• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tal vez CREPAS necesite un sub-foro propio....

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Pues no se si un Subforo para Crepas, pero si creo que merecería la pena uno de micromarcas

Y otro de micro..., ondas!!! :D:D:D
Tengo que reconocerlo, le tengo una manía enorme a crepas. :ops:
Nunca he entendido que la fusilada de sus modelos las argumenten como inspiración de modelos emblemáticos. Eso sí, como son descatalogados ya tenemos justificación sobrada para fusilarlos??.
Por lo tanto, para mí NO tienen consideración de ser Relojes Especiales y por lo tanto, la de tener subforo propio.
El único reloj que les ha salido bordado es el Buzo, porque ellos ni lo han creado ni lo han copiado, sino que ha sido un reloj creado POR y PARA el foro de relojes especiales. Y ese proyecto, ya tiene su reconocimiento con una parte específica en la sección de proyectos de relojes del Foro.
 
  • #29
Y otro de micro..., ondas!!! :D:D:D
Tengo que reconocerlo, le tengo una manía enorme a crepas. :ops:
Nunca he entendido que la fusilada de sus modelos las argumenten como inspiración de modelos emblemáticos. Eso sí, como son descatalogados ya tenemos justificación sobrada para fusilarlos??.
Por lo tanto, para mí NO tienen consideración de ser Relojes Especiales y por lo tanto, la de tener subforo propio.
El único reloj que les ha salido bordado es el Buzo, porque ellos ni lo han creado ni lo han copiado, sino que ha sido un reloj creado POR y PARA el foro de relojes especiales. Y ese proyecto, ya tiene su reconocimiento con una parte específica en la sección de proyectos de relojes del Foro.
Totalmente de acuerdo.

El último ya es tela... Fusilada de un prototipo que no vio la luz por feo... Antecesor del Ploprof por lo que he leído.

Nunca he tragado con ellos por esa política. Fusilo diseño, meto chinasas, y a vender apoyándome en quienes me interesa para hacerme ver y cuando no, ale... Si te he visto no me acuerdo. Los únicos relojes interesantes los que no han copiado, los que les han hecho el diseño.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #30
Y otro de micro..., ondas!!! :D:D:D
Tengo que reconocerlo, le tengo una manía enorme a crepas. :ops:
Nunca he entendido que la fusilada de sus modelos las argumenten como inspiración de modelos emblemáticos. Eso sí, como son descatalogados ya tenemos justificación sobrada para fusilarlos??.
Por lo tanto, para mí NO tienen consideración de ser Relojes Especiales y por lo tanto, la de tener subforo propio.
El único reloj que les ha salido bordado es el Buzo, porque ellos ni lo han creado ni lo han copiado, sino que ha sido un reloj creado POR y PARA el foro de relojes especiales. Y ese proyecto, ya tiene su reconocimiento con una parte específica en la sección de proyectos de relojes del Foro.

Hombre..., cada uno tiene su opinión sobre la micromarcas, entiendo que para ti sean fusiladas que no merezcan mención alguna, pero ahora mismo existe una gran cantidad de gente que las compra y aunque te parezca increíble le gustan, por tanto no veo tan rato que se hable sobre ellos y siendo así se le dedique un apartado para ello, es más acabo de darme cuenta que ya existe, con lo cual mi sugerencia no es tan rara...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #31
Totalmente de acuerdo.

El último ya es tela... Fusilada de un prototipo que no vio la luz por feo... Antecesor del Ploprof por lo que he leído.

Nunca he tragado con ellos por esa política. Fusilo diseño, meto chinasas, y a vender apoyándome en quienes me interesa para hacerme ver y cuando no, ale... Si te he visto no me acuerdo. Los únicos relojes interesantes los que no han copiado, los que les han hecho el diseño.

Un saludo.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


¿Qué es eso de chinasas?
 
  • #33
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #34
¿Y dónde, a parte de lo que se dice ahí, está la prueba de que las 2824-2 que utiliza Crepas son clones chinos?
Ya te veía venir...

Viene de largo, varios hilos, en varios foros incluso, de muy atrás, y varios años...

Que cada uno se forme su opinión y listo.

Te gustan? Compralos. Punto.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #35
¿Y dónde, a parte de lo que se dice ahí, está la prueba de que las 2824-2 que utiliza Crepas son clones chinos?
Yo tampoco me atrevería con esa afirmación. Es más, creo que no es cierto. Los últimos modelos son todos Swiss Made. Será por algo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #36
Yo tampoco me atrevería con esa afirmación. Es más, creo que no es cierto. Los últimos modelos son todos Swiss Made. Será por algo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Y alguno pone esa leyenda con solo montar el rotor en Suiza... Que también viene de dónde viene.

Otros no tienes de swiss made ni el aire de dentro de la caja.

Pero bueno, eso no es culpa suya tampoco.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #37
Ya te veía venir...

Viene de largo, varios hilos, en varios foros incluso, de muy atrás, y varios años...

Que cada uno se forme su opinión y listo.

Te gustan? Compralos. Punto.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Sí, ya lo he comprado.

Yo también os veía venir :flirt:
 
  • #38
Sí que viene de atrás:

Cuando El Buzo, gente de otro foro ya desaparecido, relojistas, concretamente el administrador y su escudero, se dedicaron, por pura envidia, a sembrar dudas con respecto a la procedencia del calibre de El Buzo; se les demostró, con datos, que el calibre era suizo. Otra cosa es que quisieran darse por enterados.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #39
¿Y dónde, a parte de lo que se dice ahí, está la prueba de que las 2824-2 que utiliza Crepas son clones chinos?
Yo no creo que sean clones o falsificaciones. Son etasas fabricadas en China, a las cuales sólo tienen acceso de manera externa al grupo Swatch algunos fabricantes, como Fullswing en el caso que nos contempla.
lostlink.jpg


Pero es sólo mi opinión.
 
Última edición:
  • #40
Sí que viene de atrás:

Cuando El Buzo, gente de otro foro ya desaparecido, relojistas, concretamente el administrador y su escudero, se dedicaron, por pura envidia, a sembrar dudas con respecto a la procedencia del calibre de El Buzo; se les demostró, con datos, que el calibre era suizo. Otra cosa es que quisieran darse por enterados.

Saludos
Te refieres a este hilo?
https://relojistas.com/archive/index.php/t-18226.html
 
  • #41
Sí, ya lo he comprado.

Yo también os veía venir :flirt:
Me alegro, me gusta ir de frente!

Disfrútalo!

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #42
Sí que viene de atrás:

Cuando El Buzo, gente de otro foro ya desaparecido, relojistas, concretamente el administrador y su escudero, se dedicaron, por pura envidia, a sembrar dudas con respecto a la procedencia del calibre de El Buzo; se les demostró, con datos, que el calibre era suizo. Otra cosa es que quisieran darse por enterados.

Saludos
No iba por ahí, solo me centraba en la producción de Etasa... Que crepas use esos calibres o no, me es indiferente. Seguramente procedan del mismo sitio si son etasas.

Una cosa son los etasa, producidos en... Pues eso, allí.

Otra, los clones imitación, que no es el caso.

Y otro tema diferente, donde se monte todo. O el porcentaje de ello, y con eso, se ponga un nombre o no.

Creo que son temas diferentes. No te enfoques en Crepas... Simplemente vino al caso del hilo, nada más.

Toda mar a tendrá defensores y detractores. Yo no les compro porque no comparto si política de fusilada sin miramientos, nada más...

Y el que le compre, sus motivos tendrá.

No hay mayor trasfondo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #43
Yo no creo que sean clones o falsificaciones. Son etasas fabricadas en China, a las cuales sólo tienen acceso de manera externa al grupo Swatch algunos fabricantes, como Fullswing en el caso que nos contempla.
lostlink.jpg


Pero es sólo mi opinión.
Gracias por dejarlo más claro!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #45
Como cliente y fan de la marca, no creo que se necesite otro subforo, con el de Divers o micro marcas está bien, solo mi opinión.

Pensé que ya había pasado la época donde a mucho les hervía la sangre de tan solo leer Crepas, veo que no...

Estoy de acuerdo en la libertad de expresión, si algo no te gusta adelante, dilo, los puntos de vista en contra son tan válidos como los de los demás, pero a lo que no le encuentro sentido es venir a amargarse uno mismo el rato participando en un hilo hacia una marca/tema que sabes que no te gusta nada, trayendo a la mesa rumores y cosas NADA FUNDADAS, eso es ser masoquista, porque una cosa es opinar y dar tus puntos de vista y otra cosa es tirar mal rollo solo porque si.

Yo sé que hay compañeros en este foro, tanto miembros como moderadores, que sus razones tienen para no hablar de crepas y lo entiendo y respeto totalmente.

Yo cree el hilo de Que Crepas llevas hoy? Y este año cumple 3 años y todo tranquilo, agradezco a los que se pasan por el.
 
Última edición:
  • #46
Es una opción y no es nada descabelllada.
 
  • #47
Como cliente y fan de la marca, no creo que se necesite otro subforo, con el de Divers o micro marcas está bien, solo mi opinión.

Pensé que ya había pasado la época donde a mucho les hervía la sangre de tan solo leer Crepas, veo que no...

Estoy de acuerdo en la libertad de expresión, si algo no te gusta adelante, dilo, los puntos de vista en contra son tan válidos como los de los demás, pero a lo que no le encuentro sentido es venir a amargarse uno mismo el rato participando en un hilo hacia una marca/tema que sabes que no te gusta nada, trayendo a la mesa rumores y cosas NADA FUNDADAS, eso es ser masoquista, porque una cosa es opinar y dar tus puntos de vista y otra cosa es tirar mal rollo solo porque si.

Yo sé que hay compañeros en este foro, tanto miembros como moderadores, que sus razones tienen para no hablar de crepas y lo entiendo y respeto totalmente.

Yo cree el hilo de Que Crepas llevas hoy? Y este año cumple 3 años y todo tranquilo, agradezco a los que se pasan por el.
Opino, exactamente lo mismo que tu. Entiendo que no se debe desprestigiar nada con rumores. Las afirmaciones tienen que tener un fundamento. Crear una buena imagen cuesta muchísimo tiempo y esfuerzo, y sin embargo es tan fácil cargársela en un momento de un plumazo...
En mi caso solo hablaba de mi gusto y mi manía personal a esta "marca fusiladora" de relojes. La misma manía que le tengo a steinhart, a marina militare, o a otras muchas.
De hecho, yo los alabé cuando vi el buzo, pero la cosa cambió cuando también vi, lo que ellos por si solos eran capaces de hacer argumentando inspiración.
 
  • #50
¿Y dónde, a parte de lo que se dice ahí, está la prueba de que las 2824-2 que utiliza Crepas son clones chinos?

En aquel interesante hilo Goldoff dijo: "
Del tema que la mayoría de componentes de los calibres ETAsa se producen en China hablamos otro día."

Mmmm…...:hmm: interesante, sí, habrá que estar atento, y como decía mi abuelo; escuchar a los que saben.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie