• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Teneis ficha de coleccion de vuestros relojes

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Madre de Dios, lo que planteas es de FBI, no de un coleccionista doméstico como somos la mayoría de nosotros...
 
  • #27
Yo tengo fichas abiertas de mis relojes con el PVP y el precio al que los conseguí. Cada reloj tiene una ficha en su caja.
Hace unos años sufrí un infarto y hubiera cambiado de barrio llevándome la información. Mi hija, que para algunas cosas es como una MDD, hubiera pensado que eran falsos (Quién le habría dicho tal cosa:whist::) y a saber dónde hubieran acabado los relojes. Así, al menos, yo ya he cumplido dejándole la información.
 
  • #28
En estas cosas se ve la meticulosidad del coleccionista, que yo creo que son minoría en esta afición.
 
  • #29
Por precaución y para evitar una mal venta por mi familia en caso de defunción ,tambien tengo un listado con datos y su valor , en mi caso particular , descontando los 6 relojes actuales ,todos son vintage de diferentes épocas y estilos, al tratarse muchos de piezas de colección el valor siempre es relativo, por ello y para evitar sorpresas y abusos del tipico marchante tengo puesto el valor actual medio , siempre a la baja y el del considerado como "regalo"

Aún así , y tomando estas precauciones , como ocurre casi siempre , cuando llega el dia todo ello servirá de poco , llegará un listo que vive de ello , al igual que un buitre se aprovechará de la necesidad e ingenuidad , ofertará a los herederos la compra del todo el lote y se lo llevará a un precio de risa , esto funciona así y es el riesgo que tenemos todos los coleccionistas , al menos , lo habremos intentado .

Y sobre todo, aunque no se hace mención en el hilo....... discrección
 
Última edición:
  • #30
Si tuviese muchos si que me plantearía el tener controlados, pero como se pueden contar con la palma de una mano no me es necesario.
 
  • #31
Por lo que se ve,hay varios foreros que lo llevan como creo que se debe llevar una colección,de lo que sea,no solo de relojes,incluso de TBOs,con ficha y datos útiles para ti,y para los herederos,si algún dia pasas a mejor vida,(coño,nunca he entendido este termino:laughing1:).........no obstante,cada cual evidentemente es libre de llevarlo como le plazca,faltaría mas,pero no me negareis que hacerlo bien ,cuesta bien poco,conozco a coleccionistas de otros temas con mas de 1500 piezas ,y asi lo llevan,forma

parte de lo que se llama, autentico coleccionismo
 
Última edición:
  • #32
Para mi cutre colección no pero... si lo veo positivo para colecciones de cierto nivel.
 
  • #33
Vaya yo dejo esa lista de un día a otro. Pero en efecto es practica y da un valor añadido a la colección.
 
  • #34
Yo tengo toda la documentación escaneada y guardada en su carpeta etc
 
  • #35
No se me había ocurrido, puede ser interesante. Gracias por plantearlo.
 
  • #36
No, no le vería utilidad, pero de mi colección de monedas sí.
 
  • #37
Hace poco descubrí en un hilo de HdR que existe un programa para controlar toda la base de datos de tu colección desde el ordenador (tanto pc como mac)
Yo me he bajado la versión gratuita, ahora me falta tener tiempo para meterle mano
https://lignup.com/multi-collector
 
  • #38
No. Únicamente guardo caja o documentación completa. No compro de segunda muñeca, así que me basta y sobra.
 
Última edición:
  • #39
Sólo uno así que no necesito
 
  • #40
Creo que mi amor por los relojes no se puede catalogar de coleccionismo, al menos en mi caso. Yo los adquiero por criterios de gusto y uso. No colecciono. Para los que si lo hagan me parece, no ya interesante, sino necesario para todo aquel que quiera tener su colección adecuadamente catalogada. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero insisto, no es mi caso, y por el momento, dado el número de los que tengo, recuerdo perfectamente todos sus datos. [emoji12]. Un abrazo a todos.
 
  • #41
Claro que la tengo, pero de multas de tráfico , la última por la zona de Tarragona de 300 euros . Guardo fotos , día y hora de la multa , etc.
 
  • #42
Pues es una idea interesante a tener en cuenta, mi mini colección es de relojes de gama media baja pero también tienen derecho a su fichita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
6 relojes tengo. Ni más ni menos. Y no tengo más solo por no tener que hacer fichas, obviamente... 😝





😞 Maldita crisis... 😥

A Dios pongo por testigo, que cuando sea millonario pagaré a alguien para que me haga fichas de los relojes que compre.

Me pido el puesto!!!
 
  • #45
Yo solo soy aficionado no llego al cupo
 
  • #46
Los mios estan fichados!:D
 
  • #48
Tengo ficha de los que tengo, los que he tenido y en algún caso de los venideros.
 
  • #49
Con ese nivel lo veo fantástico pero yo sólo tengo tres oírlo que recuerdo todo todavía !
 
  • #50
Hasta llegar a las dos o tres docenas, se controla todo en la cabeza con suma facilidad. Lo del registro es innecesario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie