• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenéis algun vintage preferido?

  • Iniciador del hilo Sdpbrass
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola buenas compañeros.
Yo tengo varios aunque hay uno el cual perteneció a mi abuelo en paz descanse que es el más especial a día de hoy para mí por su valor sentimental se trata de un Cyma con dial color chocolate números romanos y correa caramelo de serpiente con esos números en blanco y agujas hace un contraste muy bonito.
Lastima que sea de 33mm pues al ponérmelo en mi muñeca de 20cm se ve muy pequeño pero a mí me da igual yo lo saca a pasear de ves en cuando y en reuniones familiares y lo luzco muy orgulloso.
Os pasó una foto.

IMG_20191005_125732161~2.jpg

Un saludo a todos y todas.
 
  • #27
Sí, lo tengo
 
Última edición:
  • #28
SEIKO Advan 1974

Mi estimado Rafa, también grata sorpresa la de saber que tienes uno. Ya estaba pensando que el único sobreviviente de la especie era este que tengo aquí ... :clap:
Me lo regaló mi papá, cuando yo tenía 15 años
Muy gentil de tu parte omitir la observación de los detalles, pero yo si que puedo enumerarlos, a ver si fueron los mismos que tú detectaste:

El enorme bisel era dorado. Mi padre me convenció una vez, que podía lucir mejor todo en tono acerado, y arruinamos el laminado original entre los dos. El bisel quedó de un dorado muy pálido, pero nunca logramos el mismo tono de la caja.:-(( Otro tanto le sucedió a la corona original, todavía la tiene, pero perdió el laminado.

El segundo eslabón de la pulsera, del lado de abajo, perdió el eje pasador y tuve que eliminarlo. El impacto más fuerte que recibió en su vida fue por esta causa. Afortunadamente no le sucedió nada, es como si fuera de piedra. Se nota el salto en la degradación del ancho de los eslabones. Todavía conservo el que falta, a ver si algún día se puede hacer algo.

Te dejo algunas fotos que le acabo de hacer, junto con el otro protagonista de mi respuesta inicial.
Lo ajusté en hora y fecha, para sacarlo hoy, en honor a la agradable coincidencia... :)

Aprovecho y declaro mi total acuerdo con los conceptos de tu respuesta. Son los más sencillos los que usamos más, y los que tienen más historia.

Un abrazo...:friends:

CIMG3273.jpg

CIMG3278.jpg
CIMG3279.jpg

CIMG3283.jpg

CIMG3287.jpg
 
  • #29
¡También ese es mi favorito tuyo! Muchas veces he pensado que estaría bien un hilo pensando en la favorito de todos los que tiene otro...
Si hacemos eso te mando un multipáginas hecho sólo de los que me encantan a mí y tenéis vosotros. Cuando empezamos? [emoji16]
 
  • #30
¡También ese es mi favorito tuyo! Muchas veces he pensado que estaría bien un hilo pensando en la favorito de todos los que tiene otro...

No estaría mal, podríamos llamarlo algo así como "los de los dientes largos", no sabría por cual empezar... O si, un Eterna Majetek que tiene uno que yo me sé, por ejemplo...
 
  • #31
Yo quiero a todos mis hijos por igual.
 
  • #32
Pues de los que tengo estos son mis favoritos, principalmente el Cauny que es el que más me pongo, el datejust pasa muchas horas en su caja aunque me encanta llevarlo de vez en cuando.
1563557209139.jpg1549049109818.jpg
 
  • #33
Me hace mucha ilusión ver tantas respuestas! Tenéis unos gustos geniales!! Esos universal geneve, zenith, omega, tissot, rolex, cauny... tendría que enumerar todos los que se han nombrado porque la verdad que son todos muy bonitos!! No os respondo de forma individual porque creo que sería llenar mucho el hilo de respuestas!!
 
  • #34
Favoritos? Por supuesto, todos los míos, más todos los vuestros, más todos los que veo a diario por ahí. Vamos, que me gustan todos, me resulta imposible decidir. Por ejemplo, éste mismo que vi el otro día...
c623a278b7c9982fd4b517ab3d2a84ce.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #35
¿Alguno? ¡¡Algunas docenas!! Por desgracia no tengo relojes familiares, como muchos de vosotros; ya he contado alguna vez que hace unos años le robaron a mi papi el Omega que yo recordaba de siempre en su muñeca, y que los de mis abuelos no se han conservado ::cry:: (con la salvedad de uno de bolsillo, que está en mejores manos que las mías). Por suerte, en cambio, tengo varias piezas llegadas de amigos muuuuuuuuuuuy queridos que suplen esa carencia con creces, ya que esos ni siquiera me correspondían como se supone que ocurre con los familiares.

Junto con los regalados por mi marido en ocasiones especiales, esos son realmente mis vintages preferidos y no me veo capaz de señalar uno :pardon:

Fuera de ellos, hubo un tiempo que tuve clara predilección por un, cómo no, Nivada. Este morenito y su super plexi:

DSC05450.jpg

...
De todo eso entiendo que no tengo un gusto sino varios, y que se sobreponen, entrecruzan, complementan y refuerzan en alegre, promiscuo y gozoso contraste.
Un gusto en el que un sabor no enmascara a otro sabor, sino que lo refuerza; no lo niega, sino que le da más firmeza.
...

Me ha encantado y lo suscribo cien por cien, incluso sin Cutty Shark ;-) aunque yo tardé menos que tú en descubrir lo mío, jajajaja
 
  • #36
...estaría bien un hilo pensando en la favorito de todos los que tiene otro...

Acho Zappp, que gracias a mi memoria de pez puedo ir sobrellevando esto, no amenaces con un hilo así..

PD. Cuando crezca, quiero expresarme como Rafagil
 
  • #37
Sólo tengo ahora mismo un vintage en uso,éste.

Los demás, en una manta.
lostimage.jpg


Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #38
Bastantes ::Dbt::

Cauny Papá.jpg


Este fue uno de los relojes de mi padre, el único que conservo ::cry::

IMG_20191006_122057.jpg


Este era de mi suegro.

IMG_20191004_155459.jpg


Siempre me gustó...
 
  • #39
¿Mis favoritos,? son todos los que tengo. Pero al que más cariño tengo es al Universal que heredé de mi padre. Va foto
¿Y el que más me gusta ? el que lleve ese día.....
IMG_20170501_123717.jpg.
 
  • #40
El mio. Mostrado muchas veces aqui.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #43
cleardot.gif
IMG_20191007_232135.jpgYo como soy muy tocho bajo el nivel tanto de imágenes como de maquinarias, este es mi favorito por mi historia, a la espera de alguna llegada , (espero que tarde) de los de mi padre y alguno que tengo en reparación.
Menudos ejemplares que tenéis, se me ponen los dientes largos, Como soy recién llegado mi nombre es Carlos, un catalán afincado entre Luanco (Asturias) y Castro de Cepeda (Leon) pueblos también Vintage
lostimage.jpg
 
  • #44
Este era de mi padre
7971a532e49d78e45e0cce6d9268db34.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #45
Y precioso :clap:
 
  • #46
Yo como voy adquiriendo los que me van gustando, no tengo un preferido fijo, pero uno que me encanta por el reloj, por la historia y por como queda con esta correa es este:

IMG_20190913_091319.jpg


Abrazos!!
 
  • #47
Preciosos y muchos de los mostrados con valor sentimental, pero en mi caso como apasionado pecador declaro que no soy hombre de un solo amor.

forges.jpg
 
  • #48
Sí. En mi caso tres. Por su valor sentimental.

Los demás están solo de tránsito.
 
Última edición:
  • #49
Este, por ser regalo de mi padre que fue su anterior dueño
lostimage.jpg
be09c56025aba11a6a7ed03cb703af97.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #50
Tengo que corregir mi primer post jeje
Ya son tres vintages los que tengo (sin contar servidor :laughing1:) y me encantan los tres por igual jeje.

¡¡¡ ANDA que no son bonitos ni ná !!! :ok::

3 VINTAGES.jpg
 
Atrás
Arriba Pie