• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Técnicas de Marketing ?

  • Iniciador del hilo gonocito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y

Lo que no entiendo, es tanta "timidez", cuando es algo anónimo generalmente y luego no da "palo" entrar a las relojerías, cara a cara, a probarse relojes sabiendo que no hay ninguna intención de comprar. ::Dbt::
:hmm:

A mí eso que dices me da muuucho palo... y ya casi no lo hago...

Yo creo que más que timidez es inercia... cuando estás mirando cosas en internet no estás en modo "voy a llamar al tío"...

Además, mMuchas veces lo miras fuera de horarios comerciales, o en el trabajo, y no puedes llamar... ¿me voy a poner a llamar a un mercante ahora mismo, domingo, o un día a las once de la noche?

Pero bueno, sus motivos tendrán...
 
  • #27
Yo no he llamado nunca, la vedad, yo he mandado un mensaje y ya me contestarán cuando puedan, que ha sido rápìdo normalmente . ;-)
 
  • #28
mucha pereza no da mandar un mensaje si te gusta el reloj, se echa más tiempo en buscar cualquier otra cosa.
 
  • #29
Lo bueno que tiene Internet es que esta todo "vistero". El hecho de tener que contactar con el vendedor para saber el precio me parece una incomodidad... Si debajo del anuncio de un mercante que no pone precio hay uno que pone precio es probable que antes contacte con el que pone precio :)
 
  • #30
Uff, has puesto el dedo en la llaga y es una pena que esta refexión quede enterrada en este hilo...

Qué es un reloj (o un objeto) de lujo, porqué se paga un precio tan alto, si no es, en gran medida, para tener un subidón burdo de autoestima?

Sí es cierto que, en este foro, tb le damos importancia a otras cosas, pero ¿alguien se cree que la tan manida CRI tiene que ver con disfrutar de la belleza de los relojes más que con dar satisfacción al ego del niño caprichoso que llevamos dentro?


Por supuesto que no, yo creo que la CRI no tiene que ver con la belleza - es destructiva- y creo que tiene que ver con el ego más en el sentido narcisista que infantil, cronológicamente hablando.

En realidad, hay dos aspectos más o menos variables en nuestra afición.

Por una parte, el aspecto coleccionista más o menos estético - tanto intelectual como visual- de los aficionados más o menos puros a la relojería. Es, por así decirlo, el más evolucionado en cuanto al placer que produce. El mejor ejemplo es el foro de vintages.

Y por otra, el de la inmensa mayoría: fetichismo puro y duro en toda la acepción del término. A éste pertenece la célebre CRI: se puede decir que a más CRI, más fetichismo, o mejor dicho, más angustia porque el fetiche deje de cumplir su función fetichista. Eso explica muy bien la asociación que muy inteligéntemente hacen la marcas entre el reloj y la virilidad, en sus muchas posibles formas y aspectos, incluido el poderío( de poder, de potencia) económico. El mejor ejemplo es el foro de Rolex :laughing1:. De verdad, es broma porque sé de sobras que es reduccionista por mi parte, aunque, como todas la bromas, contenga una buena parte de verdad.

Por otra parte, el aspecto fetichista explica también la casi nula incidencia en el mundo femenino de la relojería: el fetichismo femenino, es arena de otro costal, va por otros derroteros. Para ellas, el reloj suele ser un complemento más, pero sin dedicarse a escudriñar el mundo mundial en la muñeca del todo sujeto ni abalanzarse cual posesa sobre cualquier escaparate relojero.

Probablemente en ambas facetas - coleccionista y fetichista- haya algo de la otra y no sean puros, pero predomina una u otra.

Lo mismo algún día .... bueno ya veremos.

Por el momento, esperaré a ver como llueven.

:umbrella:


P. S. Para los que se vayan a la wiskipedia a buscar el concepto de fetichismo, les adelanto que lo que pone es una mierda integral - perdón, pero no hay otra manera de describirlo- que nada tiene que ver con el sentido que le doy y que verdaderamente tiene.

Más P.S: Estoy completamente abierto a la discrepancias, sugerencias e ideas.
 
  • #31
En relación a lo de los precios sin poner, sus razones tendrán, pienso que la mas obvia es no mostrar sus descuentos a la competencia. Pero ello también les resta ventas, por pereza del que busca el precio mas ajustado.

Mi propia experiencia me dice que los mercantes que no anuncian precios, cuando les preguntas al final te dan el precio de los que sí lo anuncian.
 
  • #32
Por supuesto que no, yo creo que la CRI no tiene que ver con la belleza - es destructiva- y creo que tiene que ver con el ego más en el sentido narcisista que infantil, cronológicamente hablando.

En realidad, hay dos aspectos más o menos variables en nuestra afición.

Por una parte, el aspecto coleccionista más o menos estético - tanto intelectual como visual- de los aficionados más o menos puros a la relojería. Es, por así decirlo, el más evolucionado en cuanto al placer que produce. El mejor ejemplo es el foro de vintages.

Y por otra, el de la inmensa mayoría: fetichismo puro y duro en toda la acepción del término. A éste pertenece la célebre CRI: se puede decir que a más CRI, más fetichismo, o mejor dicho, más angustia porque el fetiche deje de cumplir su función fetichista. Eso explica muy bien la asociación que muy inteligéntemente hacen la marcas entre el reloj y la virilidad, en sus muchas posibles formas y aspectos, incluido el poderío( de poder, de potencia) económico. El mejor ejemplo es el foro de Rolex :laughing1:. De verdad, es broma porque sé de sobras que es reduccionista por mi parte, aunque, como todas la bromas, contenga una buena parte de verdad.

Por otra parte, el aspecto fetichista explica también la casi nula incidencia en el mundo femenino de la relojería: el fetichismo femenino, es arena de otro costal, va por otros derroteros. Para ellas, el reloj suele ser un complemento más, pero sin dedicarse a escudriñar el mundo mundial en la muñeca del todo sujeto ni abalanzarse cual posesa sobre cualquier escaparate relojero.

Probablemente en ambas facetas - coleccionista y fetichista- haya algo de la otra y no sean puros, pero predomina una u otra.

Lo mismo algún día .... bueno ya veremos.

Por el momento, esperaré a ver como llueven.

:umbrella:


P. S. Para los que se vayan a la wiskipedia a buscar el concepto de fetichismo, les adelanto que lo que pone es una mierda integral - perdón, pero no hay otra manera de describirlo- que nada tiene que ver con el sentido que le doy y que verdaderamente tiene.

Más P.S: Estoy completamente abierto a la discrepancias, sugerencias e ideas.


La publicidad... esa gran ignorada...sobre todo aquí, que somos muu entendíos...

No sé quien dijo algo así como que leyendo un periódico se aprende mucho más de las páginas de publicidad que de las de noticias, porque contienen la verdad sin tapujos.

Pocos profesionales (casi ni tus colegas de gremio) dedican y disponen de tantos medios, talento y estímulos para conocer la verdadera naturaleza y necesidades del hombre y utlilizarlo para vender los productos de sus clientes... ¿quién es el superificial: el que investiga y concede importancia al marketing en especial en un mercado construído sobre complejos y fetiches (que bien traído ese concpeto), o el que prefiere quedarse en la apariencia y factura del producto (como si eso fuera posible)?

Ya somos dos bajo el paraguas:umbrella:
 
  • #33
Yo creo que se hace más por no tener una competencia pública directa en precio, lo veo totalmente legítimo.
 
  • #34
La publicidad... esa gran ignorada...sobre todo aquí, que somos muu entendíos...

No sé quien dijo algo así como que leyendo un periódico se aprende mucho más de las páginas de publicidad que de las de noticias, porque contienen la verdad sin tapujos.

Pocos profesionales (casi ni tus colegas de gremio) dedican y disponen de tantos medios, talento y estímulos para conocer la verdadera naturaleza y necesidades del hombre y utlilizarlo para vender los productos de sus clientes... ¿quién es el superificial: el que investiga y concede importancia al marketing en especial en un mercado construído sobre complejos y fetiches (que bien traído ese concpeto), o el que prefiere quedarse en la apariencia y factura del producto (como si eso fuera posible)?

Ya somos dos bajo el paraguas:umbrella:

¿ Sabes lo que decía Freud? Que envidiaba a los artistas - y sobre todo a los poetas- hasta el paroxismo.

Vamos, que se hizo psicoanalista porque la naturaleza no le dio talento para el arte y no le quedó otro remedio que hacerse psicoanalista.

Los artistas - y los buenos publicistas son artistas- saben escudriñar el deseo humano como nadie y, además, plasmarlo en la obra de arte. O en el spot publicitario.

A mí, a veces, me alucinan.
 
  • #35
Mister... No lo simplifiques tanto llamándolo "subidón burdo de autoestima"...estoy seguro de que eres capaz de definirlo y analizarlo mejor...;-)...
El ser humano es competitivo en mayor o menor manera, el que es más competitivo que otro es posible que se marque metas más altas que otros más conformistas, y eso es aplicable en todo en la vida... Puede ser un burdo subidón de autoestima por pescar el Barbo más grande en un concurso de pesca...o por lo que sea, material o inmaterial, cada uno se busca su tipo de subidones... A unos les da por escalar un ochomil... Y a otros por lo que sea...
Este tinglado llamado sociedad, es así...y es así porque la condición humana es como es....

Si es por un relojazo, un cochazo, o un chaletazo...serán todo lo burdos subidones que tú quieras, pero preferiría vivir en un chaletazo, tener un pedazo de coche o un pedazo de relojazo, con todos sus correspondientes burdos subidónes, antes que ser de los que miran desde la barrera con mirada condescendiente por como otros tienen "burdos subidones"...

No se si me explico... Sobre todo, si esos burdos subidones, van acompañados con los correspondientes niveles de calidad de vida...


.


POr supuesto, sólo he parafraseado la frase del compañero, estando de acuerdo, con matices, con ella.

Tener ambición y satisfacer el propio ego no tiene nada de malo y puede y debe hacerse de forma sana y productiva. Desde luego, un discreto reloj de lujo no es la forma más burda ni mucho menos. Es más, es bastante elegante y sutil, la mayoría de las veces. Bueno, si es un rolex ya sabemos todos que no:laughing1:

Yo soy el primero que difruta masajeándose el ego...y lo reconozco...Otros dicen que eso les da igual, que están en esto sólo por la belleza per sé (como si no hubiera mucha más belleza y bastante más barata en el museo del prado o paseando por cualquier calle de una bonita ciudad, o en una puesta de sol), e igual son sinceros, a nivel consciente y subconsciente, pero qué se le va a hacer, a mí me influyen otras cosas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie