• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tao International, esto ya no me gusta.

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bito, no tenía intención de volver a participar en este hilo, pero por alusiones, lo hago.
Vamos a ir por partes, yo, ante todo soy un forero más, como tú, y el hecho de ser moderador no se debería mezclar o aprovechar para inmiscuir al foro, lo de las muchas esferitas junto a la palabra "moderador" no son méritos, es simplemente por participación, no son ni galones, ni medallas ni galardones.
También es para mi un divertirmento, un pasatiempo y ganas de compartir mi afición con otros aficionados como yo.

Este hilo no ha sido divertido y sí me he dejado llevar, he entrado al trapo, especialmente a partir del momento en qe me han acusado de tener poca vergüenza, a partir de ahí me he calentado especialmente, y a sabiendas de que hay gente deseosa de ver a un moderador utilizando un lenguaje fuerte para cuestionar al foro, como así ha sido... Pero era un mensaje PRIVADO, y era privado para decir cosas que no me apetecía decir en público, curiosamente se me cuestiona por decir Payaso a ese forero, pero nadie se hace eco de que anteriormente me haya tachado de tener poca vergüenza.
Se inventa que yo haya ofendido o denostado al foro HDR, sobre el cual no he hecho ninguna alusión excepto para decir que no me refería a ellos cuando he hablado de otros sitios, y eso se puede comprobar porque está escrito.

Tal vez haya sido demasiada presunción por mi parte pensar que un mensaje PRIVADO dirigido a una persona que tampoco sabe distinguir entre "réplica" y falsificación fuese a quedar en el ámbito de la privacidad.

Si se ha sentido o ha hecho ver que se sentía ofendido por haberle llamado fakero, es su problema, y no voy a poner las páginas de falsificaciones frecuentadas por esta persona para no contravenir las normas.

Ni quiero ni me interesa tener la razón, estoy en este foro por afición a la relojería de verdad, todos los días aprendo algo, odio las falsificaciones y sus mundos satélites.
Tengo que darte la razón en que mi actitud no ha hecho gala de la rectitud que se supone de un moderador, recomozco que me he calentado y entrado al trapo, pero no por ello se debe tampoco aprovechar para arremeter contra el foro.

Saludos.

Este post me hace ver que la gente, cuando piensa en frío lo que hizo o dijo en un calentón, siempre suelen ser mejores personas de lo que nos imaginamos. Vamos, es igual que cuando vamos conduciendo y soportamos pirula tras pirula sin llegar nunca a imaginar que seamos nosotros reálmente los que vamos mal.

Por mi parte está zanjado completamente el tema y te seguiré leyendo como lo que eres, todo un experto en el tema divers. Sólo me queda la espinita de la marcha de un compañero al que se apreciaba mucho por estos sitios y no creo que importe que lo siga llamando casi a gritos. Un calentón de estos no tiene por qué causar semejante pérdida.

Un saludo.
 
  • #77
bueno secundo la iniciativa de bito ,
 
  • #78
No hace falta extenderse para decir las cosas claras, así que seré breve:

1.- Jompar: NO TE VAYAS!!!
¡¡¡¡ compañero jompar, vuelve con nosotros !!!!

​¡¡¡¡ compañeron jompar , vuelve con nosotros !!!!

Sois la hostia, de verdad, muchísimas gracias.:clap::friends:

Me fuí con sigilo para no volver a liarla, y para no llamar la atención, total muchos estáis por HdR e íbamos a seguir en contacto.
El subforo re relojes chinos es un sitio fantástico, somos gente humilde que nos calmamos la cri con lo que encontramos. Da todo mucho juego, por las particularidades de lo que viene de china, de sus diseños, de sus errores y chapuzas. Encima después nos encontramos muchas veces con post exquisitos, de un humor tan fino y elegante como el de Les Luthiers. Por ello me siento mal por perder la compostura aquí, por defender algo tan sencillo como llevar un reloj con una u otra marca inventada o un dial estéril. Perdonar el tono. Seguramente volvería al foro tarde o temprano por vuestros post y por compartir con vosotros la afición.

A Neuronas sólo le quiero decir que como no puedo meterlo en la lista de ignorados por ser un moderador más, directamente no voy a leer sus mensajes y voy a llevar mis homages con más orgullo que antes. Eso sí, como muestra de buena fe le ofrezco mis servicios relojeros para cambiarle el bisel de alguno de sus divers. He mejorado una barbaridad:
Como veis, tengo la técnica dominada.:laughing1: (es un poco de humor, que nadie se me enfade por favor)


Pues eso, disculpar todos este episodio y sigamos disfrutando de nuestra afición.

P.D: El tutorial para crear un método casero de comprobar la estanqueidad no lo saqué de HdR si no de este propio foro.
 
Última edición:
  • #79
¡¡¡ Prueba conseguida !!!

Me alegro de que estés de vuelta. Espero que después de la tormenta llegue la calma, y aprendamos todos los que frecuentamos este subforo que se puede convivir con puntos de vista diferentes. Tan sólo es necesario tener presente que no nos va la vida en esto. Sólo es un entretenimiento, nada más.

Bienvenido, Jompar.
 
  • #80
Tan sólo es necesario tener presente que no nos va la vida en esto. Sólo es un entretenimiento, nada más.

Bienvenido, Jompar.


Exacto, es algo que estuve reflexionando. Una de las cosas que más preocupaban durante la discusión es que no se nos permitiese hablar de nuestros homajes, nuestros parnis, alphas, marina militare. Coño un moderador de la zona de alta relojería estaba poniendo el grito en el cielo, pero luego me dí cuenta que gente que piensa como él hay mucha y el foro sigue abierto y libre, basta con ignorarlo. Y si nos cerrasen esto acabaríamos en otro sitio como HdR. De todo se aprende.
Por cierto, esto no os lo conté, pero tengo encargados un par de biseles, uno nuevo para el alpha seamaster, comprado a Clarks, el que traía de serie es una porquería, se le cae la pintura. He mirado las medidas con un calibre y parecen válidas y otro a Raffles verde para el bagel. Voy a tener elprimer bagel sport lv :laughing1:.
 
  • #81
Pues que poco a poco se confirma que los fakes y los estériles o con marca propia, salen del mismo sitio. Quizá por eso, por ser cada vez mas "parecidos" a los originales, es decir mas fakes, se les dobla el precio...Por mal camino van, emho.

Mal camino, si señor. Se palecen chinitos a españoles; les gusta hacel tlampa
 
  • #82
Exacto, es algo que estuve reflexionando. Una de las cosas que más preocupaban durante la discusión es que no se nos permitiese hablar de nuestros homajes, nuestros parnis, alphas, marina militare. Coño un moderador de la zona de alta relojería estaba poniendo el grito en el cielo, pero luego me dí cuenta que gente que piensa como él hay mucha y el foro sigue abierto y libre, basta con ignorarlo. Y si nos cerrasen esto acabaríamos en otro sitio como HdR. De todo se aprende.
Por cierto, esto no os lo conté, pero tengo encargados un par de biseles, uno nuevo para el alpha seamaster, comprado a Clarks, el que traía de serie es una porquería, se le cae la pintura. He mirado las medidas con un calibre y parecen válidas y otro a Raffles verde para el bagel. Voy a tener elprimer bagel sport lv :laughing1:.


Yo tengo acaloradas discusiones con mi cuñado sobre esto, pero no por eso dejamos de respetarnos, incluso es el "cuñao" con el que más contacto y aprecio cuento. Como sabéis soy contrario a los fakes, copias etc. porque vivo de lo que mi equipo y yo intentamos crear como algo distinto y original, yo puedo beber de la moda pasada y presente, pero nunca me permitiría hacer algo que parezca un Marni, o un Prada, un Gucci o un Valentino. Sin embargo a mi SI me copian los chinos de Fuenlabrada, Elche, Manises, etc. y venden en España productos copiados de los míos, sin poder hacer apenas nada para evitarlo. Incluso hay una denuncia desde hace tres años, en un juzgado, que duerme allí el sueño de los justos. Todo el producto copiado ya se vendió en el verano del 2010 y los beneficios se fueron a China en un contenedor.
Sin embargo, aunque tengo mis razones para atacar este sistema de trabajo esclavista, nunca tampoco me permitiré insultar directamente a nadie por esto, menospreciarlo o creer que puedo forzarle a cambiar. Sin embargo, si diré siempre lo que yo pienso sobre el tema.
Si yo bebo, voy de putas o me drogo, mis amigos me dirán lo que piensan, pero nunca restringirán mi libertad de hacerlo. Con esto pasa lo mismo, cada uno con la suya y el moderador de relojes chinos, enmedio....por encima, solo Dios Goldoff
 
  • #83
En algún hilo ya he dicho lo que pienso de esta cuestión. Me parece lógico que no se permita hablar de falsificaciones, entendido este término en el sentido más estricto, en un foro de relojes como este. Pero los homenajes sí están permitidos, tanto que hasta se organizan conjuntas a la sombra del propio foro de RE. Por otro lado, todo el mundo puede opinar lo que quiera, que le gustan los homenajes o que no, puede criticar su falta de originalidad, pero también se puede defender la posibilidad de tener un reloj barato con una determinada estética, de otro modo inalcanzable para muchos foreros. El que compra un homenaje chino ya sabe que no adquiere la calidad y el prestigio del homenajeado. Y si lo cree, peor para él, porque es imposible que un reloj de 60 euros se asemeje a uno de 6.000. La realidad es esta. El problema de fondo es si se pueden exponer estas ideas sin acaloramientos. Y que cada uno se ponga lo que quiera en su muñeca.
 
  • #84
si si , todo muy bonito , todos nos abrazamos , pim pam pim pam , mucha felicidad y mucha alegria de volver a leer a jompar , pero ostias dejemosnos de sentimentalismo y al tajo , ayudarme , a llegado el goer planco con esfera de florecillas para mi mujer estaba encantada le gusta mucho , pero el cabrón no termina de arrancar , se mueve un poquito y se para enseguida , y la señora al comprobar que no termina de funcionar y se lo quería llevar puesto para tomar cafe con las amigas , le ha cambiado el rostro y noto una puñalas cada vez que me mira que.......no quiero dormir en el sillon..

puede ser que el tio llegado descargado completamente y le cueste arrancar yo lo muevo anda unos 15 segundos y se para .algun consejo para hacerlo andar , venga venga que el sillon es muy incomodo, este es el modelo en cuestión de reloj

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #85
Buenas tardes,

voy a escribir aquí porque me parece que si hago colgar mi respuesta del post de alguien se va a dar por aludido y no es mi intención. (Bito, lo cuelgo del inicio del hilo porque si no tendría que abrir otro :pardon:)


Cuando abrí este foro de relojes chinos lo hice con gran reticencia porque tenía claro lo que muchos parecen haber descubierto ahora: que la única diferencia entre algunos relojes aquí permitidos y las falsificaciones más descaradas era estampar o no el logo culpabilizador porque lo que es la producción proviene del mismo sitio. Lo que hace el tal Gong no es más que un cambio temporal de estrategia, como en su momento lo fue crear la marca Parnis.

Vamos, que lo que vende ese personaje es el mismo producto con distintos logos. Pero como toda norma tiene que tener un límite reconocible decidimos que lo que separaba la falsificación del homenaje es que apareciera uno u otro aunque en realidad sea el mismo producto, y eso es una realidad que nadie va a cambiar por mucho que inventemos nombres tipo Parnis, Bagel o Guachuguont... otra cosa es que miremos para otro lado.

Y aun a sabiendas de esto (o tal vez precisamente por esto) lo desgajamos de Relojes Asequibles porque me daba la impresión que estaba desvirtuando ese respetabilísimo apartado.
Reconozco que no sé mucho de relojes chinos-no-falsficaciones-o-parecido aparte del Seagull que ilustra la cabecera de este subforo. ¿Tal vez los Alpha? Visto lo visto yo no pondría la mano en el fuego por defender que en esa misma factoría no tienen tampones con otras marcas distintas a la suya...

Y esto es ni más ni menos lo que yo entiendo que Carlos / neurona ha querido transmitir. Con mayor o menor acierto, en eso no voy a entrar, y doy mi palabra de honor que hasta el momento de escribir estas líneas no he mantenido con él ninguna comunicación -ni hablada ni escrita- sobre el contenido de este hilo.

En cuanto al derecho a estar orgulloso de llevar lo que uno quiera en la muñeca es algo que defenderé como el primero, pero tengo también que decir que pienso que querer comparar un ¿Parnis? de estética Sub con un pongamos Seiko u Orient con la misma estética es no querer ver lo obvio precisamente por lo que he escrito más arriba, aunque también he dicho que marcamos la línea divisoria y tendremos que atenernos a ella.

En cuanto a poner un moderador aquí ya contestó Augusto que lo hay, y no uno sino dos. Y tres si me cuentas a mí. Y lo que no voy a hacer es poner un moderador pro-hommages porque la experiencia me dice que es muy fácil que pierda las referencias en un entorno como este.

Un ejemplo: ante el caso -que se ha dado- que un Parnis muuuuy parecido a un Portugués traiga un pescado grabado en la corona, de esos que sólo llevan los IWC ¿qué hacemos? ¿rasgarnos las vestiduras? (¿ves como son fakes?) ¿La vista gorda? (Bueeeeno, se le habrá escapao...). Pues eso, que por favor tengamos la fiesta en paz mientras sigo preguntándome si hicimos bien abriendo este foro o -muchísimo mejor- alguien presenta regularmente verdaderos relojes chinos, que no sean siempre hommages :flirt: de modelos europeos.


Saludos a todos, y celebro que jompar haya reconsiderado su decisión.
Y le rogaría a todo el mundo que intente ponerse en el lugar del otro antes de darle al enter.
 
  • #86
[QUOTE=MenosCuarto;3448968pero también se puede defender la posibilidad de tener un reloj barato con una determinada estética, de otro modo inalcanzable para muchos foreros.

Y muchos otros que dejaron de fabricarse hace tiempo y no es posible encontrar, y que, de alguna manera han sido "recuperados" por los chinos. (salvando las diferencias cualitativas, naturalmente).
Por otro lado, celebrar la vuelta de Jompar, que en mi opinión nunca debió irse. Pero bueno, quizá esto le sirva para tomarse las cosas con más tranquilidad - o menos vehemencia- porque si no, en vez de relojes va a tener que empezar a coleccionar marcapasos.:laughing1:


Saludos.
 
  • #87
si si , todo muy bonito , todos nos abrazamos , pim pam pim pam , mucha felicidad y mucha alegria de volver a leer a jompar , pero ostias dejemosnos de sentimentalismo y al tajo , ayudarme , a llegado el goer planco con esfera de florecillas para mi mujer estaba encantada le gusta mucho , pero el cabrón no termina de arrancar , se mueve un poquito y se para enseguida , y la señora al comprobar que no termina de funcionar y se lo quería llevar puesto para tomar cafe con las amigas , le ha cambiado el rostro y noto una puñalas cada vez que me mira que.......no quiero dormir en el sillon..

puede ser que el tio llegado descargado completamente y le cueste arrancar yo lo muevo anda unos 15 segundos y se para .algun consejo para hacerlo andar , venga venga que el sillon es muy incomodo, este es el modelo en cuestión de reloj

Creo que éste hilo no es el lugar apropiado para poner éste mensaje ya que aquí se trataba en principio de hablar de la posible deriva de Tao hacia presuntas falsificaciones y luego, según parece, a la love story de dos foreros (es broma). El asunto del Goer floral me interesa mayormente porque parece que fui quien abrió la veda de ese precioso, fashionable y económico peluco para nuestras chicas favoritas y, lo confieso, porque acabé tomando mi propia medicina y encargando uno para regalar a mi amor platónico::blush::, y dado que estoy por la labor de que deje de ser platónico para ser algo más tangible, me da que regalar un peluco que se niega a funcionar no va a ser la mejor vía, así que te sugiero que pongas el mensaje en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿relojes-para-mujer.283534/ o en uno ex-profeso si lo consideras oportuno, aunque creo que tampoco hace falta, que en ese que he enlazado va a encontrar la atención que merece.
Vamos, sólo es una sugerencia, que por poner, se puede poner hasta en el subforo de relojes de buzo, pero casi que estaría mejor en ese hilo, digo yo :-P.
 
  • #88
sigo preguntándome si hicimos bien abriendo este foro o -muchísimo mejor- alguien presenta regularmente verdaderos relojes chinos, que no sean siempre hommages :flirt: de modelos europeos.


Puedes estar seguro que hicisteis bien al abrir este foro -con las limitaciones lógicas-. Lo otro hubiera sido ponerle puertas al campo. Solo tienes que ver la cantidad de juego, hilos abiertos y respuestas que está acaparando.
En cuanto a lo de presentar "verdaderos" relojes chinos, está un poco más complicado, pues aparte de los Seagull y algún que otro Shanghai, el mercado chino es bastante cerrado y aún cuesta conseguir modelos via Ebay/Aliexpress etc... Pero ya te comento que, en breve, haré yo mismo la presentación de un estupendo Beijing -que por cierto, es manufactura- Otro handicap que tiene este tipo de relojes es que en una determinada horquilla de precios la gente se decanta más por rusos/japoneses por aquello de "lo chino". Pero yo tengo claro que marcas como Seagull o Beijing, no tienen nada que envidiar a la mayoría de los suizos -salvo por el prestigio de estos últimos- pero tiempo al tiempo....
Saludos.
 
  • #89
En cuanto al derecho a estar orgulloso de llevar lo que uno quiera en la muñeca es algo que defenderé como el primero, pero tengo también que decir que pienso que querer comparar un ¿Parnis? de estética Sub con un pongamos Seiko u Orient con la misma estética es no querer ver lo obvio precisamente por lo que he escrito más arriba, aunque también he dicho que marcamos la línea divisoria y tendremos que atenernos a ella.

Vaya por delante que estoy dispuesto a asumir la regla, se cual sea. El balón es vuestro, las reglas son las vuestras. Mientras pertenezca al foro, yo chuto hacia donde digáis. Hasta leer este párrafo tenía la cuestión mucho más clara: la raya estaba en la inclusión de un nombre (Parnis, p. e.) bien diferenciado de la marca homenajeada/plagiada (Rolex, pongamos por caso), de modo que quedaba claro qué es qué, sin posibilidad de error. Si el criterio es la sospecha más o menos fundada de que en esa fábrica se producen relojes con la marca y logo de la marca copiada, la cosa cambia. El problema, entonces, no es la falta de originalidad en los diseños, sino la producción fraudulenta de parte de sus relojes, que hace que haya que rechazar la totalidad de sus productos. De verdad que no es que no quiera ver lo obvio.

Tal vez haya que pintar la raya roja por otro lado, el dibujo lineal no es mi fuerte. Yo añadiría motivos para mí más importantes: que en esa fábrica existan condiciones laborales de explotación, empleo infantil, etc. Este extremo lo desconozco, aunque no me extrañaría, no soy tan ingenuo, puesto que en China las prácticas de las empresas no son las mismas que en Europa. Entiéndaseme bien: creo que hay valores fundamentales más importantes que los derivados de esta afición, y no trato de liar la cuestión añadiendo argumentos externos.

Si la regla sigue como está, y la raya divisoria es la inclusión de un nombre comercial diferenciador, habrá que asumir por todas las partes que esa es la raya, como dices.

Y le rogaría a todo el mundo que intente ponerse en el lugar del otro antes de darle al enter.

Esta debería ser la primera regla del manual de instrucciones de cualquier foro. No escribas a nadie lo que no te gustaría leer sobre tí. Espero que todo el mundo la grabe a fuego en la tecla enter.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #90
puede ser que el tio llegado descargado completamente y le cueste arrancar yo lo muevo anda unos 15 segundos y se para .algun consejo para hacerlo andar , venga venga que el sillon es muy incomodo,

Pero....... ¿tu le has dao cuerda alma de cántaro?. Imagino que, como la mayoría de chinetes admitirá cuerda manual. Dale como veinte o treinta vueltas a la rosca a ver que pasa.
 
  • #91
Me alegro un montón de que el compa jompar haya recapacitado y vuelva a estar entre nosotros. :clap::clap::clap:

También me alegro de que el Sr. Goldoff :worshippy::worshippy: decida, por el momento, mantener este sub-foro.

Y me alegra enórmemente que las cosas hayan vuelto a su cauce normal y desenfadado, que es lo que suele abundar por estos lares.

:hmm::hmm::hmm::hmm: Ahora tendré que pensar la firma que me coloco. La que tengo ya no tiene sentido y no recuerdo la que tenía. Voy a mirar que encuentro adecuado por ahí.
 
  • #92
acabé tomando mi propia medicina y encargando uno para regalar a mi amor platónico::blush::, y dado que estoy por la labor de que deje de ser platónico para ser algo más tangible,

¿Y tu quieres un amor sincero y profundo regalando un Goher?. Amos anda, me parece a mí que tienes mas morro que muñeca. :D:D:D:D (Modo irónico total, que nadie piense lo contrario)

Un abrazo compañero.
 
  • #93
aqui ni remonte manual ni ostias , vaya tela veo girar la masa oscilante pero na de na
 
  • #94
(...)Pues eso, que por favor tengamos la fiesta en paz mientras sigo preguntándome si hicimos bien abriendo este foro o -muchísimo mejor- alguien presenta regularmente verdaderos relojes chinos, que no sean siempre hommages :flirt: de modelos europeos (...)

:worshippy:Estimado:worshippy: administrador: hay vida chinesca más allá de ese obscuro objeto de deseo que es el Seagull 1963 y que no parece copiar a ningún diseño europeo. Puede que no sea la persona más indicada para disertar sobre relojes, mi incultura aobre el tema (sobre ese y sobre casi cualquier otro) raya en lo enciclpédico, simplemente me gustan los relojes. No es ni siquiera una afición, y mucho menos una pasión. No entiendo apenas nada de relojería, alcanzo a distinguir un calibre de carga manual de uno de cuarzo o de uno automático, y poco más. Pero dentro de esa ignorancia enciclopédica, entiendo que los relojes chinos mecánicos baratos (digamos de veinticinco euros hacia abajo) vendrían a ser la versión del tercer milenio de lo que en su día fueron los one dollar watches americanos, unos relojes humildes, elementales, razonablemente precisos y, sobre todo, al alcance de las clases proletarias. Los dollar eran unas máquinas bastante toscas con sus cajas de oscuras aleaciones, calibres clónicos de los Roskopf, Elgin o Hamilton que parecían calcados a martillazo limpio, con esferas de serigrafías naïf cuando había suerte, y cuando no, tipografiadas en una cartulina redonda pero que daban la hora -muchos la siguen dando con casi un siglo de existencia, ya quisieran muchos suizos de relumbrón- y llevaban a cabo el milagro americano de poner un peluco en el bolsillo de cada ciudadano, por humilde que fuera, de la entonces tierra de promisión. Su estética era sospechosamente similar a las marcas de moda -para quien pudiera permitírselo- de la época, pero no engañaban ni pretendían engañar a nadie, eran relojes de a dólar, resultones y funcionales pero toscos, relojes de pobre. Como los chinos low cost de hoy día.


Y como aquellos one dollar watches, los chinitos mecánicos baratos no creo que pretendan pasar por lo que no son; algunos pretenden emular (no llegan ni a imitación) cierta estética de moda -como hacen muchas marcas de prestigio- pero no dejan de ser lo que son, relojes de pobre. Y eso no es ni mejor ni peor; si la historia de la relojería es inconcebible sin nombres como Breguet, Cartier, Piaget o Rolex, no es menos cierto que sin la existencia de los dollar, los Casio, la relojería soviética... o los Winner, Cjiaba, Goer o Soki, la historia sería diferente. Me quito el sombrero ante la industria relojera europea, japones, rusa y americana, pero ante la china me quito el cráneo, como decía Valle Inclán. Porque, obviando las clarísimas razones comerciales, no deja de ser de un romanticismo entrañable que haya fabricantes de relojes que estén poniendo relojería mecánica al alcance de una cada vez más maltrecha clase trabajadora europea que aún siente la fascinación por la cinética pura aplicada a la medida de esa extraña dimensión que es el tiempo, y más aún cuando lanzan modelos de diseño propio, sin inspiraciones, copias u "homenajes", porque los chinos tienen el sambenito de la copia, pero en realidad no siempre es así.

Cada vez hay más chinos low cost con diseños propios, de hecho hay una estética propia e inequivocamente china de relojes automáticos baratos -una estética no muy afortunada, pero propia-, que corresponde a los cada vez más populares relojes esqueletizados con esferas tan sumamente complejas que hay que tener la vista de un águila real para saber qué hora es. Puede que sean relojes recargados, feos, ílegibles, grandotes, vulgares, excesivos... pero son únicos y auténticos, irresistiblemente chinos.


Y luego está la crème de la crème de la relojería china barata, que no es tan prolífica pero que se distingue por unos diseños verdaderamente excepcionales, quizá merecedores de unos procesos de fabricación, materiales y calibres de mejor calidad... o tal vez no, porque eso encarecería su precio y alejaría esos diseños de calidad de las catastróficas economías de los obreros de éste lado del planeta. Y a esos relojes de alto diseño y bajo precio es a los que he dedicado las pocas presentaciones que he hecho en éste curioso subforo. Unas presentaciones bastante elementales en cuanto a datos técnicos (reitero que no entiendo ni papa de pelucos), algo más vistosas en lo gráfico (tengo una cámara compacta algo veterana pero de buena claidad) y que realmente no aportaban nada más que unos textos tirando a vacíos de contenido y unas fotos medianamente vistosas sin ser nada del otro mundo. Pero a pesar de todo eso, esas presentaciones siempre han tenido respuesta en forma de encargos y compras de los relojes presentados, sencillamente porque los relojes lo merecían, porque eran diferentes a los miles de "homenajes", llámense Parnis, Seiko, Steinhart o Certina y por que además de no ser copia de nada, estéticamente eran sobresalientes, por bonito, por feo, por grande o por pequeño, pero con una personalidad irresistiblemente propia, con presentaciones glusianas o sin ellas.

Y lo mismo que esa crème de la crème de la relojería proletaria es celebrada en éste subforo, no deja de haber bastante retranca y chanza cuando se comenta la desvergüenza de tal o cual marca suiza de las de muchos ceros a la derecha por haber fusilado a tal chinito de trece euros y marca malamente pronunciable. Es otra forma de recriminar a los fabricantes chinos por depender tanto de diseños ajenos, pero a la manera de éste subforo: cambiando el exabrupto, la acusación airada y el escándalo por la sonrisa, la broma y su punto de pitorreo, por el "son como niños", porque lo que nos pone las pilas de verdad no es tal o cual diseño inspirado en el espidmaster o el último Parnis submariner (bueno, un poco si) sino esos más que dignos sucesores de los dollar que no se parecen a nada, que a veces tienen marcas casi impronunciables y que al final terminamos bautizándolos con denominaciones cercanas a su estética -bauhaus, supervillano- para poder hablar de ellos de alguna forma discernible.

Y eso si que no son relojes falsos. Aunque sean para pobres.

Un saludo, me alegra leerte por aquí, aunque el motivo de de la intervención no fuera para fiestas.
 
  • #95
Creo que éste hilo no es el lugar apropiado para poner éste mensaje ya que aquí se trataba en principio de hablar de la posible deriva de Tao hacia presuntas falsificaciones y luego, según parece, a la love story de dos foreros (es broma). El asunto del Goer floral me interesa mayormente porque parece que fui quien abrió la veda de ese precioso, fashionable y económico peluco para nuestras chicas favoritas y, lo confieso, porque acabé tomando mi propia medicina y encargando uno para regalar a mi amor platónico::blush::, y dado que estoy por la labor de que deje de ser platónico para ser algo más tangible, me da que regalar un peluco que se niega a funcionar no va a ser la mejor vía, así que te sugiero que pongas el mensaje en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/¿relojes-para-mujer.283534/ o en uno ex-profeso si lo consideras oportuno, aunque creo que tampoco hace falta, que en ese que he enlazado va a encontrar la atención que merece.
Vamos, sólo es una sugerencia, que por poner, se puede poner hasta en el subforo de relojes de buzo, pero casi que estaría mejor en ese hilo, digo yo :-P.
amigo glu ,se perfectamente donde debería y donde esta y por que.....
perobueno que voy directo al otro hilo .....andele...... andele
 
  • #96
Vaya por delante que estoy dispuesto a asumir la regla, se cual sea. El balón es vuestro, las reglas son las vuestras. Mientras pertenezca al foro, yo chuto hacia donde digáis. Hasta leer este párrafo tenía la cuestión mucho más clara: la raya estaba en la inclusión de un nombre (Parnis, p. e.) bien diferenciado de la marca homenajeada/plagiada (Rolex, pongamos por caso), de modo que quedaba claro qué es qué, sin posibilidad de error. Si el criterio es la sospecha más o menos fundada de que en esa fábrica se producen relojes con la marca y logo de la marca copiada, la cosa cambia. El problema, entonces, no es la falta de originalidad en los diseños, sino la producción fraudulenta de parte de sus relojes, que hace que haya que rechazar la totalidad de sus productos. De verdad que no es que no quiera ver lo obvio.

Tal vez haya que pintar la raya roja por otro lado, el dibujo lineal no es mi fuerte. Yo añadiría motivos para mí más importantes: que en esa fábrica existan condiciones laborales de explotación, empleo infantil, etc. Este extremo lo desconozco, aunque no me extrañaría, no soy tan ingenuo, puesto que en China las prácticas de las empresas no son las mismas que en Europa. Entiéndaseme bien: creo que hay valores fundamentales más importantes que los derivados de esta afición, y no trato de liar la cuestión añadiendo argumentos externos.

Si la regla sigue como está, y la raya divisoria es la inclusión de un nombre comercial diferenciador, habrá que asumir por todas las partes que esa es la raya, como dices.

Lo que intento es que las normas sean coherentes y sin margen de interpretación. Y el que lleven o no el logo es la menos mala que se me ocurrió a pesar de lo que yo mismo piense sobre ello.
No es que esté yendo en contra de mis convicciones, sólo que entiendo que en una comunidad como la nuestra habemos de todo y en algún lugar hay que poner el límite, sea hacia el lado que sea.

Y ese es el criterio. Y no porque sea el mejor sino porque no tiene interpretación, como lo tendría una sospecha (más o menos fundada pero no fehaciente) tanto de lo que se estampa en esas esferas como del tipo de contrato que tienen sus operarios.

Saludos
 
  • #97
Goldoff, las cosas dichas como las has dicho son razonables y no ofenden. Lo que dice Glu es muy cierto, especialmente sobre los nuevos diseños. Yo quería poner uno que me encanta de parnis:


lostimage.jpg






lostimage.jpg


Se trata de un diseño 100% original. Y por cierto, a mí me gustaría esterilizarlo, me parecería más bonito todavía.
 
  • #98
Lo que intento es que las normas sean coherentes y sin margen de interpretación. Y el que lleven o no el logo es la menos mala que se me ocurrió a pesar de lo que yo mismo piense sobre ello.

Queda claro. Me parece razonable. Gracias por la explicación.

Un saludo.
 
  • #99
Estimado glu: a pesar de que dices que no sabes nada (ni ná! ;-)) he disfrutado mucho leyendo tu post. Todos tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo todos los días a poco que tengamos las orejas -y las entendederas- abiertas, de manera que esta noche ya puedo acostarme tranquilo: también yo me quito el cráneo :worshippy:

Sólo por estas cosas merece la pena tener abiertos todos los foros
Saludos
 
Última edición:
  • #100
Señores, antes de volver a sus casas, no olviden recoger sus cráneos. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie