• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Taller) Busco: Roskopf, rueda 1ª. Otro: tornillo tirete y tija

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
De un Roskopf la rueda que yo llamo 1ª, y que es la que mueve la rueda del barril, esá rota como se ve en la foto. En los almacenes de fornituras no la he encontrado y solo me sugieran que busque un donante. Pero ¡menudo lío! ¿Alguien puede indicarme dónde buscar el repuesto?

imagen.png


Otro de bolsillo que estoy "apañando" tiene la tija rota y el tornillo del tirete también roto, aunque se puede forzar para girarlo. Tampoco me dan esperanzas en los almacenes de fornituras y también os pregunto sobre dónde buscar.

imagen.png


Gracias por anticipado.
 
Está claro que necesita un donante, ojo que hay Roskopf y tipo Roskopf, tienes que vigilar en la compra, debe de ser idéntico al 100 % al tuyo hasta el diámetro del movimiento, recambios yo siempre he navegado por Ebay, con tiempo y constancia lo encontrarás, después de arreglar el tuyo, el donante ponlo en venta que seguro que habrá otro que necesite recambios.

Un saludo,
 
Está claro que necesita un donante, ojo que hay Roskopf y tipo Roskopf, tienes que vigilar en la compra, debe de ser idéntico al 100 % al tuyo hasta el diámetro del movimiento, recambios yo siempre he navegado por Ebay, con tiempo y constancia lo encontrarás, después de arreglar el tuyo, el donante ponlo en venta que seguro que habrá otro que necesite recambios.

Un saludo,
Pues el domingo al Rastro. Gracias, Julio.
 
Hola, no se que es lo que está roto como dices si el piñón, la llanta de la rueda,
o es que esta desclavado el piñón, de la rueda, lo que aprecio por las fotos
es que tiene un diente torcido, y que le golpearon el centro para achicarla pero
no me parece si es así que tengas que buscar repuesto, ya que se podría solucionar.
La rueda es el conjunto de llanta y piñón.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Hola, no se que es lo que está roto como dices si el piñón, la llanta de la rueda,
o es que esta desclavado el piñón, de la rueda, lo que aprecio por las fotos
es que tiene un diente torcido, y que le golpearon el centro para achicarla pero
no me parece si es así que tengas que buscar repuesto, ya que se podría solucionar.
La rueda es el conjunto de llanta y piñón.

Saludos
Por roto me refiero a que ese eje debería ir remachado en la rueda y yo puedo arreglarlo.
 
Si solo es eso, con un Banquillo tas con agujeros y un par de botadores
lo podrías hacer.
Me parece más fácil que buscar una rueda igual.
Por las fotos no me parece que el diámetro del ajuste del piñón
y el alojamiento de este en la rueda no parece con mucho juego.
 
Lo he pensado, pero creo que no sería capaz de conseguir que quedara bien porque no tengo el banquillo, ni la experiecnia para dejarlo perfectamente alineado a 90º. Mucho lío que no descarto intentar algún día. Pero, de momento y sin prisas, trataré de encontrar la rueda completa.

He sacado más fotos de cerca. Sí valoraría que me dijeras si ves algo que no hayas visto en la anteriores fotos y que haga casi imposible su reparación. Lo digo por aparcar esa reparación o desistir definitivamente de ella por ser imposible.

photo_2021-03-11_18-08-14.jpg

photo_2021-03-11_18-08-05.jpg

photo_2021-03-11_18-07-58.jpg

photo_2021-03-11_18-07-51.jpg

photo_2021-03-11_18-07-29.jpg
 
Lo veo bastante bien, la llanta no esta golpeada para cerrarla como pensaba en un principio,
son las señales de haber estado clavado el piñón, por mi lo unico que tiene es el diente de
la llanta torcido como se veía, que se puede enderezar con la punta de un destornillador
metiendolo entre el diente doblado y el siguiente.
Anímate a intentar lo del diente y luego.......... igual te animas a mas.

Por si te animas los Roskopf tienen muchas tolerancias.

El piñón entraría en la rueda por la parte marcada.
 
Pfffffff... miedo me da.
 
  • #10
Busca en eBay, pero busca uno exactamente igual que el tuyo como dicen. Me atrevo a decir que hay entre, Roskopf, gre. Roskopf, patent Roskopf, Rosskopf y demás, cientos de movimientos similares pero con medidas muy diferentes entre ellos.
 
Atrás
Arriba Pie