• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenemos fabricante: EXTático

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aún no se ha decidido qué tipo de reloj....aunque parece será diver...

Saludos.
 
  • #52
Me gusta la idea.
 
  • #53
Bueno, creo que tengo que hacer una aclaración. Nuestra empresa Tiempo EXTático SL, que es la que fabrica los EXTáticos, tiene dos marcas, una que es EXTático, que es con la esfera girada y una esencia de marca, no puede variar su idea y otra Esquema. Los diseños de EXTático van en consonancia con relojes de movimientos mecánicos, idea del tiempo, etc. Por lo tanto los relojes que penséis no pueden llevar la marca EXTático, Creo que me expliqué mal. Es una filosofía que no puede ser alterada con movimientos automáticos.
Ahora bien, la otra marca registrada, que se llama Esquema, que permite movimientos automáticos, esferas normales, cronos, cuarzo, etc. Lo que me refería era que el reloj lo podéis diseñar como queráis y no hacerlo de catálogo, como son la casi mayoría de los relojes. Además de hacer la esfera que queráis, el tamaño, etc., pero desde una marca conceptualmente mas de acorde con vuestra idea. La idea de EXTático no se puede cambiar, en cambio Esquema sí que se puede hacer todo lo que se quiera. De hecho, si pincháis en este enlace de
lostlink.jpg
aparecerá un vínculo hacia nuestra página.
La idea sería hacer una página web con las ideas que volquéis y la marca Esquema fuera de las ideas de los foreros, que incluso se pudiera tener el mismo espacio privado que tenemos en EXTático para el servicio técnico.
Ya me contáis

Pues lo entiendo perfectamente. Creo que este proyecto puede ser bastante ilusionante.

Un comentario tonto: ¿de verdad que para 60-90 cajas las teneis que comprar a china? ¿de verdad de verdad que no se puede hablar con un ies donde impartan los ciclos de fp de fabricación mecanica y pedir un presupuesto con tiempo suficiente? lo digo porque algunos ies (no el mio este curso) disponen de centros de mecanizado y "mano de obra barata" suficiente como para realizar las cajas mas intrincadas.

Y Alcoi además tiene universidad, yo creo que un "joint" vendría de perlas para abaratar costes y presentar un producto mas "de aquí".

Si quieres puedo indagar por mi zona, pero no te garantizo na y además os viene muy lejano.
 
  • #54
Pues lo entiendo perfectamente. Creo que este proyecto puede ser bastante ilusionante.

Un comentario tonto: ¿de verdad que para 60-90 cajas las teneis que comprar a china? ¿de verdad de verdad que no se puede hablar con un ies donde impartan los ciclos de fp de fabricación mecanica y pedir un presupuesto con tiempo suficiente? lo digo porque algunos ies (no el mio este curso) disponen de centros de mecanizado y "mano de obra barata" suficiente como para realizar las cajas mas intrincadas.

Y Alcoi además tiene universidad, yo creo que un "joint" vendría de perlas para abaratar costes y presentar un producto mas "de aquí".

Si quieres puedo indagar por mi zona, pero no te garantizo na y además os viene muy lejano.
La verdad que a mí me ha costado mucho encontrar un taller por la zona con buenos CNC, que además quieran perder el tiempo en aprender a mecanizar relojes. Encima hay que explicar el asunto de las juntas, cambiar planos para que el eje entre dentro de la caja, electroerosión para los pasadores, tolerancias para los mov. Eso me ha llevado mucho tiempo. A todo esto los utensilios necesarios para mecanizar la pieza y quitarles el susto de que se pueden hacer relojes en la zona. Nada fácil. ;-)
 
  • #55
Me parece una idea fantástica y un fabricante de aquí al lado, que por cierto, no conozco y mira que me pilla cerca. Me sumo encantado al proyecto, que para eso tengo el Legendario I
 
  • #56
Cuando quieras tomamos una caña y te lo enseño;-).... vas a alucinar:D

Mooola. Creo que tenemos que comprar relojes juntos porque ¿cuantos tenemos iguales?
Tengo un overbooking brutal: Tres sin estrenar, uno en camino y dos rusos en el horizonte ;-).
 
  • #57
Totalmente de acuerdo. Basarnos en algo así me fliparía para el legendario II. Modelo original, que podríamos personalizar muchísimo...
Tampoco entiendo por qué hay que dar vueltas eternas al fabricante. Que sea Extático me parece una oportunidad única, fácil por idioma, con un colaborador activo (no vendedor) del foro y que nos da todas las facilidades del mundo.

Creo que habría que hacer una votación directamente para ver si la gente quiere Extático o prefiere seguir explorando opciones. Es lo mejor para tomar una decisión, y es imposible contentar a todos... Si le mareamos durante un tiempo encima de que se ha ofrecido y cada uno que no está de acuerdo le pone un mail puede acabar hasta el gorro y mandarnos a la porra.

Además para otros fabricantes (SAWC, Sinn y Stowa(imposibles los dos en mi opinión)) nos queda el legendario 3, y el 4, y el 5... No?

Este me ha gustado mucho:

lostimage.jpg


Foto sacada de este blog con mas informacion de EXTatico:
http://ronincollection.com/blog/?p=35


Y algunas mas:

2285368617_9fca8a48bc.jpg



lostimage.jpg
 
  • #58
Bueno pues después de haberme quedado asi 8o, ya que desde ayer por la tarde no tenía contacto con Gilberto, esta mañana me he llevado esta grata sorpresa, parece un regalo de cumpleaños (ES HOY POR CIERTO :whist:::whist:::whist::).

Estaría encantado de poder participar en este proyectazo, hacer diseños con todos vosotr@s y poder crear un Embrion II bonito y a gusto de tod@s (lo más más dificil)

Nos teneis aquí para lo que vuestras mentes relojeras puedan imaginar.

Repito me hace muchísima ilusión participar:yhoo:::yhoo::

salu2!

Alex
 
  • #59
Bueno pues después de haberme quedado asi 8o, ya que desde ayer por la tarde no tenía contacto con Gilberto, esta mañana me he llevado esta grata sorpresa, parece un regalo de cumpleaños (ES HOY POR CIERTO :whist:::whist:::whist::).

Estaría encantado de poder participar en este proyectazo, hacer diseños con todos vosotr@s y poder crear un Embrion II bonito y a gusto de tod@s (lo más más dificil)

Nos teneis aquí para lo que vuestras mentes relojeras puedan imaginar.

Repito me hace muchísima ilusión participar:yhoo:::yhoo::

salu2!

Alex

Pero si somos nosotros los que estamos alucinando con la idea de que lo hagáis vosotros :yhoo:::yhoo::

Pero, para mí, sería fundamental que tuviera algo del espíritu y magia que le dais a vuestros relojes :drool::drool::drool:

Saludos!
 
  • #60
Yo no quería, incluso no quería leer nada sobre este tema, pero habeis sido muy malos ::evil::, y cada vez me pica más el gusanillo, :drool:, me parece que al final me voy a tener que apuntar, simpre lo he dicho, lo que más me gusta es liarme y no que me lien, pero en éste caso es al revés ::bash::......... y me alegro.............S2
 
  • #61
Bueno pues después de haberme quedado asi 8o, ya que desde ayer por la tarde no tenía contacto con Gilberto, esta mañana me he llevado esta grata sorpresa, parece un regalo de cumpleaños (ES HOY POR CIERTO :whist:::whist:::whist::).

Estaría encantado de poder participar en este proyectazo, hacer diseños con todos vosotr@s y poder crear un Embrion II bonito y a gusto de tod@s (lo más más dificil)

Nos teneis aquí para lo que vuestras mentes relojeras puedan imaginar.

Repito me hace muchísima ilusión participar:yhoo:::yhoo::

salu2!

Alex

Pues Feliz cumpleaños, que pases un fabuloso día.

Y sí, sería un proyecto muy interesante, además de contar con una grandísima ventaja: la facilidad de comunicación que ofrece el hecho de que tengamos al fabricante "en casa".

Saludos, compañero.
Fernando.
 
  • #62
Pues amigo, parece que somos dos los que cumplimos hoy, ya que hoy envejezco también otro año...

Bueno pues después de haberme quedado asi 8o, ya que desde ayer por la tarde no tenía contacto con Gilberto, esta mañana me he llevado esta grata sorpresa, parece un regalo de cumpleaños (ES HOY POR CIERTO :whist:::whist:::whist::).

Estaría encantado de poder participar en este proyectazo, hacer diseños con todos vosotr@s y poder crear un Embrion II bonito y a gusto de tod@s (lo más más dificil)

Nos teneis aquí para lo que vuestras mentes relojeras puedan imaginar.

Repito me hace muchísima ilusión participar:yhoo:::yhoo::

salu2!

Alex
 
  • #63
La verdad que a mí me ha costado mucho encontrar un taller por la zona con buenos CNC, que además quieran perder el tiempo en aprender a mecanizar relojes. Encima hay que explicar el asunto de las juntas, cambiar planos para que el eje entre dentro de la caja, electroerosión para los pasadores, tolerancias para los mov. Eso me ha llevado mucho tiempo. A todo esto los utensilios necesarios para mecanizar la pieza y quitarles el susto de que se pueden hacer relojes en la zona. Nada fácil. ;-)

vale, pero no te hablo de un taller profesional donde te van a cobrar un "potosi" si la tirada no es grandiosa, sino un ies (instituto de enseñanza secundaria) donde disponen de tiempo, material para pruebas, ganas y personal con ganas de aprender.
 
  • #64
m´apuntoooooo..................
 
  • #65
Pues qué quereis que os diga, desde que recibí mi Legendario I no he entrado en lo del Legendario II, y hoy por casualidad he entrado y me encuentro con la increíble sorpresa de que Extatico (o Esquema) pueda fabricar el reloj y dentro de ese presupuesto 8o8o8o

Yo así me apunto como un loco poseso :drool::drool::drool:

QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOO

Un saludo
 
  • #66
Felicidades!! Aunque yo solo hago 26 :D:D
 
  • #68
A mí me gustaría saber si el motivo de que el futuro reloj no pueda llevar la marca Extático es por la cuestión del calibre automático exclusivamente. Si es así, no debería ser un problema a priori, por ahora el tipo de movimiento aún no está decidido ni mucho menos. Me imagino que también habrá alguna cuestión de imagen, de que se quiera preservar la exclusividad de Extático. Ojo, no lo digo como una crítica, si fuese así, puedo entenderlo ;-). Saludos

A mi también me pica el gusanillo ::Dbt:: ::Dbt::

También puedo entender que sea para preservar la marca y lo respeto :-P. Pero prefiero tener las cosas claras referentes a éste tema. :)

Sigo leyendo vuestras opiniones!!

Saludos a todos!!
 
  • #71
Me gustan mucho los modelos de extatico :clap:. Se podría personalizar sobre la base de uno de esos ó se iría mucho de precio ???

De ser así no creo que le moleste a la mayoria que sea de remonte manual :ok::

Saludos,
 
  • #72
vale, pero no te hablo de un taller profesional donde te van a cobrar un "potosi" si la tirada no es grandiosa, sino un ies (instituto de enseñanza secundaria) donde disponen de tiempo, material para pruebas, ganas y personal con ganas de aprender.


Yo ya habia pillado lo del IES, (mi hijo es profe de IES) pero caso de que tecnicamente fuese posible,¿¿legal/fiscalmente lo sería ??, me temo que no.
Vuelvo a otro tema...Yo debo de tener ( como cualquier bicho viviente) cantidad de objetos made in China, Suiza, Germany etc etc, unos a sabiendas y otros que no...por uno más, pero tal vez no me explique bien. Yo digo que por un poco más, caja española, aunque la máquina siga siendo ETA o Unitas.
Si no puede ser no pasa nada, me apeo del proyecto y ya está. no quiero politizar ni polemizar el tema. Seguiré leyendo porque el proyecto me encanta, a ver como queda.

salu2 :ok::
 
  • #73
Yo ya habia pillado lo del IES, (mi hijo es profe de IES) pero caso de que tecnicamente fuese posible,¿¿legal/fiscalmente lo sería ??, me temo que no.
Vuelvo a otro tema...Yo debo de tener ( como cualquier bicho viviente) cantidad de objetos made in China, Suiza, Germany etc etc, unos a sabiendas y otros que no...por uno más, pero tal vez no me explique bien. Yo digo que por un poco más, caja española, aunque la máquina siga siendo ETA o Unitas.
Si no puede ser no pasa nada, me apeo del proyecto y ya está. no quiero politizar ni polemizar el tema. Seguiré leyendo porque el proyecto me encanta, a ver como queda.

salu2 :ok::

calma oboe, antes de pensar en borrarte vamos a ver que nos dice surfista... que seguro que quedamos todos contentos al final ya lo veras.
 
  • #74
quedo a la espera de ver las propuestas

A ver con qué nos sorprenden :drool:
 
  • #75
lostlink.jpg


es una chapucilla muy preliminar de una idea que tenia, ojo que no es nada definitivo porque ni siquiera se ha decidido ni votado el tipo de reloj que se va a realizar, pero vamos que para que echeis un vistazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie