• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swiss Made.

  • Iniciador del hilo fantich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No todo el reloj tiene que ser fabricado en Suiza, si no me equivoco con que sea ensamblado ahí vale, la mayoría de los componentes de relojes "Swiss Made" de gama baja y media-baja son fabricados en China, si no el reloj se encarecería muchísimo. Y el Swiss Made es controlado por el gobierno Suizo no por ninguna organización privada.
 
  • #27
Pues resume muchas cosas

Screenshot_20191118-215345_Chrome.jpg

Vamos que me ha entrado por el ojillo
 
  • #28
No es del todo exacto eso. Es una certificación que está controlada por el gobierno suizo, cierto, pero lo que exige es que el 60% como mínimo del valor total del reloj (no de la fabricación de las piezas) sea suizo, que el reloj esté ensamblado en Suiza, que el movimiento sea suizo y esté incorporado a la caja en Suiza y que la inspección final del reloj (control de calidad) se haga en Suiza. Teniendo en cuenta que las horas de salario que se pagan a los empleados en Suiza ya cubren casi por completo ese 60% del valor suizo del reloj, es fácil deducir de dónde proceden las piezas de muchos relojes suizos de gama media y baja.

y conociendo la condición humana y la tentacion de la codicia , reinante por doquier también es fácil deducir de donde procederán muchas piezas de relojes suizos de gama no tan baja ni media ....
 
  • #29
Creo que no hace falta que el reloj entero se monte en Suiza (sólo meter el movimiento en la caja), y que lo del 60% se refiere sólo a los componentes del movimiento, pero que me corriga algún experto si me equivoco.


Para que sea swiss made:


-movimiento suizo
-el movimiento se mete en la caja del reloj en Suiza
-la inspección final del fabricante se hace en Suiza


Y, para que el movimiento sea Suizo, tiene que haberse montado e inspeccionado en Suiza y los componentes suizos deben representar el 60 % del valor, descontando el coste de ensamblaje.

No sé si habrá una lista de fabricantes "swiss made" porque hay fabricantes suizos que reniegan de ese sello porque es muy poco exigente y permite que lo tengan relojes "muy poco suizos". Es como lo del vino de Rioja, que hay algunos productores que quieren salirse de él.

Es una cuestión nacional la industria estandarte suiza. Y normal que la defiendan con mil cuestiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
y conociendo la condición humana y la tentacion de la codicia , reinante por doquier también es fácil deducir de donde procederán muchas piezas de relojes suizos de gama no tan baja ni media ....
Hombre, a partir de cierto segmento de precio creo que es más o menos plausible que los swiss made son fabricados y montados 100% en Suiza. Rolex, Panerai, Blancpain, IWC, Tudor, Omega, PP, AP, TAGHeuer (e incluso me atrevería decir que Oris), etc, etc, sí son 100% suizas. Es decir, y esto creo que es lógico y ya se ha comentado muchas veces, a mayor precio, mayor porcentaje de fabricación puramente suiza tienen los relojes. Traducido significa que no es lo mismo el swiss made de un reloj de 300€ que el de uno de 3000€, por ejemplo. ¿Por qué? Pues porque el de 300€ necesita llevar al límite de lo permitido lo que exige el sello para poder ponerlo en su esfera por el bajo precio y coste del reloj; mientras que el de 3000€ no, o no lo necesita tanto, ya que se puede permitir fabricar y montar el 100% del reloj en Suiza (es decir, que le cueste más fabricar el reloj) debido al precio, elevado, que le pone al reloj.

Al final todo es un tema de costes, y de fe en las marcas que dicen que fabrican 100% en Suiza

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex
  • #32
Hombre, a partir de cierto segmento de precio creo que es más o menos plausible que los swiss made son fabricados y montados 100% en Suiza. Rolex, Panerai, Blancpain, IWC, Tudor, Omega, PP, AP, TAGHeuer (e incluso me atrevería decir que Oris), etc, etc, sí son 100% suizas. Es decir, y esto creo que es lógico y ya se ha comentado muchas veces, a mayor precio, mayor porcentaje de fabricación puramente suiza tienen los relojes. Traducido significa que no es lo mismo el swiss made de un reloj de 300€ que el de uno de 3000€, por ejemplo. ¿Por qué? Pues porque el de 300€ necesita llevar al límite de lo permitido lo que exige el sello para poder ponerlo en su esfera por el bajo precio y coste del reloj; mientras que el de 3000€ no, o no lo necesita tanto, ya que se puede permitir fabricar y montar el 100% del reloj en Suiza (es decir, que le cueste más fabricar el reloj) debido al precio, elevado, que le pone al reloj.

Al final todo es un tema de costes, y de fe en las marcas que dicen que fabrican 100% en Suiza

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

cuestion de fe ........contra eso no hay razonamiento que valga , me rindo
 
Última edición:
  • #33
cuestion de fe ........contra eso no hay razonamiento que valga , me rindo
Realidad más bien, aunque ya se ha hablado del tema hasta la saciedad, así que...

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #34
Hombre, a partir de cierto segmento de precio creo que es más o menos plausible que los swiss made son fabricados y montados 100% en Suiza. Rolex, Panerai, Blancpain, IWC, Tudor, Omega, PP, AP, TAGHeuer (e incluso me atrevería decir que Oris), etc, etc, sí son 100% suizas. Es decir, y esto creo que es lógico y ya se ha comentado muchas veces, a mayor precio, mayor porcentaje de fabricación puramente suiza tienen los relojes. Traducido significa que no es lo mismo el swiss made de un reloj de 300€ que el de uno de 3000€, por ejemplo. ¿Por qué? Pues porque el de 300€ necesita llevar al límite de lo permitido lo que exige el sello para poder ponerlo en su esfera por el bajo precio y coste del reloj; mientras que el de 3000€ no, o no lo necesita tanto, ya que se puede permitir fabricar y montar el 100% del reloj en Suiza (es decir, que le cueste más fabricar el reloj) debido al precio, elevado, que le pone al reloj.

Al final todo es un tema de costes, y de fe en las marcas que dicen que fabrican 100% en Suiza

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Ya pero eso suponiendo que el fabricante de 3000€ esté dispuesto a reducir márgenes de beneficio....

Entiendo que un Swiss made de 300€ llevará al límite de lo permitido lo que exige el sello por una cuestión de abaratar costes para poder ofrecer un swiss made a ese precio.

También entiendo que un reloj de 3000€ tiene más márgen para fabricar a un coste mayor en suiza que no en china con la consiguiente mejora en calidad, pero esto supondría un mayor coste y un menor beneficio. A ti quién te asegura que no fabrique en china (o donde sea) para reducir costes y por consecuencia tener un mayor beneficio? No creo que podamos afirmarlo basándonos simplemente en que uno cuesta 3000 y el otro 300. Quizás el de 300 gana 50€ por reloj y el de 3000 gana 2000€ por reloj. Tal y como ha dicho un compañero antes, es tener fe. Un saludo compañeros!
 
  • #35
Ya pero eso suponiendo que el fabricante de 3000€ esté dispuesto a reducir márgenes de beneficio....

Entiendo que un Swiss made de 300€ llevará al límite de lo permitido lo que exige el sello por una cuestión de abaratar costes para poder ofrecer un swiss made a ese precio.

También entiendo que un reloj de 3000€ tiene más márgen para fabricar a un coste mayor en suiza que no en china con la consiguiente mejora en calidad, pero esto supondría un mayor coste y un menor beneficio. A ti quién te asegura que no fabrique en china (o donde sea) para reducir costes y por consecuencia tener un mayor beneficio? No creo que podamos afirmarlo basándonos simplemente en que uno cuesta 3000 y el otro 300. Quizás el de 300 gana 50€ por reloj y el de 3000 gana 2000€ por reloj. Tal y como ha dicho un compañero antes, es tener fe. Un saludo compañeros!


No tiene por qué, quizás el reloj de 3000€ tiene un coste de 1000€ fabricarlo en Suiza, con lo cual la marca gana 2000€, y por ello le compensa fabricarlo todo en Suiza. Mientras no sepamos lo que cuesta realmente fabricar los relojes es especular y hablar por hablar. Además, más que fe, que también, es aplicar un poco de lógica y sentido común, y si cuestionamos el 100% swiss made a según qué precios lo podemos cuestionar todo, desde los materiales hasta las certificaciones de hermetismo o cronometría. Personalmente, me basta con que la marca cumpla con la legislación vigente y con una calidad acorde al precio.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #36
No tiene por qué, quizás el reloj de 3000€ tiene un coste de 1000€ fabricarlo en Suiza, con lo cual la marca gana 2000€, y por ello le compensa fabricarlo todo en Suiza. Mientras no sepamos lo que cuesta realmente fabricar los relojes es especular y hablar por hablar. Además, más que fe, que también, es aplicar un poco de lógica y sentido común, y si cuestionamos el 100% swiss made a según qué precios lo podemos cuestionar todo, desde los materiales hasta las certificaciones de hermetismo o cronometría. Personalmente, me basta con que la marca cumpla con la legislación vigente y con una calidad acorde al precio.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Por supuesto que todo son especulaciones pero tal y como dices "el reloj de 3000 tiene un coste de 1000 fabricarlo en suiza con lo cual la marca gana 2000" también puede que fabricarlo fuera de Suiza les cueste 500 con lo cual haciéndolo así ganaría 500€ más por reloj. Evidentemente las cifras que pongo son totalmente ficticias solo para ilustrar lo que digo. Pero también estoy de acuerdo que es hablar por hablar al final a saber lo que hagan las marcas! Un saludo compañero!!!
 
  • #37
Realmente el sello no exige gran cosa.
Si fuera fabricación real, podría ser así, pero si lo fijan en costes, es por algo, y ellos lo saben, como diria Julio...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie