• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo VS Ph 200

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio

Seiko VS Certina

  • Certina ph200

    Votos: 93 54,1%
  • Seiko Sumo

    Votos: 79 45,9%

  • Total de votos
    172
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola,
Dos relojazos, por cambiar un poco de la estetica diver, que es la que mas me gusta, me cogería el certina vintage.
 
  • #77
He teñido ambos. En este momento me quedo con el Certina. Más cómodo y más old fashion.
 
  • #78
En principio no me atraen mucho los relojes sin armix, por lo que elegiría el Sumo, pero tampoco es que el armix del Sumo sea para tirar cohetes. Quizás me quedaría con el Certina por razones estéticas y le buscaría una buena milanesa porque en calidad los veo a la par.
De todas formas, antes me miraría un Squale.
 
  • #79
Actualizo mi opinión, ya que hoy acabo de recibir mi PH200. Aunque cuando me lo probé me dejó frío, y le veía más pegas que nada, su estética vintage y su historia me "picaron", y aprovechando la salida de otra pieza me he hecho con uno. Y la verdad es que una vez analizado con más detenimiento no le veo tanta pega. Estéticamente es precioso, y realmente no me lo veo tan grande como cuando lo probé, queda muy equilibrado. Además, la presentación es una chulada. Sinceramente, estoy contento con la compra, la única duda es cómo aguantará el paso del tiempo el Hesalite y su resistencia.

Respecto a la diferencia con el Sumo, son dos relojes muy distintos. Creo que en cuanto a calidad general y acabados gana el Sumo de calle. Pero el Certina tiene la ventaja de esa estética vintage tan chula y una presentación a la altura del reloj. Si tuviera que elegir, la cabeza me diría el Sumo, y el corazón el Certina. [emoji28]
A mi me pasó lo mismo. Dudaba mucho en su compra porque no me convencía en tienda...hasta que le cambié la correa marrón que trae y lo vi en la muñeca...
 
  • #80
Va a estar muy reñido.

Yo he votado por el Certina, quizás por la novedad quizás porque me gustan ese tipo de relojes con aire un poco vintage...
 
  • #81
Sumo, pero es que me encanta ese diver. No soy objetivo.
 
  • #82
Yo también elegiría el Sumo. No sé... hay algo que no acaba de convencerme del PH200. Sin negar que es un reloj muy bonito lo veo un pelín desproporcionado...
 
  • #83
Mi voto es por el Certina, el sumo tiene "algo" que no me va: numeros del insert, agujas...
 
  • #84
Yo tengo los 2 modelos y para mi son diferentes,los 2 tienen su encanto y cualquiera de los 2 acertaras de lleno,el certina al principio no me llenaba pero con el paso del tienpo es un reloj encantador y con su piel clara me encanta,elijas cual elijas acertaras,
 
  • #85
Yo me quedaría con el certina
 
  • #86
El certina se ve tremendo!!!
 
  • #87
Apunta uno para el certina.. para mi gusto.
 
  • #88
Para refrescar un poco....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190305_101114.jpg
    IMG_20190305_101114.jpg
    67,2 KB · Visitas: 78
  • #89
Acertinarás con el Certina
 
  • #90
Seikoadicto me considero , seiko sumo, mi voto para el
 
  • #91
El Certina es precioso pero, como bien han escrito ya, la anchura entre asa no es para todas las muñecas...
El sumo seria una apuesta segura, sin duda.
Suerte con la eleccion.
 
  • #92
El Certina es precioso pero, como bien han escrito ya, la anchura entre asa no es para todas las muñecas...
El sumo seria una apuesta segura, sin duda.
Suerte con la eleccion.



La anchura entre asas es la misma en ambos relojes: 20mm.
 
  • #93
Si, llevas razon, Pete, error mio de bulto. Quise escribir que las las asas son largas llegando a ser el lug to lug de 52 mm; el compañero lo habia puesto perfectamente...
 
  • #94
Si, llevas razon, Pete, error mio de bulto. Quise escribir que las las asas son largas llegando a ser el lug to lug de 52 mm; el compañero lo habia puesto perfectamente...



Tranquilo. :ok:: De todas formas, yo lo tengo, y he tenido el Sumo, y no me parece que las asas del Certina sean excesivamente largas, de hecho se acopla muy bien a mi muñeca, y eso que es de 16cm. También tengo el LD, cuya medida de asa a asa es de 53mm (creo recordar), y las del Certina no son tan largas ni mucho menos. A mí me sorprende, ya que a pesar de que es de 42,8mm de diámetro en la muñeca no se ve grande para nada. De hecho, comparado con el el LD, que es de 42mm, la sensación es de que el Certina es más pequeño y contenido. Y comparado con el Sumo aún más, ya que el Sumo es de 44mm sin la corona.
 
  • #95
El diametro esta en su sitio; en mi caso, estoy comodo con 44mm. de diametro pero no soporto, que me sobresalgan por encima y por abajo, y esto, se acentua con segun que grosor de correa de cuero y sobremanera, con natos.
Desde luego, tanto el Certina como el LD, son piezas preciosas y con un diametro fantastico pero, no para mi por lo expuesto...
 
  • #96
El diametro esta en su sitio; en mi caso, estoy comodo con 44mm. de diametro pero no soporto, que me sobresalgan por encima y por abajo, y esto, se acentua con segun que grosor de correa de cuero y sobremanera, con natos.
Desde luego, tanto el Certina como el LD, son piezas preciosas y con un diametro fantastico pero, no para mi por lo expuesto...
Acabo de medir los dos "lug to lug", y debo darte la razón, ambos miden casi 53mm. Aunque en la muñeca la sensación es distinta, el Certina parece mucho más contenido que el LD, y las asas un poco más cortas.
e959efdeed02ac55c6939e206aae488d.jpg
489e56f31723da0d2fc04b96266446f5.jpg
 
  • #97
Gracias por las medidas exactas y las fotos, Pete. Lo que esta claro, es que tienes dos piezas esplendidas, disfrutalas.
 
  • #98
Llevo tres semanas con el PH y me parece una pasada, es diferente y las nato le quedan genial.
 
  • #100
Certina como primera opción
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie