• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Te puede pasar a ti.

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos. Os cuento una historia que nos puede pasar a cualquiera.
Un forero compra un reloj en un distribuidor oficial, pongamos un rolex daytona. A los 6 meses, pone en venta el reloj, pero se queda con la factura de compra, la caja y la documentacion. Alega que se le perdio en una mudanza:whist:::whist::

El precio es bueno, asi que no tarda en venderlo. El pago se hace en efectivo y en mano, ya que los 2 foreros son de la misma provincia.

Pasan 5 años, y el propietario de la caja y la documentacion pone una denuncia en la Policia por robo con fuerza. Denuncia la perdida de algo que no tiene, pero justifica la existencia con la documentacion y factura. A su vez, avisa a la central de rolex, adjuntando copia de la denuncia de que el reloj ha sido robado.

Pasan otro par de añitos, y el feliz propietario del daytona, decide llevarlo a un concesionario oficial para revision. Cuando va a recogerlo le avisan de que ese reloj figura como robado, y que debe demostrar como lo ha conseguido.

¿Cómo acaba la historia? ¿Cuantos de nosotros hacemos contratos cuando vendemos/compramos relojes de cierto valor?. Me encantaria saber vuestras opiniones..............
Lo que no se debe es comprar un reloj sin docuemtación original, es tentador comprarlo así seguramente porque el precio sera menor que uno documentado, ahí está el riesgo.
Saludos

Jose
 
  • #27
La verdad es que como nuestra obsesión es la de adquirir el reloj, pocos de nosotros atendemos a justificaciones y luego pasa lo que pasa!!!! Para cualquier CV es recomendable disponer de un documento que justifique la libre transacción con el VB de las contrapartes.
 
  • #28
Yo de las pocas compras que he realizado en el foro tengo los mensajes de la negociacion de la compra, me parece mas que sufuciente si te encuentras en el caso, tambien es posible que el estafador se haya dado de baja en el foro y no quede rastro de el ( no lo se ) de todas maneras sabiendo quien hace la denuncia... si es que se puede averiguar, sabes quien te ha estafado y lo desnuncias tu ha el por estafa adjuntando fotocopia de los mensajes en los que se hace referencia a la compra/venta como minimo le vas a dar por c... y por supuesto se va ha enterar todo el mundo en el foro de quien es.

Saludos.
 
  • #29
Pues yo creo que ya hay que estar muy loco de comprar un reloj de segunda mano por 4.000 o 5.000 euros pero si ademas ese reloj no tiene ni la caja, ni la factura, ni su documentacion eso ya es demencial.
 
  • #30
ocurrencia

Hola a todos. Os cuento una historia que nos puede pasar a cualquiera.
Un forero compra un reloj en un distribuidor oficial, pongamos un rolex daytona. A los 6 meses, pone en venta el reloj, pero se queda con la factura de compra, la caja y la documentacion. Alega que se le perdio en una mudanza:whist:::whist::

El precio es bueno, asi que no tarda en venderlo. El pago se hace en efectivo y en mano, ya que los 2 foreros son de la misma provincia.

Pasan 5 años, y el propietario de la caja y la documentacion pone una denuncia en la Policia por robo con fuerza. Denuncia la perdida de algo que no tiene, pero justifica la existencia con la documentacion y factura. A su vez, avisa a la central de rolex, adjuntando copia de la denuncia de que el reloj ha sido robado.

Pasan otro par de añitos, y el feliz propietario del daytona, decide llevarlo a un concesionario oficial para revision. Cuando va a recogerlo le avisan de que ese reloj figura como robado, y que debe demostrar como lo ha conseguido.

¿Cómo acaba la historia? ¿Cuantos de nosotros hacemos contratos cuando vendemos/compramos relojes de cierto valor?. Me encantaria saber vuestras opiniones..............

Si no es mucho preguntar : ¿cómo se te ha ocurrido la historia?
 
  • #31
En todas las transacciones es complicado saber la PROCEDENCIA, sobre todo cuando hay terceros.
 
  • #32
Si no es mucho preguntar : ¿cómo se te ha ocurrido la historia?

pues es algo en lo que llevo pensando desde que compre un rolex con casi 20 años sin documentacion y no pedi ningun documento de la compra. Fue a un forero reputado asi que no dudaba de su procedencia. Al poco tiempo lo lleve a revision y lo pusieron a mi nombre.
Un saludo
 
  • #33
Muy buen hilo compañero, me lo he planteado muchas veces, y más no sabiendo la cantidad de veces que una pieza pueda pasar por distintas manos, cualquiera de los anteriores propietarios pudo haberlo registrado a su nombre y reclamarlo más adelante.
Dudo mucho que algo así pueda pasar en el FCV, pero es posible dada la gran cantidad de nuevos foreros que aparecen cada semana, (entre los que me incluyo) que en un ataque de CRI compramos lo que nos pongan delante casi sin hacer preguntas.
Deberíamos exigir un contrato de compra venta privado con cada pieza como mínimo, y en el momento de recibirla al CO a verificarla e inscribirla a nuestro nombre si es posible. Claro está que estoy hablando de piezas con un valor significativo.
Con todo esto no estoy diciendo que el foro esté llego de chorizos, pero es posible que algo así llegue a ocurrir algún día.
Saludotes
 
  • #34
Tampoco creo que en un servicio oficial pongan un reloj que lleves sin documentación oficial a tu nombre, ni te emitan documentación de el, lo único que acredita la posesión entiendo que es la documentación original de la pieza y en su caso factura de compra.
Saludos
Jose Jimenez
Cadiz
 
  • #35
Sin duda es una cuestión para pensarla. En ese caso lo mejor sería firmar algo.
 
  • #36
Creo que la gran mayoría de las marcas no emiten una nueva documentación (corrijan me si me equivoco), pero algunas de renombre si que registran las piezas siempre y cuando acredites la procedencia de la misma con una factura de compra y la documentación original.
 
  • #37
pues es algo en lo que llevo pensando desde que compre un rolex con casi 20 años sin documentacion y no pedi ningun documento de la compra. Fue a un forero reputado asi que no dudaba de su procedencia. Al poco tiempo lo lleve a revision y lo pusieron a mi nombre.
Un saludo

¿Y te pidieron que justificaras la procedencia? Con alguna factura o contrato de compra-venta digo.
 
  • #38
Y que me dices de los que registran la pieza online, como es el caso de los Oris, como se cambia el nombre del propietario en esos casos? A alguno le han solicitado el DNI cuando han ido a entregar o recoger una pieza en el CO?
Ya no sé si es que yo soy un paranoias o es que me paso de cauto........
Saludotes
 
  • #39
Cierto Saladino, todas las precauciones son pocas, si las olvidamos seran problemas en el futuro, pero tambien es mala suerte oños.

Y que me dices de los que registran la pieza online, como es el caso de los Oris, como se cambia el nombre del propietario en esos casos? A alguno le han solicitado el DNI cuando han ido a entregar o recoger una pieza en el CO?
Ya no sé si es que yo soy un paranoias o es que me paso de cauto........
Saludotes
 
  • #40
¿Y te pidieron que justificaras la procedencia? Con alguna factura o contrato de compra-venta digo.

No me pidieron nada, exepto enseñar mi DNI. La verdad es que ahora que lo comentasteis yo sólo vi que emitian la factura de la revision a mi nombre. Le pregunte al relojero el año de fabricacion del reloj, ya que lo habia comprado de segunda mano y me dijo el año y el pais de la primera venta. Entendi que estaba todo correcto.
 
Última edición:
  • #41
Entonces no estás seguro de que el reloj esté a tu nombre no? La factura de reparación/revisión indica propiedad?
 
  • #42
Entonces no estás seguro de que el reloj esté a tu nombre no? La factura de reparación/revisión indica propiedad?

pues es una buena pregunta::Dbt:: ya que el hecho de que la factura este a mi nombre, en teoria solo indica que yo fui quien lo llevo a revision:hmm::hmm:
Llamare al servicio tecnico a ver que me cuentan¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #43
Yo imprimio los correos, y al hacer la transferencia dejo clarito en observaciones "lo que compro". :pardon:
Un mail a la marca y a la policía, con el nº de serie, y que si les consta “algún problema”. :whist::

Si hay “algún problema”, alguno de ellos te lo dice seguro, y con la transferencia el “artista” es localizable.::bxd::

Un contrato privado, pone lo que quieras que ponga, ya sea la fecha, los comparecientes, ... lo que se vende (no descubro nada nuevo..... en la compraventa de pisos y coches.... la casuistica es de sobra por todos conocida:D), y despues como lo firmariais, ¿"en diferido"?, lo firma "uno alli" que dice que se llama............. Chindasvinto...... Pues para que haga efectos.... de los que nos interesa, lo has de elevarlo a publico, notario....:yuck::

Lo dicho, comprar el reloj con todo, si media factura mejor, a alguien de confianza, (haberlos hay, y en este foro mas...) y sino pues otra vez sera.:hmm:

Impresora cuanto te quiero.....
 
Última edición:
  • #44
josjjport, como decimos en mi tierra ¨fíate de dios y no corras¨ jajajajaja.
En serio, no es por ser desconfiado, es que si a mi no se me ocurriría comprar, digamos un Vespino sin documentación, por que tendría que parecerme normal comprar un reloj sin ningún tipo de papel que demuestre su procedencia? Si es un artículo robado el marrón me lo comería yo inicialmente, y ponte tu a demostrar que no has tenido nada que ver con el robo.....
 
  • #45
:ok:::ok:: Buena idea, avisa cuando sepas algo. :popcorn::popcorn:
 
  • #46
Un mail a la marca y a la policía, con el nº de serie, y que si les consta “algún problema”. :whist::
.
La policía pasa de todo. Si les escribes preguntándoles eso pasan de tí, y como acudas a la comisaría a consultar se ríen de ti durante una semana (y lo se muy bien :D ) Además, ¿eso qué demuestra? ¿Que te sabes el número de serie de un reloj? Macho, el otro puede decir: un día le saqué unas fotos y las puse por internet, y el menda este me las cogió :laughing1: Luego corre tú con el email que le escribiste a la policía a ver de qué te sirve.

Quien quiera liarla la lía.
 
  • #47
Podria pasar anque nunca se ha dado ningun caso conocido por estos foros. Hay que tener en cuenta que el presunto estafador se juega el vender barato y tal vez si el reloj no va nunca a una revision no va a recuperar la pieza jamas. En fin un caso posible pero muy rebuscado y arriesgado para el presunto estafador.
Saludos
 
  • #48
Siempre mediante transferencia y con contrato de compra-venta cuando el reloj supera los 1500 euros. Por supuesto, solo compro relojes con caja y papeles en regla aunque sean de 500 euros. SIEMPRE!
 
  • #49
Esque yo lo de que la caja y los papeles se perdieron en una mudanza como que no me lo creo...

ADORAMOS nuestros relojes! Pretendes decirme que pierdes la caja y la documentación? No cuela chaval


Es simple... no caja, no compra

Aunque hombre... si se trata de un seiko de 100€ pues me da igual pero si hablamos de un rolex pues...
Totalmente de acuerdo, las compras siempre con su caja y docs. Es lo mismo que cuando los ponen en venta en el fcv y dicen no admito duda sobre su autenticidad, lo siento pero cuando hablas de relojes de cierto valor hay ir con las cosas lo mas clara posibles porque luego ocurren estas cosas
 
  • #50
quizas lo que le hiciera al distribuidor me meteria en otro problema mas si le encuentro, pero puestos ya en lios..... con todo al mar , como decia en el colegio cuando me caneaba con uno, seño el ha empezado primero :laughing1::laughing1::laughing1: como mínimo es para recordarle que su progenitora se dedicaba al oficio mas antiguo del mundo :-((:-((:-(( hace falta ser muy H......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie