• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos mosqueados y cabreados a los griegos con el Steinhart Odisea.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En Grecia, como es España y como en todas partes del mundo, hay gente imbécil, normal y brillante.
Lo de la apelación a Colón (se le considere o no español), no es nuevo. La marca Ulysse Nardin creó y puso a la venta, hace años, una edición especial en trilogía denominada Columbus y más recientemente ha hecho lo mismo con otra trilogía dedicada a las Tres Carabelas del Descubrimiento, aportando a cada uno de los relojes el nombre de cada Carabela (Santa María, Pinta y Niña). Pero además hay muchísimas otras referencias. Sin cambiar de Marca relojera, existe otra serie especial en trilogía, dedicada a Galileo Galilei, Copérnico y Johannes Keplen. Además hay un modelo dedicado al mismísimo Genghis Khan y puede que me olvide de citar otros.
Vacheron Constantin también dió nombre a algunos modelos de ilustres viajeros y descubridores, como es el caso de sus Cristóbal Colón y Marco Polo y hay muchas otras referencias en otras diversas Empresas relojeras a nombres ilustres de toda la Historia Universal y de la Mitología, Literatura, Oceanografía, Matemáticas, Física y Ciencias en general. No es nada nuevo.
Volviendo a Grecia, nada más común que el conocido nombre de una Marca como la propia Omega, en alusión a la última letra de su alfabeto.
Yo pienso que los griegos, que son y siempre han sido mayoritariamente un pueblo culto, tienen que estar muy contentos de que tomemos tanto de ellos, como no podría ser de otro modo. Y por cuatro estúpidos (yo más bien los veo como tales que como envidiosos) que tengan un concepto tan equivocado de su absurdo nacionalismo, pienso que no deberíamos juzgar a los demás.

Un saludo a todos.
 
  • #27
No sé, si quieren les facilitamos nombres para ese proyecto que quieren hacer. Siempre tendremos nosotros mayor y mejor información.
 
  • #28
En Grecia, como es España y como en todas partes del mundo, hay gente imbécil, normal y brillante.
Lo de la apelación a Colón (se le considere o no español), no es nuevo. La marca Ulysse Nardin creó y puso a la venta, hace años, una edición especial en trilogía denominada Columbus y más recientemente ha hecho lo mismo con otra trilogía dedicada a las Tres Carabelas del Descubrimiento, aportando a cada uno de los relojes el nombre de cada Carabela (Santa María, Pinta y Niña). Pero además hay muchísimas otras referencias. Sin cambiar de Marca relojera, existe otra serie especial en trilogía, dedicada a Galileo Galilei, Copérnico y Johannes Keplen. Además hay un modelo dedicado al mismísimo Genghis Khan y puede que me olvide de citar otros.
Vacheron Constantin también dió nombre a algunos modelos de ilustres viajeros y descubridores, como es el caso de sus Cristóbal Colón y Marco Polo y hay muchas otras referencias en otras diversas Empresas relojeras a nombres ilustres de toda la Historia Universal y de la Mitología, Literatura, Oceanografía, Matemáticas, Física y Ciencias en general. No es nada nuevo.
Volviendo a Grecia, nada más común que el conocido nombre de una Marca como la propia Omega, en alusión a la última letra de su alfabeto.
Yo pienso que los griegos, que son y siempre han sido mayoritariamente un pueblo culto, tienen que estar muy contentos de que tomemos tanto de ellos, como no podría ser de otro modo. Y por cuatro estúpidos (yo más bien los veo como tales que como envidiosos) que tengan un concepto tan equivocado de su absurdo nacionalismo, pienso que no deberíamos juzgar a los demás.

Un saludo a todos.

Rectifico para comentar que es a la serie especial actual que da nombre a cada una de las Tres Carabelas a la que se le ha dado el nombre de Columbus. Lamento el lapsus.
 
  • #29
Yo,si hacen un reloj dedicado a la torre de Hercules les aplaudo...si es que es protestar por protestar...
 
  • #30
los griegos siempre han tenido envidia de los españoles y mucha no sé porque , igual porque nuestra reina es de aquel país, o por historia, vamos ENVIDIA
 
  • #31
Una pregunta: ¿ alguien de las tierras peloponesas se ha quejado a una multinacional - de material deportivo - por apropiarse del nombre de una de sus divinidades ? Para más pistas, su nombre corresponde a la diosa de las victorias. :-P


Francamente, si alguien de allí se pone de los nervios ante un proyecto que intenta ser tan escrupuloso como el que los compañeros de RE dinamizan ( y con el mayor de los respetos y seriedad ) es que está muuuuuuuuy p´allá... ::bxd:: Saludos.
 
  • #32
Yo sinceramente creo, que están molestos con Steinhart tal vez porque no haya querido hacer un proyecto con ellos. Porque si no recuerdo mal lei que no se lo acepto, y de ahí he leido que por ellos se consideran tercer mundo..... cosa que deberian de corregir ellos solitos.

Lo único bueno es que he visto que mi diseño les ha gustado a unos cuantos.

Un saludo,
 
  • #33
ja ja ja estupendo diseño si señor
 
  • #34
JAJAJAJJAJAJA, a ver quien les explica a estos el por que del nombrecito....

Lo importante, el reloj gusta y mucho.

Un saludo:ok::
 
  • #35
Jroña que jroña mas perra!!!!

bueno... alagos.... envidias... me parece normal, les gusta el reloj y no pueden tenerlo :p


saludos

En un foro griego hablan de nuestro Odisea. He colocado el mismo hilo en el subforo del reloj, pero lo pongo en general por si alguno no lo ve allá.

Por supuesto, no entiendo ni papa del griego y, me ayudo con el Google Traslate. Parece ser que de alguna manera les fastidia que nos apropiemos de sus nombres e historia y sugieren hacer un reloj "Colón". :D:D:D

https://www-mywatch-gr.translate.go..._sch=http&_x_tr_sl=el&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es





Vemos que a algunos griegos les gusta.



Ahora vienen de nuevo los mosqueos.

Leyendo entre líneas, lo que parece que le fastidia al amigo no es que se use la mitología griega, sino que él como griego no lo pueda comprar.




Otro que sugiere el contraataque



Éste sí que mea fuera del tiesto. Lo que ha aportado la ladrona España a la cultura universal es -agarrense- La inquisición y Torquemada.... y en la Guerra Civil se ejecutó a media España, pero no lo sabemos puesto que es tabú.

A lo que responde otro griego como
Menos mal que hay quien tiene su sensatez y recuerda que todos los pueblos tienen su historia negra.



Más (ésto es apasionante).
Otro que confunde Cid y Quijote.
¿HEmos hecho algún Odisea con la bandera griega? Aunque éste mensaje no hay quien entienda su traducción.
Menos mal.
En fins. Al menos me he echado unas risas.

Un saludo a todos.
 
  • #36
se lo cambiamos por el partenon
 
  • #37
Ahora como traduzcan este hilo ellos, jeje, se va a iniciar la guerra grecohispana
 
  • #38
Yo me sentiría orgulloso si alguien por ahí hiciese un reloj y le llamase Colon, El cid, El Quijote o hasta Manolete.
 
  • #39
Creo que he podido leer o creo haber entendido que el mayor problema es que ellos no han podido hacerse un reloj y vamos nosotros y lo conseguimos.
En definitiva es lo que decís, más que nada envidia :D
Por mi se pueden hacer un reloj que se llame Colón y en forma de huevo. :ok::
 
  • #40
Tremendo....:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D no me tiro al suelo y rulo de la risa porque estoy en una biblioteca publica ...

Lo que les molesta es que sea exclusivo, referente a algun usuario que se pasa un poco, no hay que juzgar el foro por ellos, aqui tambien hay usuarios buenos y no tan buenos, educados y no tan educados.


GRACIAS POR EL OST TORTUGA hacia tiempo que no me reia tanto con el foro.
 
  • #41
bueno bueno.... Antes de llegar y creando expectación mundial!! Que envidia del gran trabajo que habeis hecho los participantes! Enhorabuena a los afortunados poseedores!
 
  • #42
Yo creo que deberiamos llamar al Sr. Embajador en Atenas a consulta....:D:D:D:D
 
  • #43
El problema es que esos 4 pelagatos que se mueren de envidia y nos ponen a parir se creen el ombligo del mundo... no tienen ni puñetera idea del por qué del nombre del reloj.
NO es por hacer un homenaje a Homero, Ulises ni nada por el estilo.
NO estamos ganando nada por haberlo llamado así, nos pareció bonito lo del barco y ya está, pero admiración por sus "Héroes" y homenaje a ellos, que se olviden, el motivo NO fue ese.
Siento que Steinhart NO les haga ni caso, pero una vez visto sus reacciones, me parece hasta lógico, no tienen 2 dedos de frente.
Qué a gusto se queda uno, oye!
 
  • #44
En resumen, Griego = a por el culo no? pues ya esta que mas se peude esperar :whist::, al final todo se reduce a un quiero y no puedo de los de envidia cochina de críos.

Un saludo
 
  • #45
No hombre, solo los "4 pelagatos esos", no debemos generalizar...
 
  • #46
Por supuesto me refiero a únicamente los pelagatos envidiosos maleducados en cuestión, mis mayores respetos a los que sepan apreciar un trabajo conjunto como tal, mas haya de que guste o no guste o sea de la conchinchina.

Un saludo
 
  • #47
No hombre, solo los "4 pelagatos esos", no debemos generalizar...

Exacto. No todos los griegos piensan igual, y lo cierto que que a muchos les ha gustado el reloj y lo dicen sin fastidios ni dobleces.

Hallo,

I have read the greek forum (I know Greek) and they admire the Odisey watch and all the work that the spanish forum has done. They say that it's a magnificent peace of watch and they are sorry beacause they did not think of that idea first. On the contrary they feel proud beacause someone uses their history and their names in order to build something so beautiful. They would like to have this watch but it is only for the Spanish Forum Members, and they say that it is not fare.

I am a Greek to and I really would like to have thas beautiful watch (I am in the waiting list).:ok::
 
  • #48
Amén, hermano :clap::clap::clap:

Homero y su obra son patrimonio de la humanidad. El propio Homero (si existió) puede que naciera en Esmirna, ciudad de Asia... de donde obtuvo parte del material que usó en sus obras (muchos dioses griegos tienen orígenes asiáticos)... su obra ha influido a todo occidente a través de los Romanos...
Por no añadir que en la península Ibérica había colonias griegas (Rosas, Ampurias,..)
Homero es griego, mediterraneo... y universal.

Ahora resultará que los griegos no pueden ser cristianos porque cristo era judio o no pueden viajar en avión porque fueron inventados por norteamericanos.
Es decir, pretender una exclusividad del uso de la obra de Homero es absurdo.

En lugar de enorgullecerse de que su lengua y su historia sean admiradas... van y se molestan ::Dbt::

Yo me sentiría orgulloso si se usaran historias y mitos españoles en el resto del mundo.

En fin, que lo que creo que les pica es que el reloj haya resultado tan bonito, que tenga parte de su cultura... y, sobre todo, que no puedan comprarlo.

La iniciativa y la creatividad engrandecen este foro.
 
  • #49
Una pregunta: ¿ alguien de las tierras peloponesas se ha quejado a una multinacional - de material deportivo - por apropiarse del nombre de una de sus divinidades ? Para más pistas, su nombre corresponde a la diosa de las victorias. :-P


Francamente, si alguien de allí se pone de los nervios ante un proyecto que intenta ser tan escrupuloso como el que los compañeros de RE dinamizan ( y con el mayor de los respetos y seriedad ) es que está muuuuuuuuy p´allá... ::bxd:: Saludos.

Niké,como utilizaban el nombre en un hipodromo en la epoca del imperio romano mientras se daban castañas...si es que lo de los pabellones actuales no es casualidad:D
 
  • #50
Yo es que me parto de risa. El nivel de aburrimiento de los participantes de ese foro roza los límites del surrealismo.

¡Qué malos somos en este foro por usar una palabra griega, un símbolo patrio! Les estamos robando su cultura, su identidad y su historia.
Tan solo espero que el reloj "Colón" sea bonito y que no ofenda a los italianos, ya que Colón tiene de español lo mismo que Mohamed Ali.

Pobre de aquella persona o empresa que use un término derivado del griego clásico...¡quememos nuestros diccionarios! ¡Somos una panda de usurpadores! Me parece patético.
Menos mal que pensar en el Cid, el gran héroe nacional, hace que se me pase el enfado.

PD: si FRANK levantara la cabeza....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie