• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Superluminova C3

  • Iniciador del hilo wallace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que le ha pasado a ese superocean que se ve tan poco?
 
  • #27
Por suerte hay desastres peores....:whist:::whist::

Je je. menuda full ese superocean, ¿no? :-P Lo mismo no le había dado antes ninguna fuente de luz, no se. El superocean "a secas" nunca lo he trasteado (son de 42 mm). Pero esa luminova es patética. En fin...

Saludos
 
  • #28
La Superluminova es un pigmento no radiactivo, basado en el aluminato de estroncio, creado por la empresa japonesa Nemoto y licenciado en Europa para RC-Tritec. Como anécdota podemos comentar que Nemoto también ha desarrollado el famoso Lumibrite.

En los lume tienes dos colores:

- El de día
- El que se produce en la oscuridad.

Casi todos los naranjas, por no decir todos, tienen un "afterglow" en color verde, pues se hacen sobre una base verde con un pigmento naranja.
Estos naranjas además tienen generalmente un afterglow corto y de poca intensidad (lumes de baja intensidad y fuerza). Recomiendo ver en persona algunos Oris para apreciar el "desastre" del resultado.


Aquí os adjunto una tabla que compara al "Rey" de Superluminova, el C3 con el resto de productos en porcentaje de duración de afterglow:



Si veis donde está el C3 y el Naranja entendéis la diferencia de afterglow.

Gracias por la información....es verdad que el lumen naranja se apaga mucho más rápido que el resto.

Ciao
 
  • #29
Gracias por la información....es verdad que el lumen naranja se apaga mucho más rápido que el resto.

Ciao

Sip, pero si has leido a otros foreros verás que el lumen naranja de los Oris no es solo lumen naranja y ya está, es una mezcla con blanco o amarillo, que le da un toque naranja de día y amarillo verdoso de noche, segun pasan los minutos. Con lo cual no es solo naranja, con lo cual no se apaga mas rápido que todos los demás.

La lástima no es esa, es ver que otras luminovas en otros relojes y otras marcas muy chic, no es que se apaguen antes, sino que ni siquiera llegan a encenderse debidamente.

Saludos
 
  • #30
Yo me quedé sorprendido el otro día, porque estuve trabajando un buen rato debajo de un felxo, con mi Meister. Como soy zurdo, me tocó ponerlo a un lado mientras le daba al portaminas y lo dejé sin darme cuenta bajo la luz.

Como ya era tarde, estaba oscuro. Apago el flexo para irme a la cama, y antes de encender la luz del techo veo como luce el Meister de noche a tope. Me quedé impresionado, porque se ven los índices, los números de los subdiales,....simplemente precioso.

Sí refulgiera a ese nivel durante más tiempo sería impresionante.

Lo del super ocean....no sé. Me extraña que un Breitling ilumine tan poco.
 
  • #31
La foto que puse es mala,aun asi se ve claramente donde esta concentrada la mayor parte,las agujas brillan muchisimo,pero en el modelo que puse,tan solo se iluminan y muy flojo,3 numeros,y unas marquitas muy pequeñas en la esfera...en el anterior se iluminaban todos los numeros,se veia mucho mejor...
Por eso digo que la estetica y las modas sacrifican efectividad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie