• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tercera encuesta: Material

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio

Material


  • Total de votos
    94
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
¡Fíese usted de los clásicos! Como voy fatal de tiempo entré el otro día en este hilo y miré lo que había votado la gente. Como juanito y papish ha ían votado lo mismo me uní a ellos. ¡Y ahora resulta que se echan para atrás! Yo digo lo de los inigualables Bilo y Nano.
Ver el archivos adjunto 455422
Demoños, y en qué queda la cosa! Porque la foto de la granate es la tuya [emoji1] [emoji1] [emoji1]
 
  • #77
¡Fíese usted de los clásicos! Como voy fatal de tiempo entré el otro día en este hilo y miré lo que había votado la gente. Como juanito y papish ha ían votado lo mismo me uní a ellos. ¡Y ahora resulta que se echan para atrás! Yo digo lo de los inigualables Bilo y Nano.
Ver el archivos adjunto 455422

Es que Juanito ya no sabe ni lo que vota.... Juanito está fatá... xDDD
 
  • #78
Yo he votado por una ebonita, pero si después sale una resina no me disgustará lo más minimo. Son todas preciosas.

Saludos.
 
  • #79
Quichito ponme mi voto a La granate esa que embruja (cambio de voto si aún se puede)
 
  • #80
No consigo decidirme, ni con el material, ni con el color.
Estoy esperando al último momento para poder decidir al menos alguna de las finalistas.
¿hasta que fecha está abierta esta votación?
 
  • #81
No consigo decidirme, ni con el material, ni con el color.
Estoy esperando al último momento para poder decidir al menos alguna de las finalistas.
¿hasta que fecha está abierta esta votación?


No lo dudes ni un momento más, VOTA CRAQUELADA GRANATE, la más mejó... xDDD
 
  • #83
No consigo decidirme, ni con el material, ni con el color.
Estoy esperando al último momento para poder decidir al menos alguna de las finalistas.
¿hasta que fecha está abierta esta votación?

Hasta mañana por la tarde.

Acto seguido abriré la encuesta final con los seis colores finalistas (3 resinas y 3 ebonitas)
 
  • #84
Me imagino que aunque se haya votado en esta encuesta por un material en la siguiente se puede votar por otro. Es esto así?
Saludos y gracias.
 
  • #85
Me imagino que aunque se haya votado en esta encuesta por un material en la siguiente se puede votar por otro. Es esto así?
Saludos y gracias.

Claro, son independientes. Si tu gusto cambia, por qué no?
 
  • #86
Va a haber más estrategia que en una partida de ajedrez....jejeje.
 
  • #87
Va, al final mi voto, mas que decisivo, ha servido para tener un empate entre la 3ª de las ebonitas ¿quien desempata entre la 3 y la 7?
 
  • #88
Va, al final mi voto, mas que decisivo, ha servido para tener un empate entre la 3ª de las ebonitas ¿quien desempata entre la 3 y la 7?

Pues tenemos una disyuntiva ahí, no podemos elegir una de las 2.

Siendo realistas no parece que vaya a salir ninguna de esas 2 ebonitas, tanto la 1 como la 6 le sacan muchos votos (de hecho de esta primera encuesta se deduce que uno de los elegidos será la ebonita 6)

Una solución posible sería coger 4 ebonitas y 4 resinas, pero eso penalizaría a las resinas donde hay más dispersión de votos...

Creo que lo mejor será tomar una solución salomónica viendo que hay casi el mismo porcentaje de compañeros que prefieren resina que los que prefieren ebonita, que no es otra que fabricar la pluma en los dos materiales. De este modo creo que salimos ganando todos.

Se harían dos encuestas diferentes, donde elegir entre las 4 resinas y las 4 ebonitas más votadas.

¿Estamos de acuerdo?
 
  • #89
Pues tenemos una disyuntiva ahí, no podemos elegir una de las 2.

Siendo realistas no parece que vaya a salir ninguna de esas 2 ebonitas, tanto la 1 como la 6 le sacan muchos votos (de hecho de esta primera encuesta se deduce que uno de los elegidos será la ebonita 6)

Una solución posible sería coger 4 ebonitas y 4 resinas, pero eso penalizaría a las resinas donde hay más dispersión de votos...

Creo que lo mejor será tomar una solución salomónica viendo que hay casi el mismo porcentaje de compañeros que prefieren resina que los que prefieren ebonita, que no es otra que fabricar la pluma en los dos materiales. De este modo creo que salimos ganando todos.

Se harían dos encuestas diferentes, donde elegir entre las 4 resinas y las 4 ebonitas más votadas.

¿Estamos de acuerdo?
Me parece una buena solución
 
  • #90
Decisión Salomónica, si señor :clap::ok::
 
Última edición:
  • #91
M parece correcto
 
  • #92
Pues tenemos una disyuntiva ahí, no podemos elegir una de las 2.

Siendo realistas no parece que vaya a salir ninguna de esas 2 ebonitas, tanto la 1 como la 6 le sacan muchos votos (de hecho de esta primera encuesta se deduce que uno de los elegidos será la ebonita 6)

Una solución posible sería coger 4 ebonitas y 4 resinas, pero eso penalizaría a las resinas donde hay más dispersión de votos...

Creo que lo mejor será tomar una solución salomónica viendo que hay casi el mismo porcentaje de compañeros que prefieren resina que los que prefieren ebonita, que no es otra que fabricar la pluma en los dos materiales. De este modo creo que salimos ganando todos.

Se harían dos encuestas diferentes, donde elegir entre las 4 resinas y las 4 ebonitas más votadas.

¿Estamos de acuerdo?

Perfecto, yo incluso iría un paso mas, ¿tiene sentido votar entre las ebonitas cuando la ganadora tiene muchos mas votos que todas las demás juntas? 27 votos la ebonita 6 y 18 todas las demás juntas...
Como indicas en el caso de las resinas hay mas dispersión y pueden cambiar las cosas, pero creo que la ebonita está mas que clara...
De todas formas la idea de hacer una en cada material me parece perfecta.

Un saludo y gracias por el esfuerzo
 
Última edición:
  • #93
Perfecto, yo incluso iría un paso mas, ¿tiene sentido votar entre las ebonitas cuando la ganadora tiene muchos mas votos que todas las demás juntas? 27 votos la ebonita 6 y 18 todas las demás juntas...
Como indicas en el caso de las resinas hay mas dispersión y pueden cambiar las cosas, pero creo que la ebonita está mas que clara...
De todas formas la idea de hacer una en cada material me parece perfecta.

Un saludo y gracias por el esfuerzo

Efectivamente la ebonita parece estar clara, pero tampoco cuesta nada confirmarlo.

Espero más respuestas sobre la solución propuesta para poner en marcha las encuestas cuanto antes.

Gracias :ok::
 
  • #94
Tambien estoy de acuerdo en dejar una de cada material. Pero no en saltarnos la votación del color en la ebonita.
De hecho, echo de menos fotos de plumas con estos tipos de ebonita. Creo que puede cambiar algo el aspecto de las vetas en la pieza en bruto y en la pluma terminada.
 
  • #95
Yo también creo que es una buena idea hacer una resina y una ebonita. Y abrir las dos encuestas. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, yo puedo votar una resina, pero luego no gustarme la resina que sale y preferir la ebonita. O al revés, puede ser que el color de la ebonita seleccionada no le guste a alguien que había votado por ella, y prefiera la resina. Por ello, es bueno que todos votemos una resina y una ebonita, en función de lo que salga entonces decidimos con cual nos quedamos.
 
  • #96
Tambien estoy de acuerdo en dejar una de cada material. Pero no en saltarnos la votación del color en la ebonita.
De hecho, echo de menos fotos de plumas con estos tipos de ebonita. Creo que puede cambiar algo el aspecto de las vetas en la pieza en bruto y en la pluma terminada.


Habrá muestras de plumas (en la medida de lo posible) en las encuestas posteriores, aunque de hecho la Ebonita 6 es de la que está hecha el modelo que se puso de la Nakaya y la Ebonita 3 es la del modelo cigarro.

La 1 y la 2 se han mostrado varias veces en diferentes hilos porque es la misma de otras plumas artesanas que se han presentado por aquí.
 
  • #97
Me parece perfecto
Saludos
 
  • #98
Buena idea. :light:
 
  • #99
Efectivamente la ebonita parece estar clara, pero tampoco cuesta nada confirmarlo.

Espero más respuestas sobre la solución propuesta para poner en marcha las encuestas cuanto antes.

Gracias :ok::

Buena idea. :light:
 
  • #100
Hola, me parece bien lo de votar dos materiales, pero lo que sí me gustaría es que se cuelguen fotos de todas y lo digo en concreto porque la ebonita granate, la he visto en la web de antiguas, pero me parece que le falta el pulido final, es decir el brillo. Igual me equivoco y es así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie