• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sustitucion diente roto barrilete sin desmontar maquina

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias elmonje, no había visto tus comentarios , he estado tiempo ausente y ya he visto como se ha puesto la cosa. Una lastima.

Compraré un decapante de los que comentas que sea para cobre. OK
Y si he entendido bien lo siguiente, una vez el estaño pegado (con el soldador de punta) le aplico un poco mas de decapante y con el soplete (de cocina o similar) se terminará de soldar completamente. ¿Es así?

Saludos Terrafran, ese decapante es para temperaturas superiores a 300º y suele ser de gel.......tienes que comprar el de liquido especial para cobre y creo que te servira el soldador de 50 w. pero mejor seria uno que caliente mas rapido el metal como uno de 70 w o mas y lo que hace no es soldar...si no pegar el estaño al metal, como ya explique luego hay que soldar con llama y entonces con mas decapante la soldadura se efectuara y correra por el metal, los que sabemos soldar vamos directamente a soldar con varilla o con estaño plata y cn ese decapante que tu presentas ......

[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Lo del alambre si que dándole vueltas consigues cerrar las grietas (el muelle ya lo he quitado), pero hay que hacer tanta fuerza en el retorcido que necesitas de un alambre grueso y al final el rabillo que se te queda aunque he intentado que sea mínimo, lo he aplastado con martillo,etc... sobresale del diametro exterior de la corona dentada, apenas 1 mm) y tropieza con un eje que tiene al lado. Solución no valida, de momento.

De momento como no utilizaban la soneria y era el mismo barrilete, he realizado un intercambio y tengo al reloj funcionando, pero quiero arreglar dicho barrilete por orgullo y por seguir aprendiendo/mejorando.


Te agradezco enormemente tu tiempo y consejos.



[/FONT]





aludos Terrafran, ese decapante es para temperaturas superiores a 300º y suele ser de gel.......tienes que comprar el de liquido especial para cobre y creo que te servira el soldador de 50 w. pero mejor seria uno que caliente mas rapido el metal como uno de 70 w o mas y lo que hace no es soldar...si no pegar el estaño al metal, como ya explique luego hay que soldar con llama y entonces con mas decapante la soldadura se efectuara y correra por el metal, los que sabemos soldar vamos directamente a soldar con varilla o con estaño plata y cn ese decapante que tu presentas
Lea más en https://relojes-especiales.com/thre...-roto-barrilete-sin-desmontar-maquina.448580/
 
  • #27
Seguro que lo consigues, no te des nunca por vencido, de los errores se aprende, lo que vayas a soldar debe estar todo muy desengrasado limpio y no tendras problemas
 
  • #28
no comprendo como se ha originado esta polémica, que sin duda ha sido un mal entendido y mas entre los compañeros que integran el grupo, estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros cada uno en sus posibilidades, pero creo que es interesante ser un poco decidido en las reparaciones luego tiene sus recompensas y esto nos ayuda a seguir hacia adelante.
yo recuerdo que le tenia mucho respeto a cambiar un diente a una rueda y compañeros me animarón y lo hice , que satisfacción ahora lo veo de otra manera e intento hacerlo mejor pero perdí el miedo a hacerlo, oses yo te conozco personalmente y se que efectúas grandes reparaciones pero creo que la misión de los interantes del foro es enseñar y animar a los demas a iniciarse y aprender, luego cada uno elige hasta donde quiere llegar pero es bueno que el foro tenga nivel se vean buenos y curiosos relojes y todo tipo de reparaciones eso hace grande al foro que es de lo que se trata...a si que creo que como dije antes esto ha sido todo un mal entendido...saludos
 
  • #29
Este foro es una gran familia y como tal con sus desavenencias y mal entendidos , pero en el fondo como hermanos, saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie