• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer "se viste con plumas ajenas"

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No tengo ningún TH. Dudo que algún día compre alguno, y si lo hago, lo haría con alguna reedición del Mónaco, reloj de la era Heuer, si es que le ponen un calibre no modular (cosa que veo posible "algún día") y un precio que crea acorde para lo que se tiene (cosa que veo mucho más dudosa).

TagHeuer es una empresa de hace ciento y pico años, (sólo medio) rebautizada hace 30.

Otro ejemplo, yo mismo, que ahora posteo como "Super 8", soy el mismo forero que antes posteaba bajo el apodo "Tortuga Shelly". Mis mensajes, mi antigüedad, mis opiniones escritos bajo el anterior nombre no dejan de ser míos por haberme renombrado.

Permíteme el halago compañero Tortuga-Super 8: este pequeño post es de esos que te hicieron popular, cuando escribías con el nick de Tortuga Shelly. Y ahora como Super 8, aunque algunos te habían recriminado que habías bajado un poco el nivel, vuelves a recuperarlo con aportaciones como esta.
 
  • #52
Permíteme el halago compañero Tortuga-Super 8: este pequeño post es de esos que te hicieron popular, cuando escribías con el nick de Tortuga Shelly. Y ahora como Super 8, aunque algunos te habían recriminado que habías bajado un poco el nivel, vuelves a recuperarlo con aportaciones como esta.

Cuando escribía bajo mi anterior nombre tenía normalmente mucho más tiempo que ahora y posteaba más mensajes (y podía permitirme escribirlos más largos). Últimamente es que casi ni me ha dado tiempo a encender el ordenador.
 
  • #53
No tengo ningún TH. Dudo que algún día compre alguno, y si lo hago, lo haría con alguna reedición del Mónaco, reloj de la era Heuer, si es que le ponen un calibre no modular (cosa que veo posible "algún día") y un precio que crea acorde para lo que se tiene (cosa que veo mucho más dudosa).

TagHeuer es una empresa de hace ciento y pico años, (sólo medio) rebautizada hace 30.

Otro ejemplo, yo mismo, que ahora posteo como "Super 8", soy el mismo forero que antes posteaba bajo el apodo "Tortuga Shelly". Mis mensajes, mi antigüedad, mis opiniones escritos bajo el anterior nombre no dejan de ser míos por haberme renombrado.

Iba a responder a Jorge, pero después de leer tu respuesta, la mía resultaría redundante.:ok::

No entiendo por qué el compañero piensa que quienes no coincidimos con su forma de ver la cuestión tenemos un TH o pensamos adquirirlo. Desde luego, tampoco en mi caso acierta; sencillamente no comparto su opinión. Por cierto, supuesto que la compartiese, tampoco tendría ningún inconveniente en comprarme un TH que me gustase...
 
  • #54
JuanjoG... Hola...

Comencemos por aclarar que TAG compró los derechos y patentes además de la marca Heuer.

Pero no compró la historia de esa marca, porque LA HISTORIA (sea la “Gran Historia” o las “Pequeñas historias”) es patrimonio común de toda la humanidad.

Por ello Tag Heuer no tiene derecho a "reescribir" la historia diciendo que una patente otorgada E. Heuer fue otorgada a TAG Heuer.

Tampoco tiene derecho Tag Heuer a "reescribir" la historia afirmando que Eisenhower, el profesor Piccard, el príncipe Guillermo de Suecia y el Presidente Harry S. Truman usaban relojes TAG Heuer porque eso es una mentira grande como una casa.

Los relojes que llevaban esas personalidades eran relojes Heuer y creo que sobre ello no hay mucho que hablar (salvo que alguien presente pruebas de que esas personas llevaban relojes que tenían inscripto en el dial las marcas TAG y Heuer y, en ese caso, editaré mi anterior mensaje corrigiendo un eventual error mío)

Una cosa es usar la historia de una marca como argumento de ventas y otra cosa, muy diferente, es “dibujar la historia” acomodándola a la conveniencia de cada uno.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.:Entiendo que este mensaje no les caiga bien a aquellos que tienen un Tag Heuer actual (o que lo tienen como un futurible)
Pero la realidad es una sola y, por mucho marketing que le pongamos, Tag Heuer es una empresa con apenas 30 años de vida propia.

No comparto tu opinión, aunque obviamente la respeto.
Y en mi caso particular, no tengo ningún TH. Ni está en mi planteamiento tenerlo.
Mi postura tiene que ver con alejarse de dogmas y fundamentalísimos.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #55
JuanjoG... Hola.

En este caso... ¿la historia se simplifica o se manipula? :flirt:

Un saludo

Jorge Aldao

La historia no la esconden.
De otro modo tú no la habrías encontrado. Está ahí. Puede saberla cualquiera que "rasque" un poco. No hay que ser investigador.
Pero se simplifica para el 99,9% de los compradores de TH. Que eso no les importa. Sólo el modelo les gusta y ya está.
Para esos se simplifica, no se manipula. Para el resto es fácil saber cómo es la historia detallada.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #56
Yo coincido con JuanjoG. Una página web no es un tratado de historia, es un modo rápido de transmitir una información, que en general se adquiere de manera rápida. Si alguien quiere tener una idea de si una casa está respaldada por años de experiencia, lee la web de TH y ve que es así.

Si por el contrario tiene los relojes como afición, se "afora" a relojes especiales y aprende a tener más discernimiento.

A mí no me parece una inmoralidad ni falta de ética por parte de la marca.
 
  • #57
Iba a responder a Jorge, pero después de leer tu respuesta, la mía resultaría redundante.:ok::

No entiendo por qué el compañero piensa que quienes no coincidimos con su forma de ver la cuestión tenemos un TH o pensamos adquirirlo. Desde luego, tampoco en mi caso acierta; sencillamente no comparto su opinión. Por cierto, supuesto que la compartiese, tampoco tendría ningún inconveniente en comprarme un TH que me gustase...

+1. Si te gusta un reloj, te lo compras, y ya. Ahora va a resultar que porque una marca se renombró, rebautizó, o la compró el megaholding del que no me cae simpático Bernie Ecclestone, descartado!

Por otro lado, estoy viendo en el hilo algunas comparaciones con el mundo del fútbol o del automóvil que entiendo exponen casos poco parecidos. Por ejemplo para el caso que se decía de Sergio Ramos, me parecería más cercano al caso de TH si se expone como que Sergio ramos gana un triunfo personal con el Castilla y más tarde, el Real Madrid hace algún comunicado simplemente diciendo que el trofeo lo ganó en su casa.
Es un puro mensaje de marketing, sin engañar a nadie. Todo el mundo sabría que el trofeo lo ganó jugando en el Castilla, pero perteneciendo a la misma casa o entidad, nadie se ofendería con ello. Por Dios pero si Tag Heuer todavía conserva ese nombre!!
La historia no la cambia nadie. Lo que cambia es la realidad que quiere ver cada uno, según su personal punto de vista.
 
Última edición:
  • #58
Sabemos que los relojes de aquella época eran Heuer. Todo el mundo (nuestro mundo) lo sabe.
Pero es que Heuer ahora es ahora Tag Heuer. Se llama así.
Yo no aprecio que TH trate de mentir. Simplemente hace suyos los logros de Heuer. Que es totalmente lógico.
Si yo ahora comprara por ejemplo PP (aunque no sea de la familia), estaría comprando toda su historia. Y PP con su pasado, presente y futuro sería mío, mientras la compañía mercantil me pertenezca. Lo que no podré decir es que me apellido Stern. Pero si que la (MI) compañía realizó todas esas patentes y proezas. MI compañía. Que se llamará Patek Philippe JuanjoG & Co (es que me quedé corto de capital y tuve que meter en la jugada a Co).

Y si compro Panrico o Coca-Cola, ídem.
Hablamos de algo puramente mercantil, pero algunos le quieren dar un toque de romanticismo.

¿Cuántos compradores de TH actuales compran porque tal o cual presidente llevara un Heuer? Compran si les gustan los modelos de catálogo actuales. Además es muy probable que los maestros relojeros que manufacturaban aquellas piezas estén muertos, y nunca se harán (en ninguna compañía) eternamente por los mismos relojeros.
La compañía permanece, las personas pasan.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #59
Por cierto, que el hecho de que no tenga ningún Heuer ni ningún TH no implica que no me gusten.

Porque estos dos me "molan":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Obsérvese que el modelo actual, el Carrera 300 SLR, no esconde su historia. Es un modelo actual, pero en la esfera leemos Heuer, no Tag Heuer.

¿Os parece que eso tiene la intención de ocultar la historia o de manipular la verdad?
A mi no me lo aparece en absoluto.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #60
Una empresa moderna y con pasta compra otra antigua y medio en quiebra.

Unos años despues, esa empresa, que ademas conserva en su nombre referencia a la antigua, y de la que hereda (compra más bien) su tradición hace referencia a la misma... ¿Eso es vestirse con plumas ajenas? Me parece que afirmar eso es ir lejos, por muy mal que "te caiga" la marca.
 
  • #61
Una empresa moderna y con pasta compra otra antigua y medio en quiebra.

Unos años despues, esa empresa, que ademas conserva en su nombre referencia a la antigua, y de la que hereda (compra más bien) su tradición hace referencia a la misma... ¿Eso es vestirse con plumas ajenas? Me parece que afirmar eso es ir lejos, por muy mal que "te caiga" la marca.

Ahí le has " dao"


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #62
Estimado Jorge, como siempre, mi admiración, respeto y congratulación por esta maravillosa, exhaustiva y sorprendente investigación.
 
  • #63
No se, no estoy de acuerdo. El grupo FIAT no se ha adueñado de los campeonatos mundiales de Ferrari.
 
  • #64
" Amén "


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #65
Comparto contigo de que es un gran trabajo. Por lo menos, Jorge ha investigado, leído, se ha puesto en campàña para analizar, encontrar y reunir la información. Admirable, y por lo que estoy notando, algunos aquí no están valorando el esfuerzo, estén de acuerdo o no con las conclusiones de Jorge.
 
  • #66
¿ No tienes pies ni cabeza ? Ya me parecía...
 
  • #67
Comparto contigo de que es un gran trabajo. Por lo menos, Jorge ha investigado, leído, se ha puesto en campàña para analizar, encontrar y reunir la información. Admirable, y por lo que estoy notando, algunos aquí no están valorando el esfuerzo, estén de acuerdo o no con las conclusiones de Jorge.

Por supuesto. Yo personalmente valoro mucho ese esfuerzo y el reportaje. Claro que sí. Por favor no entendamos opinar diferente con despreciar las opiniones.
Ya he dicho en otras ocasiones que a veces estoy de acuerdo con Jorge y otras no. Pero por supuesto que se agradece el esfuerzo y se enriquece el debate.
Aprecio su trabajo. Discrepo de su "tono".


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Última edición:
  • #68
Hola santi, un gusto saludarte. Deseaba solo decir que, como ya escribí más arriba, Ferrari no es FIAT ( aunque en los papeles lo sea ) y FIAT no dice que ganó decenas de campeonatos de F1 ( aunque podría decirlo, si seguimos el criterio de los Tag-integradores.
 
  • #69
Compañera, un gusto saludarte. Creo que nuestro investigador veterano, don Jorge Aldao, el más austral de los foreros, no busca nuestra aceptación; tampoco está imponiendo, sólo exponiendo. Es como decir que yo saque una revisión sobre mi humilde Aureole de cuerda, con su impredecible France Ebauche, con toda la carga subjetiva y emotiva que eso puede conllevar, y que tu me digas que estás de acuerdo o no. Y si así fuere, no me interesaría en lo más mínimo tu opinión.
 
  • #70
Super 8 y santi, un gusto saludarlos. Tag heur tiene 30 años o poco más. Heur es centenaria. Lo planteado aquí es como decir que los Tressa actuales ( marca comprada por un argentino, y con calibres chinos ) tengan que ver ( y que se lleve los laureles la Tressa actual ) con la mítica, fabulosa y extravagante Tressa Lux setentera y suiza.
 
  • #71
No sé que tiene que ver que tengas un Tag o no. Tengo un Tag Heur professional dama WD1410 - ¡¡¡ un mito que existe y está en mi caja !!! - pero me doy cuenta que sería más noble si la Tag de hoy reconociese a la Heur de ayer.
 
  • #72
Pues te invito a que hagamos un ejemplo. Serengenge72013 de pronto se vuelve millonaria, compra Rolex, y le pone sin pestañar " Seren-Rolex". Y me mando a decir y vanagloriar, en cuanta publicidad haya, que " Seren-Rolex tiene una centenaria, impecable y cualificada trayectoria en la manufactura de calibres. ¿ Sería eso cierto ? NO. NO y NO.
 
  • #73
Hola santi, un gusto saludarte. Deseaba solo decir que, como ya escribí más arriba, Ferrari no es FIAT ( aunque en los papeles lo sea ) y FIAT no dice que ganó decenas de campeonatos de F1 ( aunque podría decirlo, si seguimos el criterio de los Tag-integradores.

Es un ejemplo fallido.
Fiat no puede atribuirse éxitos de Ferrari. Fiat es un grupo. No es Ferrari.
Pero TH sí puede atribuirse la historia de su marca completa, con Heuer a la cabeza.
Del mismo modo que Swatch no puede atribuirse la historia de Breguet, cosa que sí puede hacer TH con Heuer.
Veo que son temas radicalmente diferentes.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #74
Hola santi, un gusto saludarte. Deseaba solo decir que, como ya escribí más arriba, Ferrari no es FIAT ( aunque en los papeles lo sea ) y FIAT no dice que ganó decenas de campeonatos de F1 ( aunque podría decirlo, si seguimos el criterio de los Tag-integradores.

Igualmente, otro gusto como siempre.
Claro, pero esa comparación no me parece apropiada, porque aunque sabemos que Ferrari pertenece al grupo Fiat mayoritariamente, Ferrari ocupa el espacio de lujo y deportividad. Algo parecido al grupo Swatch, donde Blancpain o Breguet no se "mezclan" en sus mensajes o campañas con las más mundanas Hamilton, Mido o incluso la entrañable Longines o incluso Omega. Y en coches podríamos hablar de Seat-Audi-Volswagen.
Son comparaciones que cada uno puede llevar a donde le convengan.
Pero Heuer sigue estando incluso en el mismo nombre actual.
Así que simplemente desconociendo la intención real del creado del hilo, aunque como siempre seguramente ha dedicado mucho rato a copiar y pegar (te recuerdo que no veo sus posts ni quiero por estar en mi lista de ignorados), quería aportar mi punto de vista diferente, tal vez compartido con otros.
Y cada uno que se quede con lo que mejor le parezca, pero al menos, sin tener solo una visión sesgada y muy radical de las cosas
 
  • #75
Pues te invito a que hagamos un ejemplo. Serengenge72013 de pronto se vuelve millonaria, compra Rolex, y le pone sin pestañar " Seren-Rolex". Y me mando a decir y vanagloriar, en cuanta publicidad haya, que " Seren-Rolex tiene una centenaria, impecable y cualificada trayectoria en la manufactura de calibres. ¿ Sería eso cierto ? NO. NO y NO.

SÍ SÍ y SÍ.



"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie