• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tanto se vende???

  • Iniciador del hilo Juanchomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo el par de veces que he ido, sábado por la tarde, no había mucha actividad, ni en rolex ni en otros sitios. Y lo recuerdo en especial porque soy de natural tímido y me da apuro entrar en las boutqieus si no hay nadie dentro::blush::

Pero oye, ojalá que les vaya genial y se hinchen a vender relojes, en especial a turistas. Al menos estos relojes que se venden allí tenemos la seguridad que pagan impuestos y llevan su factura con todas las de la ley...
 
  • #27
Acabo de estar en el CO del CI de Castellana. En el transcurso de espera hasta que me atendían (unos 7 minutos), he visto vender TRES ROLEX, he flipado!
Eran extranjeros, una tia, que a la pregunta de "se lo pongo en la caja"? Responde, no hace falta, me lo llevo puesto!!!
Y otra que le llevó un Submariner al marido como si le comprara calzoncillos ! Y luego estaba decidiendo uno para ella!

Supongo que he tenido suerte de coincidir... Pero vamos, me sorprendió muchísimo la situación.

Como bien dices, extranjeros.
 
  • #28
El C.I. y en especial esa zona de marcas top, no es lo normal.
Y luego la forma de pago ayuda mucho a decidirte.
 
  • #29
Yo cuando voy siempre veo mucho asiático y no solo compran relojes.
 
  • #30
Ese cento comercial y en especial la planta baja lo han llenado de boutiques de lujo de joyería, relojería y textil enfocado principalmente al turista extranjero. Está lleno de dependientas asiáticas, rusas y demás para atender a la demanda de este tipo de clientes.

En especial hay una rusa que esta como un quesito...ejem.

Un saludo.
 
  • #31
Pues nada, que Rolex se ha dado cuenta que tiene que explotar la mejor industria que tenemos en este país o sea el turismo.Es curioso que los extranjeros vengan a comprar los Rolex aquí,no se si es que se ahorran el IVA,o que en sus países a lo mejor no hay determinados modelos,pero si que tengo oído hablar de japoneses con la cartera llena,comprando Rolex deportivos.
 
  • #32
Noh bonito ni ná eso de tené la cartera abrigá!
 
  • #33
Pues nada, que Rolex se ha dado cuenta que tiene que explotar la mejor industria que tenemos en este país o sea el turismo.Es curioso que los extranjeros vengan a comprar los Rolex aquí,no se si es que se ahorran el IVA,o que en sus países a lo mejor no hay determinados modelos,pero si que tengo oído hablar de japoneses con la cartera llena,comprando Rolex deportivos.


Se ahorran el IVA, lógico, pero además los de ciertas latitudes (ejemplo Sudamérica, Mexico) en la que estos artículos están muy gravados pueden acceder a pvps mucho más bajos que en sus países...

Eso si no les pillan en las aduanas de vuelta claro...
 
  • #34
Pues serán clientes-turistas extranjeros, porque clientes locales no abundan. Hace menos de un mes hablé con el propietario de un CO Rolex y me confesó que no estaban las ventas demasiado alegres :-P.
 
  • #35
Se ahorran el IVA, ...

Y no sólo el IVA, en ECI los extranjeros (no sé si sólo extracomunitarios) tienen un 10% de descuento.

Así que impuestos pagan poquito.

...ojalá que les vaya genial y se hinchen a vender relojes, en especial a turistas. Al menos estos relojes que se venden allí tenemos la seguridad que pagan impuestos...
 
Última edición:
  • #36
Y no sólo el IVA, en ECI los extranjeros (no sé si sólo extracomunitarios) tienen un 10% de descuento.

Así que impuestos pagan poquito.

Hombre, sí pagan, no IVA claro en este caso (atención normal a turistas en cualquier caso), pero sí el impuesto sobre beneficios, la parte alicuoata de la renta del empleado que lo vende y un largo etc...

No son como algunos, que no te dan factura ni aunque les mates...

Además, incluso con el 10% de descuento que mencionas, les saldrá más caro que en cualquier joyeria ;-)
 
  • #37
... pero sí el impuesto sobre beneficios, ...

No estoy puesto en el tema (seguro que tú me das sopas con honda) pero creo que el impuesto sobre beneficios se empieza a pagar cuando esté amortizado toda la inversión realizada.
 
  • #38
No estoy puesto en el tema (seguro que tú me das sopas con honda) pero creo que el impuesto sobre beneficios se empieza a pagar cuando esté amortizado toda la inversión realizada.


No, ya no hay libertad de amortización para pymes, que no sería el caso de esa franquicia, de todas formas. Y aunque así fuera, si amortizas todo el primer año no pagarás impuesto sobre beneficio, claor, pero si lo harás en mayor medida en los años siguientes en que ya no te quede remanente para amortizar.

La inversión realizada debe repartirse conforme a las tablas de amortización fiscales, normalmente a lo largo de varios años, como gasto que reduce la base imponible.

Como aporte fundamental a la base imponible están todas las ventas de mercadería.
 
  • #39
Lo que decía... sopas con honda. ;-)
 
  • #40
El verano pasado vinieron los familares de mi mujer, que viven en Moscú.
Entraron en el CI a las 10 de la mañana, y salieron a las 10 de la noche.

Decían que aquí está todo regalado ::Dbt::
Por otra parte, también tengo amigas trabajando en las grandes firmas de paseo de gracia, y cada vez venden mas.
Choppard por ejemplo, llega a cumplir objetivos de 500.000 € mensuales 8o
 
  • #41
Yo voy asiduamente y siempre hay gente, y no sólo mirando... No me preguntéis cómo, pero funciona. El tema de comprar a PVP es fácil, mucha gente desconoce que en relojería y joyería se hacen descuentos. Eso es así.
Luego está el tema de la financiación, de la que soy detractor pero existe y funciona. Aunque los extranjeros no se agarran a eso, pagan y listo.
 
  • #42
tengamos en cuenta que la situacion economica no es igual para todo el mundo, hay a quien las cosas no le van tan mal como parece, y os hablo de gente corriente, nada de adinerados.
saludos
 
  • #43
La verdad que de gama alta o muy alta quizás el mas vendido, alguien tiene datos?
 
  • #44
Yo estuve alli hace unos dias,me gusta pasearme por los stands y ver relojes si tengo un rato.
Y vi comprar dos Omega a un cliente.Ademas los extranjeros presentando la factura en el aeropuerto les devuelven el Iva.
 
  • #45
en el C.I. mucha atención, pero si quieres sacar mejor precio vete a otra tienda
 
  • #46
Estimado Juancho

Tal vez el motivo de esas ventas que indicas es que los compradores eran extranjeros como indicas en tu post. Te indico esto, pq yo tengo doble nacionalidad y hace ya 15 anos que no vivo en espana, lo que me permite aplicar al tax free, es decir, en el aeropuerto cuando sales te devuelven el 18% de IVA, lo cual supone un ahorro.

Aunque estan perdiendo el "detalle" que podrian conseguir tambien en joyeria.

Tal vez, ese sea el motivo.

Slds
 
Última edición:
  • #47
Exacto!!!!! por eso la combinacion perfecta es comprar en Joyeria donde podamos conseguir algun " detalle" y ademas aplicar al descuento del IVA como extranjero no residente.

En mi caso, que vivo en Latino America, el ahorro es muy contundente pq todos estos tipos de articulos de lujo esta demasiado gravado.

Slds
 
  • #48
creo que la reventa y la venta estan muy paradas en españa
 
  • #49
Valiendo la redundancia...acércate a Las Ventas...ya verás...;-)
 
  • #50
Me consta que ademas de la devolución del IVA, por lo menos hace unos dias hacian en ECI de por aqui un 10% adicional con solo ir a Atencion al cliente y presentar el pasaporte, supongo que tambien aplicable a joyeria/relojeria....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie