• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

También los japoneses hacen sus ensayos...

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pedro, ya que estamos de Sailors: estoy tratando de identificar ésta:
Ver el archivos adjunto 210306
La foto es de la bay, pero la mía es igual. Clip negro con bordecito dorado y letritas doradas en la base del capuchón. Es fina, pero de metal, pesa.
Es la única foto que me sale de este modelo en toda la red y en ningún lado se identifica y me tiene intrigado.
Muchas gracias:worshippy:

¿podrías mostrar el plumín? Parece una Trident de los años 80 aunque no es nada seguro. También me recuerda a la Young Profit; quizá sea una primera versión. El plumín nos lo confirmaría.
 
Última edición:
  • #27
Ahí va un intento. Lamento no manejar mejor el enfoque cercano de esta camarilla, pero igual te sirve.
IMGP0337.jpg
Te puedo deletrear que pone en cinco líneas distintas / 14k / Logo Sailor letras / un minidibujito que no descifro / 2 / 902
¿De verdad crees que estaba desde los 80 en la tienda?
 
  • #28
Le he dado a Google y me parece que el plumín Trident va a ser otra cosa ¿no?
 
  • #30
Pues lamento no saber contestar. NO es, desde luego, un trident. Es un plumín de gama media pero no de ninguna pocket pen ni pertenece a la serie de los inlaid o semihooded, lo que elimina a muchos potenciales modelos. Tiene la forma típica de las plumas slim de los años 70-80 en la que se fabricaron muchos modelos sin nombre especial. La más parecida que encuentro es la Young Profit, pero ésta es posterior.
Seguiré atento por si encuentro algo.
 
  • #31
Uf, no, casualmente la Young Profit la tengo al lado (las imágenes que he visto en la red de la YP parecen claras) y no se parece en nada, ni en cuerpo ni plumín. La Yp es de cuerpo y capuchón más bien troncocónicos, (la otra caaaasi cilíndrica) como 3 mm más de anchura máxima y no es de metal. Y el plumín es más redondeado en la YP y tiene un grabado del ancla y es considerablemente más grande y redondeado.
Supongo que acabarás por localizarla, porque estoy viendo que eres un hacha (una expresión de aquí, felicidades por el blog). El hecho de que haya fotos en bay y blogs es señal de que seguramente no es tan rara.
Ha sido una bonita historia, pillé las dos el lunes y me temo que sí estaban perdidas en la tienda desde hace alguna década que otra (pero los 80 sería la monda). Andaba buscando una Sailor a precio contenido y me parece que he tenido potra. La librera, una ancianilla saladísima me dijo que creía recordar que venían en juego y se habían llevado los bolis no se sabe cuándo y las habían dejado huérfanas. Dice que hubo una temporada que tuvieron provisiones de Sailor con regularidad, pero hacía tiempo que lo habían dejado y no había meneo. El distribuidor por lo visto, era Flamagas, en la caja viene una trajeta de garantía con logo Sailor firmada por Flamagas.
Ahora sólo recuerdo otro sitio en Bilbao que tenga Sailors, en este caso nuevas.
 
  • #32
Caramba, vaya casualidad: leyendo este hilo me acordé de cierta pluma que le regalé a la que entonces era mi novia, por los 80, y resulta que es una Sailor Candy, según habéis identificado aquí. Además es transparente, y ahora a pasado a propiedad de mi hija, por eso de los dibujos de Walt Disney. Las fotos has salido muy oscuras, pero a pesar de eso creo que se dintinguen bien: muchas gracias por la información aportada en el hilo para poder reconocerla.

la foto 1.jpg


la foto 2.jpg

la foto 3.jpg


Un saludo,

Carlos
 
  • #33
La mía de Disney es superfina y opaca.
Esta no aprecio bien las proporciones pero parece que es de las Candy gordas, y transparente. Yo como esa tengo una con pitufos.
¿a que escribe bien?
 
  • #34
Uf, no, casualmente la Young Profit la tengo al lado (las imágenes que he visto en la red de la YP parecen claras) y no se parece en nada, ni en cuerpo ni plumín. La Yp es de cuerpo y capuchón más bien troncocónicos, (la otra caaaasi cilíndrica) como 3 mm más de anchura máxima y no es de metal. Y el plumín es más redondeado en la YP y tiene un grabado del ancla y es considerablemente más grande y redondeado.
Supongo que acabarás por localizarla, porque estoy viendo que eres un hacha (una expresión de aquí, felicidades por el blog). El hecho de que haya fotos en bay y blogs es señal de que seguramente no es tan rara.
Ha sido una bonita historia, pillé las dos el lunes y me temo que sí estaban perdidas en la tienda desde hace alguna década que otra (pero los 80 sería la monda). Andaba buscando una Sailor a precio contenido y me parece que he tenido potra. La librera, una ancianilla saladísima me dijo que creía recordar que venían en juego y se habían llevado los bolis no se sabe cuándo y las habían dejado huérfanas. Dice que hubo una temporada que tuvieron provisiones de Sailor con regularidad, pero hacía tiempo que lo habían dejado y no había meneo. El distribuidor por lo visto, era Flamagas, en la caja viene una trajeta de garantía con logo Sailor firmada por Flamagas.
Ahora sólo recuerdo otro sitio en Bilbao que tenga Sailors, en este caso nuevas.

Con poner "Sailor" en el buscador del foro y ver la primera página de mensajes habrías visto varias plumas con el mismo modelo de boquilla.
Ese plumín es de trazo fino (el primer 2), y ha sido fabricado en Febrero del año 1979 o del 89 (902). Al menos eso me comentó un mercader japonés hace años, cuando le pregunté por la datación del plumín de mi Carbonex. En la siguiente década (90s y 2000s) sustituyeron el código numérico del trazo por el alfabético habitual EF/F/M-F/M (hasta entonces 1/2/3/4).
En cuanto a los nombres, recibieron numerosísimos según los acabados, así que no será fácil saberlo si no lo tiene inscrito en el labio del capuchón.

No es extraño en absoluto que una pluma fabricada en los 80 llegase en los 90 a España y quedase olvidada en una tienda durante lustros. Así encontré yo la mía, y la señora pensaba que me vendía una Inoxcrom. Antes los representantes pasaban por las librerías, papelerías, y kioscos, así que técnicamente pueden encontrarse "reliquias" en casi cualquier sitio. No es nada difícil encontrar Parkers 45 o 25, ni Paper-mates, ni Elysées (todas ellas anteriores al 94). Aquí, fuera de las grandes ciudades, no había tiendas especializadas en estilográficas, así que de ello se encargaban las librerías, las papelerías, y los kioscos (que siempre surtían algo de papelería).


lostimage.jpg
 
  • #35
Perdona, no había visto esta respuesta esclarecedora.
En efecto, pone 2, 902 y es fino casi como un bisturí. Una pasada.
El modelo ya le echaremos paciencia hasta que caiga. La foto primera que subí dee bay la retrata a clavo.
Tiene pinta de que llevaba algún lustro allí huérfana. Hace no mucho también me apareció una P45 en un estanco. No será raro, pero yo tampoco diría que es fácil, más quisiéramos.
Bueno, muchas gracias y felicidades por saber buscar. Se nota la veteranía.
 
  • #36
No, fácil no es, pero es lo suficientemente frecuente como para que me pare a preguntar allá donde veo que tienen artículos de papelería si establecimiento tiene pinta de llevar abierto desde el siglo XX :)

En cuanto al modelo exacto de esa Sailor, espero que tengas suerte. Hubo tantos en esas fechas que será difícil saber el nombre. El hecho de que utilizasen las mismas secciones durante décadas tampoco lo facilita mucho. Pero tarde o temprano seguro que aparecerá una ^^
Por cierto, ¿qué pone la leyenda del capuchón? (debería poner al menos Sailor Japan).
 
  • #37
No la tengo a mano ahora pero Sailor por delante, eso fijo, y creo recordar que Japan por detrás.
En letritas doradas sobre el negro.
 
  • #38
Buenas noches, que ilusión me ha hecho ver este hilo y esas fotos, ha hecho que regrese a mi juvetud y mi época de ahorrar el dinero de la torta para el recreo con el objetivo de comprarme la siguiente pluma, muy modestita pero "chula" y simpática, que veía camino del cole.
tengo varias de esos modelos dormidas en mi caja de plumas, lástima que la tenga en Granada y no pueda enseñaros unas fotos, cuando vaya por allí prometo hacérselas y enseñároslas. Je, pensaba que era una romántica por conservarlas pero veo que no estoy sola en ello. Conservo la de los pitufos, una con corazones amarillos y dos muy finitas blancas con corazones, una en blanco y rojo y otra en azul marino y blanco. Ay............!!!!!!!!!!!!!!!! Aquellos años!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por transportarme a ellos!!!

Enviado desde mi Tagus Tablet mediante Tapatalk
 
  • #39
Ayer mismo encontré una de brezo como la suya a un precio módico y no pude resistirme, coincido en todo con usted:
-Suavidad
-Sensación de calidad media al cogerla y alta al mirarla, creo que es el peso lo que no me termina de convencer...
Gracias por la explicación, es genial conocer esos detalles antes de la compra...
 
  • #40
YA LO TENGO
:clap:
ES UNA HOSCAL.
No veas qué alivio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie