• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo algunas herramientas y dudas

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ya tengo algo de herramental, aquí faltan la lupa y la llave de abrir cajas que están en otra caja y no me he acordado de ellas, y llegarán esta semana la mordaza de calibres, pasta ródica y alguna cosa más pero AHORA NO SE QUE HACER CON ELLAS je,je,je.

Bueno, en serio, esta semana creo que empezará la limpieza del Altoba que he despiezado y, si puedo, empezaré a montar. Pero tengo una gran duda: al quitar el cañón de minutos, ya casi al final, cayeron por la parte de abajo estas dos piezas que no había visto montadas; una tiene toda la pinta de ser el piñón que está al final de la tija pero la otra, un muelle sin duda, no tengo ni idea de donde iba. A ver si alguien me echa una mano.

Una imagen del Altoba, más o menos por donde iba desmontando, las dos piezas y herramientas:

P1020515.jpg IMGP9393.jpg P1020519.jpg

Saludos con agradecimiento.
 
Hola,

Ese "muelle" es una hoja delgada de latón
que lleva el nombre de talcos, o arandelas de oropel
Fijate este mensaje,
https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-omega-265-limpieza-preliminar.264136/

como se ve en la foto, va sobre la rueda de horas.

La pieza anterior es la rueda anglé que va, efectivamente, en el remontoir junto al piñón deslizante o coulant.

Para una mejor comprensión de las partes y sus nombres,
un buen documento es el
https://relojes-especiales.com/thre...las-partes-del-reloj-ebauches-sa-1953.185154/

cuyo último link para bajarlo, es :
https://relojes-especiales.com/thre...las-partes-del-reloj-ebauches-sa-1953.185154/

Estos PDF son útiles para comenzar a desmontar y montar :

lostlink.jpg

lostlink.jpg


y engrase

lostlink.jpg


--

Saludos
 
Gracias. Lo que no consigo entender son las instrucciones de aqui:
lostlink.jpg
para que comience la descarga. Muevo la barra pero no se descarga nada y si le doy a descargar me dice que el código es incorrecto ?????

Saludos.
 
Debes mover la barra hasta que la imagen se vea correctamente.
Sólo entonces, le das "download" :)
 
Gracias Godipo. Eres mi ángel de la guarda.

A ver si puedo empezar pronto a montarlo. De lo que me cuentas de los talcos y las imágenes que he visto por ahí deduzco que los automáticos no los llevan por llevar encima de la rueda el sistema de carga ¿no?.

Saludos.
 
Lo que llevan en general los automáticos es en puente que cubre y mantiene en su lugar la rueda de horas.
Esto es porque muchos llevan calendario y ese puente también sujeta ese sistema.
Por supuesto, esto no es una regla, ni existe siempre ni necesariamente en los automáticos.

Basta ver, por ejemplo, algunos Omegas autos (como los de medio golpe, calibre 354, etc)
o estos Eterna auto/calendario, con talcos de diferente forma, ambos de fábrica.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Eterna_1426U_1

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?00&ranfft&74&2uswk&Eterna_1422U_2

El sistema de carga generalmente es un puente con el mecanismo sobre un reloj "común",
que efectua por su rotor o masa oscilante la carga de la cuerda, que la final, y como los otros,
carga en la rochete.

Claro, en los microrotor -por ejemplo- no se aplica esto, igual que muchos otros.
Pero un gran número de automáticos tienen su calibre base de uno de remonte manual,
con el puente del automático añadido encima, del lado del volante, no del dial.

El talco no tiene que ver con el mecanismo de carga automática.

Un saludo
Alvaro

p.d. en todo caso, el angel caído.::bxd::
 
Pasado el finde, que he estado por ahí haciendo fotos (o mejor, intentado hacer fotos) a los buitres y olvidado de los relojes, calibres, rodicos, talcos, etc. etc., de nuevo aparezco para volver a darte las gracias. Y esto es que hay que tomárselo poco a poco que, como dicen en mi pueblo, nadie nace aprendío, je,je,je.

Gracias y un saludo cordial.
 
El otro día no me quedaba claro, porque la foto no es muy detallista, si el talco o arandela de oropel va entre la rueda de centro, que también es la rueda de horas ¿no?, y su puente o bien entre ella y la platina o bien encima de ella pero por la otra cara, debajo del cañón de minutos. Pero no quise preguntar entonces para dejar tiempo a que se aproximara la hora del montaje. Y ya llegó esa hora. En el ejemplo que me ponia Golipo (
lostlink.jpg
) y que yo ya tenía de antes no se hace mención a esto.

Saludos agradecidos de nuevo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie