona 13

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y me dan mi esfera.

Ahí esta el detalle; seguramente se la quedan, como se ha mencionado antes, incluso a mi me quisieron quitar un armis jubile cuando quise cambiarlo por un oyster.

Venga, que tanto poder tienen que hasta la peña se les hizo un tango y ni patrocinadores son :whist::

Un saludo

Salvador Corona
 
  • #27
Viendo esta otra "patinada" empiezo a ver que hay más casos, mirar el "6" del subdial izquierdo...

Daytona.JPG
 
  • #28
Viendo esta otra "patinada" empiezo a ver que hay más casos, mirar el "6" del subdial izquierdo...

Daytona.JPG

Creo que no es lo mismo poner ejem un 13 en el sitio del 15 que eso si es un fallo y gordo que invertir el 6 y que parezca un 9, eso les pasa a muchos modelos con numeros arabes en la esfera que a mi no me gusta pero lo hacen en varios modelos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si traen numeros arabes a mi me gusta mas esta disposición, yo tengo este Datejust y la esfera la veo mas bonita y mas legible que los otros 2 modelos anteriores.

lostimage.jpg
 
  • #29
Si se lo puede permitir y tiene la pasta...............que haga lo que quiera, alla él.
 
  • #30
Perdon por reflotar el tema. Aqui una foto del "catalogo de Sothebys" ...


lostimage.jpg




... y una traduccion hecha por mi de aquella manera, pero mas o menos es lo que dice:


"..........El "Daytona 13" es una extremadamente rara version del cronografo de oro y diamantes Circa 1989 ref.16528 Cosmograph Daytona con la variante "13" en el dial, confirmado por el presidente de Rolex.


-calibre zenith 4030, movimiento automatico, 31 rubies, volante monometalico.
-dial negro con diamantes en los indices, con la variante "13" donde deberia aparecer "15".
-3 subesferas (segundos horarios, 30 minutos y 12 horas cronograficas)
-caja oyster de 18k con guardacoronas.
-bisel calibrado para 400 unidades por hora.
-corona y pulsadores roscados.
-brazalete de oro de 18k.
-corona, dial, calibre y brazalete firmados.
-con certificado original, caja de presentacion y una carta firmada por el presidente de Rolex confirmando la autenticidad del "13" en el dial.
-39mm.


La magica historia del Daytona 13 empieza en 1989, cuando un cliente va a la boutique Rolex para adquirir el ultimo modelo ref. 16528, un cronografo Daytona oro.
Este coleccionista, el dia que lo adquirio, volvio a su casa disfrutando del reloj todo lo que podia, como cualquier aficionado a Rolex. Despues de poner en lugar seguro la caja y el certificado original, continuo disfrutando su reloj durante otros tres dias y de repente observando la esfera se dio cuenta de un error en el indice de los 15 minutos. Su primera reaccion fue "esto es un fallo, voy a escribir inmediatamente a Rolex en Ginebra".
Cuando esta carta se envia al cuartel general de Rolex en Ginebra recibie una respuesta de su presidente, el señor Heinegger que le escribio confirmando el "error" en el indice "13". Al mismo tiempo le ofrecio cambiarlo por otro que tuviera un "15" en su lugar,; sin embargo el cliente estaba empezando a disfrutar su reloj y se lo quedo.


Esta es la casi con certeza unica oportunidad de tener el primer "variante 13" confirmado por Rolex.



CHF 110.000 - 120.000 US$ 88.500 - 133.000....."




Por lo visto hay mas de uno ::Dbt::, eso de "primer" ...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #31
O que es el primero acerca del que se han pronunciado por escrito en Rolex. Ojalá tuviera uno mío un fallo de esos, iba a tardar en venderlo
 
  • #32
No me creo esa monserga ni borracho. Eso lo encargño un ruso rico por ser el número de aspirantes a novios de una de sus hijas que se cargó y punto, Soltó la morterá y se lo hicieron.
No existe ninguna esfera de Daytona en la historia con un 3... ¿de dónde se coló ese tres en el montaje de la esfera?
 
  • #33
No me creo esa monserga ni borracho. Eso lo encargño un ruso rico por ser el número de aspirantes a novios de una de sus hijas que se cargó y punto, Soltó la morterá y se lo hicieron.
No existe ninguna esfera de Daytona en la historia con un 3... ¿de dónde se coló ese tres en el montaje de la esfera?

Hombre Guancho, que no digo yo que haya sido asi, pero a lo mejor el que estaba poniendo los indices metio la pinza en el "cuenco de los treses" en vez de meterla en el de los "cincos", no ves que a las 6 hay un "30", un 3 y un 0.
 
  • #34
No me creo esa monserga ni borracho. Eso lo encargño un ruso rico por ser el número de aspirantes a novios de una de sus hijas que se cargó y punto, Soltó la morterá y se lo hicieron.
No existe ninguna esfera de Daytona en la historia con un 3... ¿de dónde se coló ese tres en el montaje de la esfera?

Sencillo.... del número 30. Esas esferas se montan (o montaban) a mano y el que aplicó el índice a esa esfera se equivocaría a la hora de cogerlo y pilló un 3. Estas cosas pasan en todas las cadenas de montaje y cuanto más manual sea el proceso, más probabilidades de que ocurran.

Desde luego esa historia es mucho más probable que que te hagan una modificación a tu gusto en Rolex.... por mucha morterá que sueltes.
 
  • #35
Tú crées que eso lo hacen a mano...? ;-) a mano lo harán unos cuantos espabilados más que le den bien al loctite...
Y luego aparece el jubiladito de turno que no conocía su valor...:-P:flirt:

Ofú...aquí hay más cuento que con Calleja...:hmm:

... Y viene el presidente de Rolex, huele el loctite, pero hace la vista gorda y te hace un certificado de originalidad.:hmm::nea:

Edito: No se si los indices se ponen a mano, pero el resto de indices de este reloj si que lo estan, y no me refiero a los numeros.
 
Última edición:
  • #36
Gracias Albert, curioso que por un numero valga esta barbaridad. Será cuestión de ir a la fabrica y que el relojero me cambie los números y ala!!!!, ya tendre un Rolex único .
 
  • #37
Los números llevan unos pernos que atraviesan la esfera y se remachan por debajo a mano con un buril,entonces decimos que el técnico que monto esa esfera,se eqivoco 1° al taladrar la esfera,2 al colocar el numeró, y después de cometer el herror y llega a las manos del técnico de control decalidd, le da unapajara mental y ve un 13 que le parece un 15,pues yo tampoco me lo creo.sl2
 
  • #38
Si yo fuese a comprar un reloj nuevo y me viene así, no me lo llevo.
 
  • #40
Todo pinta muy bonito con las fotos de la revista de Sotheby's, pero lo que no veo por ningún lado es un certificado de originalidad de Rolex escaneado o fotocopiado donde venga la firma del presidente.

Suena a cuento chino. No se si se montaban a mano las esferas o no en el 89. No tengo ni pajolera, pero si lo hacen operarios cabe la duda del error humano. Si lo aceptamos, luego viene la duda del grave fallo en el control de calidad, que supuestamente no lo pasan más que un porcentaje estimado de piezas de una cadena de producción, no todas. Y si luego, las personas que lo manipulan para adhesivos protectores, embalaje, estuche, etc, no se dan cuenta, el cuento aumenta... y después viene la distribuidora del país, y luego la relojeria concesionaria. Muchas manos acostumbradas a tocar Rolex ¿y nadie se da cuenta?

Yo si no veo el certificado real asumiendo el fallo, no me lo creo. Claro que con la fama que tienen los subasteros como dice Alberto al estilo Piratas del Caribe me creo menos aún.

Yo os puedo hacer un certificado de autencidad de un Rolex con un fallo en el dial, en unas 2 horitas usando Excel, Word, Photoshop y lo imprimimos en PDF que se caga la perra. Vamos que no me creo nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie