• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tampoco colecciono cámaras..., acumulo.

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La colección y el estado de cada una es impresionante. Puedo dar fe de ello que lo he visto in situ.
Un placer volver a verlas en foto, pero a ver si me acerco y echamos un rato en el dias.

Un saludo Luis
 
  • #27
Magnifica colección de camaras.
Veo una Exakta Varex. Fue la primera reflex que compre hace unos 45 años. Por un maletero de los armarios la tengo con varios objetivos.
 
Última edición:
  • #28
Muy interesante. Me ha recordado una Yashica que le quité a mi padre y que hacía unas fotos magníficas.

Da gusto ver que hay vida más allá de las plumas.
 
  • #29
Felicidades por tan fantástica colección.

Somos más los que coleccionamos cámaras en el foro. En mi caso Nikon principalmente y, por falta de espacio, no puede ir a más la cosa.

Hay un compañero de sótano qué, aunque participa poco nos lee, que tb es coleccionista de Nikon y al que le está esperando una Nikonos IV, entre otras cosas, para cuando vuelva a las Españas.

Saludos y, de nuevo, felicidades, Loti, por mantener en tan buen estado tan fantástica colección. Me ha recordado por un momento el escaparate y estantes interiores, de una gran tienda de fotografía de tu ciudad.
 
  • #30
No sé que tiene que ver con el foro de estilográficas

Deberías informarte en primer lugar y, en segundo lugar, ser MUCHO más comedido con el tono de tus comentarios antes de escribirlos.
 
  • #31
Deberías informarte en primer lugar y, en segundo lugar, ser MUCHO más comedido con el tono de tus comentarios antes de escribirlos.

Para escribir doce o quince comentarios por hora. supongo que no para fijarse en lo que uno escribe :D
... tal vez tiene prisa por acceder al mercado como comprador :whist::
 
  • #32
Como aficionado-apasionado de la fotografía (también), no puedo por menos que felicitarte por la no colección. Yo tengo dos o tres cámaras na más. Yo colecciono lápices, cualquier día los enseño.
 
  • #33
UF, como te entiendo Luis. Llegué a tener casi todas las Leicas M, hasta que un desengaño me llevo a sólo quedarme con 3: M6, M3 y M4P. Pero por ahí pululan otras 14 a las que sigo dando tralla. De hecho en el coche va siempre una Voitglander VitoII con película en blanco y negro, y cuando voy de paisaje, la inevitable Rolleiflex. Bilbao fue toda una experiencia con la Contessa plegable y de Cuenca salí con unas fotos en B y N de la Mamiya 220 increíbles. ¿y lo digiral?. Pues para el extranjero o un trabajillo rápido. La foto requiere calma y uno ya pasó la edad de ir ametrallando imágenes porque no cuesta. Uno tiene como afición la fotografía.
 
  • #34
Preciosa colección Luis

No me puedo ni imaginar las imágenes que habrán pasado por esas cámaras, si nos pudieran contar lo que han visto.

Un saludo
 
  • #35
UF, como te entiendo Luis. Llegué a tener casi todas las Leicas M, hasta que un desengaño me llevo a sólo quedarme con 3: M6, M3 y M4P. Pero por ahí pululan otras 14 a las que sigo dando tralla. De hecho en el coche va siempre una Voitglander VitoII con película en blanco y negro, y cuando voy de paisaje, la inevitable Rolleiflex. Bilbao fue toda una experiencia con la Contessa plegable y de Cuenca salí con unas fotos en B y N de la Mamiya 220 increíbles. ¿y lo digiral?. Pues para el extranjero o un trabajillo rápido. La foto requiere calma y uno ya pasó la edad de ir ametrallando imágenes porque no cuesta. Uno tiene como afición la fotografía.

Llegaste a tener una MP? ;)
 
  • #36
Llegaste a tener una MP? ;)

Yo tuve una MP y M6 de titanio y piel de avestruz y M6 normal cromada, pero mi relación con las Leicas nunca fue muy buena, siempre he tenido problemas, averías, falta de uniformidad en el movimiento de las cortinillas, etc... así que siempre volví a mi Nikon F2AS, la Rollei y la Hassel Xpan (las otras, la 500 CM y la 553 ELX también son de dar problemas pese a su calidad y siguen castigadas en el armario)
 
  • #37
Yo tuve una MP y M6 de titanio y piel de avestruz y M6 normal cromada, pero mi relación con las Leicas nunca fue muy buena, siempre he tenido problemas, averías, falta de uniformidad en el movimiento de las cortinillas, etc... así que siempre volví a mi Nikon F2AS, la Rollei y la Hassel Xpan (las otras, la 500 CM y la 553 ELX también son de dar problemas pese a su calidad y siguen castigadas en el armario)

Pues vaya mala pata que has tenido, yo con M3, M6 y MP ningún problema, con las M digitales es otro rollo... pero nada que no reparasen en Solms en garantía.

De todas formas buenas maquinas las que citas :ok::
 
  • #38
Enhorabuena por tu "acumulación" de cámaras (y por el exquisito orden milimetrado para colocarlas).Yo tambien soy un aficionado a la fotografía analógica y mientras sigan fabricando material fungible seguiremos disfrutando de nuestra afición, ya que no solo se disfruta haciendo la fotografía sino tambien utilizando cámaras bien fabricadas y contruidas con materiales nobles y de gran calidad.
 
  • #39
Enhorabuena Luis. Me he quedado pasmao ante tantas maravillas 8o.

Me encantan todas ellas, pero especialmente la (¿Yashica?) TLR que tienes en la segunda balda superior ;-).

Aunque también tengo varias cámaras, la mayoría son digitales (Ricoh GX100, Leica D-Lux4, Canon EOS 400D, etc), eso sí guardo como oro en paño las pocas cámaras analógicas que conservo y, entre estas, la "niña de mis ojos" es la Nikon FM2 (comprada de segunda mano por un "pastizal") que es, con diferencia, la mejor cámara que he tenido.

Un abrazo :friends:
 
  • #40
Preciosas, tenemos los mismos vicios, en mi caso tambien los relojes y postales de Japón, en lo que me das envidia es en el orden,

Un saludo
 
  • #41
Hola ChauxdeFonds. No sé si la pregunta iba para mi o para Loti. Pero de todas maneras te contesto. HE tenido, por este orden: Leica 1 standar, Leica II, III, IIIA, IIIB, IIIC, IIC, IC, IIID, IIIF,IIIG, M3, M2, M4, M5, CL, M4P y M6. La más equilibrada me ha parecido la M5, que aunque era un maquinón, era de una fiabilidad apabullante. Ahora me andan tentando con el modelo nuevo de la "0", pero en cuanto tengo distraídos unos eurillos, se me cruza una pluma o hay que salvar al Oviedo..
 
  • #42
Este hilo está poniéndose en plan Hardcore... me está entrando nostalgia y me vais a hacer buscar mis cámaras analógicas, aunque están a años luz del nivel que os gastáis por aquí. A mí me da pena ver mi Nikon FM, ahí guardadita en un armario con las horas de servicio que ha cumplido, o la Kodak Retina de mi padre, o la Kodak de mi abuelo.... a este paso vamos a tener que crear otro sub-subforo de yayas fotográficas.
 
  • #44
Hola Loti! Menos mal que no eres coleccionista! Preciosa acumulacion si quieres llamarla asi.

Habiendo sido aficionado a la fotografia desde muy joven, creo que tambien me gustaria coleccionar (o acumular) algunas cámaras.

De hecho tengo todas las que he ido comprando en los últimos 50 años. Ya son ellas mismas vintage, como yo!
Pero son apenas una media docena, con sus lentes, etc., y sin mayor interes de coleccion sin dudas.

Ademas de bonitas e interesantes las que tienes, las muestras muy ordenadas y armoniosamente, lo cual aumenta el goce de visualizarlas.

Gracias por compartir tu coleccion (perdón, acumulación) de cámaras fotográficas! He disfrutado mucho mirando esa foto.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie