• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Terremoto de mierd...a

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un fuerte abrazo a nuestros compañeros de México, suerte y que no os afecte más de la cuenta.
 
  • #28
Un abrazo a México.
Quizás voy a decir una salvajada y pido disculpas de antemano, podría haber alguna consecuencia o reacción física del terremoto, con las pruebas nucleares realizadas por el iluminado dictador de corea de norte?
Salu2

No se, hay algo de eso que se comentó.
Yo creo que una fuerza tan descomunal como una bomba de hidrógeno subterránea si puede afectar, no quiero yo tampoco decir salvajadas.
Por lo pronto ya corrimos al embajador de Corea del Norte, por otras cosas.
Saludos.
 
  • #29
Me alegra saber que mis amigos mejicanos y vuestras familias estáis bien.
Espero que las cosas se vayan calmando y que no haya más víctimas.
Un abrazo a todos.
 
  • #30
Lamentable suceso está azotando a México y países un sismo de 8,4 es demasiado. Y esas luces que han empezado a aparecer en el cielo cada vez que hay terremotos ... mucha fuerza a nuestros. Compañeros.

Terremoto y huracanes.

Las luces no han empezado a parecer... se llevan describiendo desde ni se sabe, ya Kant recogió testimonio de "luces por encima de nuestras cabezas" de supervivientes del terremoto de Lisboa de 1755, cuyo epicentro estuvo a 300 km de la costa lisboeta.

Por fortuna, Méjico y el Caribe están preparados para estos fenómenos y el daño que hacen cada vez se reduce más.
 
  • #31
Citó lo que dice el sitio que me diste, a saber que pueda ser ;

"Según los investigadores, durante el sismo la tensión entre las rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos, ya que en estas zonas las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la Tierra, interactúan con la atmósfera y es esto lo que produce el destello"

Se manejan varias teorías, la mayor parte de ellas atribuyen el fenómeno a movimientos de portadores de carga (que al final crea una diferencia de potencial eléctrica). Supuestamente, los posibles mecanismos que generan ese fenómeno, basados en hechos conocidos en laboratorio, son:


a) Ionización de rocas al ser sometidas a tensión, compresión y/o vibración (tribuluminiscencia)
b) Fenómenos piezoeléctricos en terrenos con rocas con contenido en cuarzo.
c) Fenómenos electromagnéticos producidos durante el terremoto que por inducción generan manifestación eléctrica en la atmósfera.
d) Anomalías magnéticas producidas en la zona del terremoto
e) No se descartan otros fenómenos atmosféricos
f) Otras teorías más o menos inverosímiles


Se han observado, filmado y fotografiado descargas eléctricas desde superficie a la atmósfera -al revés que las descargas eléctricas en las tormentas-, se han observado en superficie (rocosa, pavimentos, lagos, ríos y océanos) y se ha observado hasta a 400 km del epicentro de un seísmo. Se han observado días antes del seísmo, durante y con posterioridad. Todo ello hace muy difícil descartar fenómenos relacionados con transporte de carga eléctrica.

En este vídeo correlacionan la secuencia de destellos filmados en un terremoto ocurrido en Perú con los registros de aceleración -sismográficos-:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=213&v=Lj2PQ3onAL0


Uno de los estudios más nombrados, publicado en Seismological Society of America, propone un modelo para el origen de las luces asociadas a los terremotos intraplaca e interplate (es decir, zona de subducción), se basa en la generación de portadores de carga electrónicos en condiciones de alto estrés, su migración dentro de la corteza y su efecto eléctrico (o expresión luminosa) en la interfase tierra / aire cerca de tipos específicos de fallas)

lostlink.jpg


Cuando existen tantas teorías para explicar un fenómeno -que podrían ser varios fenómenos asociados -frecuentemente simultáneos- significa que no tenemos ni idea de qué sucede, pero lo que sí parece que se da por hecho es que está asociado a terremotos, no al hombre, ni por supuesto a meigas y que al final, lo que sea que ocurra se manifiesta en forma de descargas eléctricas. El fenómeno se ha descrito reiteradamente desde casi el principio de la Sismología, y se toma seriamente relacionado con los terremotos y objeto de estudio, desde un terremoto en Nagano en 1960, en el que el fenómeno fue registrado fotográficamente.

Saludos.
 
Última edición:
  • #32
Una amiga recien llegaba de un proyecto de cooperacion en Oaxaca y ahora les pasa esto... pobre gente
 
  • #33
Alegra que esteis bien, queridos Doc, Alvaro y demás compis de RE.
Pena por las victimas.
Un abrazo.
 
  • #34
Muchas gracias a todos por su apoyo.
Hoy vamos a donar algunas latas de atún, cobertores, pañales y botellas de agua.
Un abrazo.
 
  • #35
Ánimo a todos y me alegro de que estén todos bien, ya que un seísmo de este tipo 8.4 es una bestialidad!!
Muchos animo y saludos!!!
 
  • #36
Terremoto y huracanes.

Las luces no han empezado a parecer... se llevan describiendo desde ni se sabe, ya Kant recogió testimonio de "luces por encima de nuestras cabezas" de supervivientes del terremoto de Lisboa de 1755, cuyo epicentro estuvo a 300 km de la costa lisboeta.

Por fortuna, Méjico y el Caribe están preparados para estos fenómenos y el daño que hacen cada vez se reduce más.

Pues despues del 85 creo que Mexico esta mas alerta, pero por desgracia BARBUDA esta patas pá' rriba :(
 
  • #37
No lo había visto hasta ahora. Un fuerte abrazo a todos los amigos de allá
 
  • #38
Un fuerte abrazo para Méjico....salud y fuerza para todos
 
  • #39
No hay bastante gente mala por el mundo haciendo daño,que encima la naturaleza tambien se ceba con nosotros,un fuerte abrazo para todos los afectados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie