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Tangibles que se pueden tocar, valga la redundancia

  • Iniciador del hilo yagocg07
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Hilo cerrado
  • #26
Estoy acostumbrado a manejar palos de golf, abriendo y cerrando las caras de los mismos, saber algo se
Elasticidad y Resistencia de Materiales no se aprende en el tee del dieciocho. Antes, cuando el plan de estudios era de 6 años, se estudiaba en tercero de ingeniería industrial.
 
  • #27
Elasticidad y Resistencia de Materiales no se aprende en el tee del dieciocho. Antes, cuando el plan de estudios era de 6 años, se estudiaba en tercero de ingeniería industrial.
No soy ingeniero, pero si estudie cuando el plan era de 6 años.
Y te digo que la experiencia es más válida que la teoría, y un acero forjado es más elástico que uno Cast y no me hace falta haberlo estudiado.
Y sobre todo lo que si estudie en mi casa fundamentalmente , es el respeto por los demás
 
  • #28
  • #29
No, no lo entiendes.

Que el material con la presión de los dedos recupere su forma original y se mantenga en ella denota que, aun habiendo sido doblado considerablemente, no se ha superado su límite elástico (aquello del módulo de Young).

Que esa parte del brazalete se haya quedado doblada es porque precisamente se ha superado su límite elástico. Después, para devolverla a su forma original, se ha aplicado una fuerza que ha vuelto a superar su límite elástico, otra vez.

Dicho esto, tampoco quiere decir nada malo si no conocemos el esfuerzo al que ha sido sometida.

El módulo de Young está relacionado, claro, pero es otra cosa. Indica lo "elástico" que es un material, la relación que hay entre la fuerza aplicada y la deformación sufrida, siempre dentro de la zona de comportamiento elástico del material.
 
  • #30
Que esa parte del brazalete se haya quedado doblada es porque precisamente se ha superado su límite elástico. Después, para devolverla a su forma original, se ha aplicado una fuerza que ha vuelto a superar su límite elástico, otra vez.

Dicho esto, tampoco quiere decir nada malo si no conocemos el esfuerzo al que ha sido sometida.

El módulo de Young está relacionado, claro, pero es otra cosa. Indica lo "elástico" que es un material, la relación que hay entre la fuerza aplicada y la deformación sufrida, siempre dentro de la zona de comportamiento elástico del material.
No. Si se hubiese superado el límite elástico se habría vuelto plástico. Precisamente el módulo de Young lo que indica es hasta dónde podemos solicitar un material antes de que se vuelva plástico.
Un material se puede deformar sin perder su elasticidad, precisamente por lo que dices, siempre que se solicite dentro de su zona de comportamiento elástico.
 
  • #31
Seguro? Un material es elástico hasta un punto: aquel hasta el que si aplicamos una fuerza se deforma y tras dejar de aplicarla el elemento vuelve a su forma original, sin deformaciones permanentes. Y ese mismo material, a partir de ese punto o límite elástico, si aplicamos una fuerza superior y después cesa, el material habrá quedado deformado.

Precisamente el módulo de Young lo que indica es hasta dónde podemos solicitar un material antes de que se vuelva plástico.

No. Eso es lo que define el límite de elasticidad, no el módulo de Young. El módulo de Young es lo que he dicho, la relación entre la deformación sufrida y el esfuerzo al que se somete.
 
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  • #32
Así que he conseguido en condiciones normales de presión y temperatura lo imposible. Llevar a un material más allá de su límite elástico, esto es plástico, lo que supondría deformarlo de manera permanente e irreversible, pero no, ahí está en su conformación original.
 
  • #33
Llevar a un material más allá de su límite elástico significa deformarlo y que se mantenga deformado incluso tras dejar de aplicar la fuerza. Si no pone eso en tus apuntes de ingeniería industrial del antiguo plan entiendo ahora que lo cambiaran... :-P Vaaaa, volvamos a los relojes...
 
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  • #34
.....hummmmmm...entonses el modulo de Young aplicao a un condon del mercadona que resultao dara????....

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
  • #35
Pero cada uno ve lo q quiere ver.
 
  • #36
Seria de calidad si hubiera aguantado el esfuerzo .
 
  • #37
Está claro, si no aguanta el esfuerzo no es de calidad.
original.jpg
 
  • #38
No seas radical. [emoji6]
 
  • #39
Q no te gustan las comparaciones automovilísticas. [emoji12]
 
  • #40
Q no te gustan las comparaciones automovilísticas. [emoji12]
A ese Ferrari tendrán que cambiarle al menos los faros, un poco de radiador y, si por mi fuese, le revisaría el módulo de Young también.
Edito. Radiador no, que es motor central...
 
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  • #41
Ves, la farola si q esta bien hecha. [emoji2]
 
  • #42
No se como vendían esos chapitas con defectos de fabricación y sin pasar controles de calidad,ah que además se siguen cotizando a día de hoy,ver para creer.
 
  • #43
No soy ingeniero, pero si estudie cuando el plan era de 6 años.
Y te digo que la experiencia es más válida que la teoría, y un acero forjado es más elástico que uno Cast y no me hace falta haberlo estudiado.
Y sobre todo lo que si estudie en mi casa fundamentalmente , es el respeto por los demás
¿insinuas que Yago te ha faltado al respeto?
 
  • #44
?????
Pero de que defectos de fábrica hablas... de un uso intenso se le curvo una de las partes planas y forzando un poco ha vuelto a su ser.
 
  • #45
Eres de los míos. .. del plan antiguo.

Por cierto, un acero inoxidable auténtico o superaustenitico como el de rolex, por muchas veces que se curve y lo lleves q su ser no se romperá, es un material extremadamente TENAZ.
 
  • #46
Disculpa pero confundes cuestiones, un acero sometido a un esfuerzo se deforma siempre, tanto como sea el esfuerzo y mientras NO SUPERES el límite elástico, al eliminar la tensión, vuelve a su estado original.

Además, en el caso de los aceros inoxidables auténticos, de deforman elástica mente muchísimo y ya si lo llevamos al estado plástico, se deforman como un chicle antes de la rotura.

Como dice el compañero, la pieza no ha plastificado, simplemente se ha deformado ligeramente.
 
  • #47
Yago ha sido muy correcto y lo siento, hablar de forja, casting q es fundición, cuando lo que tenemos es una chapa de acero laminado es simplemente no saber de qué se habla...
 
  • #48
Ni denota ni deja de denotar nada... es una chapa delgada con muy poco momento de inercia que permite mucha flexion, q te guste o no es otra cosa, pero es un elemento flexible, muy ligero q recupera su forma original con poco esfuerzo, pero jamás fallará a tracción, antes se rompería por otra unión más débil. ..
 
  • #50
Totalmente de acuerdo, el mío tiene 18 años y como nuevo
 
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