• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tachymeter

  • Iniciador del hilo RICHARD SAMPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se me olvidó comentar que yo lo he utilizado alguna vez también en el trabajo.
Cuando lanzamos algún proceso "pesado" que consume mucha CPU del Host es una buena manera de saber lo que tardará. Tomas el tiempo que tarda en procesarse una unidad (o una cantidad fija) y luego con la escala que te marca el taquímetro sabrás el número de unidades que se van a procesar en una hora.

Por ejemplo si para procesar una "unidad" tardas 15s, sabrás que en una hora habrás procesado 240 unidades.




Un cordial saludo.



JESAMORA que interesante...y en que trabajas?
 
  • #52
Se me olvidó comentar que yo lo he utilizado alguna vez también en el trabajo.
Cuando lanzamos algún proceso "pesado" que consume mucha CPU del Host es una buena manera de saber lo que tardará. Tomas el tiempo que tarda en procesarse una unidad (o una cantidad fija) y luego con la escala que te marca el taquímetro sabrás el número de unidades que se van a procesar en una hora.

Por ejemplo si para procesar una "unidad" tardas 15s, sabrás que en una hora habrás procesado 240 unidades.

Un cordial saludo.

Ya veo cuales son tus argumentos en casa a la hora de comprar un reloj........ De ahi que tengas mas chronos que no chronos.....
;p
 
  • #53
JESAMORA que interesante...y en que trabajas?

Hola,

Soy informático, en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de un Banco. Es bastante frecuente que tengamos que ejecutar procesos batch que pueden tardar bastantes horas y en ocasiones incluso días.

El caso que te comentaba en mi intervención anterior lo puedes resolver con una simple regla de 3, pero si tienes la escala taquímetro, se resuelve fácilmente y queda mucho más "chic" :laughing1:

Un cordial saludo.
 
  • #54
Ya veo cuales son tus argumentos en casa a la hora de comprar un reloj........ De ahi que tengas mas chronos que no chronos.....
;p

jajajaja... eso hace ya tiempo que dejó de "colar".... a estas alturas nuestras parejas ya saben que no hay argumento válido ni posible, simplemente es que estamos así de "locos"....:whist::

Por cierto, es verdad que tengo muchos cronos (me encantan....) pero con escala taquímetra sólo tengo UNO que por cierto compartimos....;-)

Un abrazo Dani!! :friends:
 
  • #55
Hola,

Soy informático, en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de un Banco. Es bastante frecuente que tengamos que ejecutar procesos batch que pueden tardar bastantes horas y en ocasiones incluso días.

El caso que te comentaba en mi intervención anterior lo puedes resolver con una simple regla de 3, pero si tienes la escala taquímetro, se resuelve fácilmente y queda mucho más "chic" :laughing1:

Un cordial saludo.


JESSAMORA A...que bueno...me da mucho gusto saber que un informático de tu jerarquía tome en consideración intercambiar opiniones con este humilde servidor. Gracias desde Colombia.
 
  • #56
Ya veo cuales son tus argumentos en casa a la hora de comprar un reloj........ De ahi que tengas mas chronos que no chronos.....
;p


TYPER muy interesante.
 
  • #57
Un post enriquecedor cuanto menos, además muy ilustrado y con fantásticas fotos

Fenixjar




FENIXJAR muchas gracias por tus palabras y por tomarte el trabajo de aportar en este hilo.
 
  • #58
Ahhhhhh!!!! Siempre pensé que el tachymeter era sólo un adorno, gracias por la aclaración y disculpad mi ignorancia. Ahora ya se que sirve para algo....
y también se que jamás lo utilizaré. Menudo lio!!!!!::Dbt::
 
  • #59
Un buen post. Con este hilo se aprende algo. Enhorabuena por el contenido y en cuanto a los relojes "ejemplo", maravillosos todos. Efectivamente, este tipo de relojes atrae.
 
  • #60
JESSAMORA A...que bueno...me da mucho gusto saber que un informático de tu jerarquía tome en consideración intercambiar opiniones con este humilde servidor. Gracias desde Colombia.

Faltaría más!!! Aquí somos todos foreros iguales (salvo los moderadores) y por supuesto que es un placer intercambiar opiniones y comentarios con los demás.

Gracias anti por el hilo y Un cordial saludo.
 
  • #61
Muchisimas gracias por el hilo Richard. Me encantó la explicación. Nunca supo para que servia el taquímetro y ahora lo entiendo perfectamente ;)
 
  • #62
Me ha encantado la forma literaria de la explicacion, solo una precision que no pretende corregirla en absoluto,solo complementaria lo de la regla de tres o proporcional.

Las velocidades obtenidas son en proporcionalidad inversa al tiempo transcurrido.
 
Última edición:
  • #63
MARCUS por el contrario yo te agradezco que te hayas tomado el trabajo de comentar...créeme que considero tu comentario como un valioso apoyo. Gracias de nuevo.
 
  • #64
ALMARES gracias por tu comentario
 
  • #65
Gracias al hilo me he mirado la escala si.
 
Última edición:
  • #66
Apreciado Sr. Samper,

Muchas gracias por el post... ha sido muy didáctico. Le felicito por su narrativa.

Saludos




BUERTURTLE Muchas gracias por participar en este hilo...eres muy amable. Se nota que tu tienes conocimiento de literatura.
 
  • #67
Un post de los que merecen la pena, muy interesante e ilustrativo, con un gran trabajo de documentación y sobre todo con apreciable interés de compartirlo con nosotros, lo cual es digno de elogio y sincero agradecimiento.
Muchas gracias compañero, un perfecto trabajo y planteamiento. ha merecido mucho la pena el tiempo de lectura.:ok::




KACHARRINE Muchas gracias por tus palabras; es muy grato leer todo tu discurso; es ostensible en él la pluma dorada de los ilustrados, y me siento a todas luces complacido por tan gratos comentarios. Eres muy amable y gracias por participar en este humilde trabajo.
 
  • #68
Un buen post. Con este hilo se aprende algo. Enhorabuena por el contenido y en cuanto a los relojes "ejemplo", maravillosos todos. Efectivamente, este tipo de relojes atrae.



FOTO gracias por participar en este humilde trabajo, el leer que me dices que hermosas fotos...leer de alguien como tú algo así me pone por el cielo....gracias.
 
  • #69
Muchisimas gracias por el hilo Richard. Me encantó la explicación. Nunca supo para que servia el taquímetro y ahora lo entiendo perfectamente ;)



VIRECA gracias a ti por participar; me alegra te te haya encantado la explicación; me agrada el hecho que te halla servido el post. Un abrazo.
 
  • #70
Me ha encantado la forma literaria de la explicacion, solo una precision que no pretende corregirla en absoluto,solo complementaria lo de la regla de tres o proporcional.

Las velocidades obtenidas son en proporcionalidad inversa al tiempo transcurrido.



DUDESPLIT gracias por el comentario y gracias por participar
 
  • #72
no te entiendo...perdón

Simlemente queria decir que antes no le hacia mucho caso a esta escala taquimetrica, aunque me suponia su funcion, gracias a tu contribucion me ha quedado muy clara y de forma muy inmediata su utilizacion.

A veces la inmediatez y la claridad son una virtud poco apreciada, gracias por abrir el hilo con esa explicacion tan cuidada.
 
  • #73
Simlemente queria decir que antes no le hacia mucho caso a esta escala taquimetrica, aunque me suponia su funcion, gracias a tu contribucion me ha quedado muy clara y de forma muy inmediata su utilizacion.

A veces la inmediatez y la claridad son una virtud poco apreciada, gracias por abrir el hilo con esa explicacion tan cuidada.


dudesplits Es todo un placer para mi poderte servir; con mucho gusto...y gracias por participar del hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie