• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swissness: nueva ley entra en vigor a partir de 2017

  • Iniciador del hilo napster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me parece una medida correcta , e visto relojes muy orgullosos , con la firma hecho en Suiza y daban pena de verdad. Algunas marcas se lucran mucho de ese argumento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
Tambén yo prefiero un Breitling a un Stowa, pero estamos hablando del Swiss Made y la repercusión en precios de esos nuevos requerimienos por incremento de costes industriales, no de preferencias personales.
Me creo que cueste más hacer un Breitling que un Stowa, me lo creo y sé que es así, pero no jodamos, que un Stowa con ETA 2824 TOP vale 750€ y un Breitling 3.500€. Para tener la misma maquinaria, la diferencia de precio deja en evidencia cuanto se cobra por la imagen de marca y cuanto por la "marca blanca"... con todo el respeto para una legendaria de los relojes militares/pilot como Stowa.

En el precio va el beneficio del minorista, del importador, del fabricante que lógicamente ya de origen cobra mucho más caros sus relojes de lo que hace Stowa, etc. , y en conjunto para mi no se justifica el precio. A ver si va a resultar ahora que los relojes suizos no tienen precios ultra inflados.

Los relojes suizos ni tienen precios más inflados, de hecho probablemente los tengan menos, que productos de consumo del día a día como ropa, electronica de consumo, alimentos...

Otra cosa es que sean objetos completamente superfluos y que duela más, pero eso es otro tema
 
  • #28
Pues después de ver otro reportaje que se puso en este foro...y como podía afectar esa decisión.
A sufrir tocan. Muchas compañías no podrán mantener sus precios y se verán obligadas a salirse del Swiss made. Y otras no podrán competir con el rango superior por lo que se verán condenadas a reinventarse

Ojito que esto puede ser un cataclismo...Muy muy gordo
 
Última edición:
  • #29
Gracias por la información.


jvguirao iPhone.
 
  • #30
Saludos a todos.

me parece bien que se endurezcan los requisitos.
gracias por el aporte.
 
  • #31
Gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie