• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tema trabajo , ¿ me arriesgo o no ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no puedo , asi de simple y llano te lo digo. si partiera de 0 ya hacia años que tendria mi propio taller.
pero no parto de 0 y tengo algunos bienes que no puedo arriesgar en montar un negocio que puede ir bien o mal... ya que los bienes me dan de comer hoy y posiblemente mañana ( rentas ).
por ese motivo, no puedo arriesgarme a alquilar o comprar una nave , comprar maquinaria y probar suerte. porque si va mal el negocio, puedo perder bienes y precisamente no quiero arriesgarme.
como decirlo mejor... pues que mas o menos, tengo una vida tranquila y no necesito riesgos para vivir bien... solo una ocupacion que me llene y un sueldo.
por cierto, en la zona donde resido de tan solo 2500 habitantes ya hay 4 talleres, unos trabajan mas que otros..
pero la crisis se nota en poblaciones pequeñas, aqui "van tirando"...



Lamento ser la nota discordante, pero si como intuyo no necesitas ese trabajo para vivir -ni lo necesitarás tampoco una vez agotado el paro-....dedícate a viajar, a leer, a estar más con los tuyos, a practicar deporte, no sé hay mil cosas por hacer que a buen seguro te resultarán más placenteras.
 
  • #27
Una pregunta, ¿Tu eres el que destroza los mudman? JAJAJAJAJA cambia ya que los casio te lo agradecerán... jeje.
En serio, tu lo vales hombre. A mi me pasó algo parecido, de trabajar en un súper me fui a otro sitio de jefe con 40 personas a mi cargo... jaja... en cuanto pude me largué porque no tenía vida así que todo enriquece y los inicios son duros. AL principio te volverás loco y luego te acostumbrarás. Si no te convence, pues vuelves a lo tuyo pero por experiencia te digo que es difícil soltar el traje, los zapatos, coches, etc.

un saludo.
 
  • #28
No lo dudes.

Vender no es fácil. Al revés: Es muy difícil.
Pero uno de los requisitos esenciales de un buen vendedor es conocer el producto y conocer al cliente. Piensa en lo que haría que lo compraras tu o tu jefe cuando estabas en el taller y esos serán tus mejores argumentos de ventas.

No te desanimes si no vendes nada o muy poco los primeros meses: Las cosas no están malas, sino peores.

Pero... cada venta que intentes... te darás cuenta de que lo haces mejor. Con el tiempo tendrás una cartera de clientes que serán casi amigos. No les desilusiones con los productos que les ofreces y te serán casi siempre fieles. A ti. No a las marcas.

Vale la pena probarlo.
Además, no tienes nada que perder.
Pero ten en cuenta que no es fácil y que te exige poner lo mejor de ti, sobretodo al principio.

Mucha suerte !!
 
  • #29
Voy a poner la nota discordante.

Yo buscaría un trabajo de lo tuyo. No sé cuantos años tienes; pero pasar a ser comercial ... Y sé de lo que hablo. Si todavía eres joven, tendría un pase; pero si ya eres veterano ... Quizás tendrías que desplazarte a otra zona para encontrar empleo de mecánico. ¿Has valorado esa posibilidad?

La calle es jodida. Si no te queda más remedio, adelante; pero yo seguiría buscando como mecánico. Si tienes experiencia, te tiene que salir algo tarde o temprano.

No te fíes ni un pelo de lo que te digan de palabra -y menos en el sector comercial y en España-; ten en cuenta que primero te hacen pasar por una ETT ... Como no vendas lo que ellos esperan, ya sabes donde te van a mandar. Y vender es jodido, hoy en día todo está inventado y hay mucha competencia. Hacerse una cartera de clientes desde cero ... Insisto, jodido.

Hace unos años las cosas eran más fáciles: menos competencia, más márgenes ...; pero ahora ... Hacer clientes nuevos es complicado. Además, ¿quién se va a responsabilizar de los posibles impagos? Pregúntaselo antes de firmar nada.

También puedes aceptar ese trabajo transitoriamente y seguir buscando un empleo de lo tuyo. Para trabajar de comercial siempre te quedará tiempo.

Como ya han mencionado, ser agente de ventas no es un mal trabajo si tienes una cartera de clientes que confían en tí y la empresa para la que trabajas es seria y no les prepara ninguna jugarreta; pero eso requiere unos cuantos años de esfuerzo para ganar experiencia comercial y clientes.

Hagas lo que hagas, manten la moral alta y no te desanimes. Todos los días amanece y en cualquier sito salta la liebre.

Saludos.
 
  • #30
no puedo , asi de simple y llano te lo digo. si partiera de 0 ya hacia años que tendria mi propio taller.
pero no parto de 0 y tengo algunos bienes que no puedo arriesgar en montar un negocio que puede ir bien o mal... ya que los bienes me dan de comer hoy y posiblemente mañana ( rentas ).
por ese motivo, no puedo arriesgarme a alquilar o comprar una nave , comprar maquinaria y probar suerte. porque si va mal el negocio, puedo perder bienes y precisamente no quiero arriesgarme.
como decirlo mejor... pues que mas o menos, tengo una vida tranquila y no necesito riesgos para vivir bien... solo una ocupacion que me llene y un sueldo.
por cierto, en la zona donde resido de tan solo 2500 habitantes ya hay 4 talleres, unos trabajan mas que otros..
pero la crisis se nota en poblaciones pequeñas, aqui "van tirando"...


tema 1: Si tu creas una sociedad, tus bienes son tuyos, o los de la sociedad de la sociedad, por lo que si la sociedad se va al garete yu te uqedas tan a gusto :ok::

tema 2: Si te ves con ganas, ve a por ello! Yo me he movido de contabilidad a estrategia, y ultimamente estoy en analisis de proyectos, y si no estoy todo el día cambiando y moviendo el culo me aburro!
 
  • #31
Si vas a la entrevista,..y hay un sicologo..recuerda el chiste:

" le preguntan al candidato... a ver,va por un callejon oscuro y ve venir dos luces,,,que es? un coche...ya..pero que tipo de coche?ni idea...como voy a saberlo...mal,muy mal!

a ver,segunda...en esa misma calle...ve venir una luz potente que se acerca rápido,,que es?
una moto!

ya..pero una yamaha,una vespa...? ni idea! muuy mal! a ver,última oportunidad! vé venir una luz despacito...que es? una bicicleta! de que marca?...jopeta,ni idea!

muy mal..lo sentimos..pero no ha superado la prueba!"

así que el entrevistado se acerca al sicologo y le dice..una preguntita: "si usted va por un callejon y ve a una mujer con un vestido corto rojo corto,apoyado en un farol y dandole vueltas al bolso...que piensa que es.."? y el otro dice. una puta...ya,pero especifiqueme un poco,..es su mujer,es su hermana..o es su puta madre?;-)

LOL, no conocía yo el tema este del foro off-topic
 
  • #32
cógelo, como te han dicho arriba, solo te puedes arrepentir de lo que no has hecho. Ser comercial es duro, a mi me costaría horrores enfrentarme todos los días a gente que quizás en mi sólo vea al pesado que me quiere encasquetar un producto. Pero yo que trabajo con comerciales (yo les recibo a ellos) te puedo decir que es un trabajo que también tiene sus satisfacciones y del cual he sacado grandes amistades y magníficos negocios para ambos. Aqui, más que en cualquier otro curro, cuenta la "cucología" y el saber hacerse con el personal por el trato. Para mi alguien que apareciera con un MArinemaster ya tendría un punto a su favor.
COGELO
 
  • #33
Yo no lo dudaría, pero es que a mí lo de tirar de subsidio cuando puedo ganarme la vida trabajando....

Piénsalo de esta manera: si empiezas de comercial y no te va, siempre te quedará el subsidio de desempleo que no has consumido y si te sale algo de mecánico siempre puedes irte, con lo que en el peor de los casos, ganarás una experiencia que no se aprende en otras partes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie