• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tan buen reloj es el sumo?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con el precio que tiene yo ya me iria a por un oris. Antés en mi opinión era una mejor compra.
 
  • #27
Si no me equivoco el Sumo no se comercializa directamente en España y se compra en Japón, la subida de precio esta mas relacionada con la divisa Euro-Yen, que con la especulación.
 
  • #29
Justamente, ahora con el cambio de divisas, no lo veo tan "perfecto" como antes.
Prefiero en este momento,dos buenas piezas vintage, o una, al SUMO.
Saludos
 
  • #30
Totalmente de acuerdo con tu mensaje, saetero... Y eso que quiero comprarme un Omega Seamaster Bond... Pero tengo claro que cua do lo haga pagaré mucho por la marca... Pero si sabiendo esto, se hace igual, me parece perfecto. Ahora, para mí lo realmente excitante es descubrir piezas de marcas no tan conocidas a precios más contenidos que destaquen por su calidad y por tanto por su relación calidad precio... Como el sumo!
 
  • #31
El sumo es un reloj que da mucho para el precio contenido.
Si, le falta zafiro, y el cierre se podria mejorar, pero sus ventajas superan sus limitaciones (que no lo son para todos).
Lumen impresionante,
maquinaria de calidad Seiko,
Carrura excepcional!!

Salud.:ok::
 
  • #32
El sumo es un reloj que da mucho para el precio contenido.
Si, le falta zafiro, y el cierre se podria mejorar, pero sus ventajas superan sus limitaciones (que no lo son para todos).
Lumen impresionante,
maquinaria de calidad Seiko,
Carrura excepcional!!

Salud.:ok::

Completamente de acuerdo. El problema es que su leyenda se forjó hace 2 / 3 años cuando se podía conseguir por poco más de 300 €.
Ahora a más de 500 € sigue siendo una buena compra por su calidad, pero ya no es algo excepcional (aunque su fama perdura).

Yo lo tengo en azul y encantado con él :D
 
  • #33
Yo me quedo con el Monster, lejos, muy lejos. Su diseño es inigualable.
 
  • #34
cuando el rio suena, agua lleva, y se habla bastante bien

Hay detractores de estos japos pero, es un gran reloj
 
  • #35
Como en casi todos los relojes SEIKO, la relación calidad/precio, puesta en relación con sus competidores, es prácticamente imbatible.

A mí también hay algunos aspectos del SUMO que no me gustan: que la caja no incorpore el típico protector de corona tan habitual en los divers y el ancho de asas, aunque esto último cada vez lo veo menos como un defecto y casi como un acierto que cumple con el objetivo de destacar la caja y por ende el propio reloj -al menos ese es el argumento oficial- pero en general creo que es un excelentísimo reloj.

Saludos.
 
  • #36
Para mi, el Dojo es el reloj submarino más sobrio que SEIKO ha hecho en su historia, la combinación entre Sub y Aviator es una pieza maestra de disenio, estoy seguro que en pocos anios será un clásico. Vivo en México D.F., tengo uno que compré hace un anio, lo uso casi a diario. Tengo tres Rolex Submarinos de diferentes épocas, un Omega Sea Master 600 del anio 1978, buceo con cierta regularidad, últimamente mi companiero de buceo es el Seiko Dojo, aquí se le nombra el R-15. Por cierto, parece que SEIKO lo acaba de descontinuar, situación que de ser cierta, más pronto lo convertirá en un verdadera clásico.
Saludos desde México D.F.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie