• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo con o sin zafiro

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin dudarlo hardlex. El hardlex no se raya tan rápido como algunos creen pero hay que tener en cuenta que a la hora de un golpe fuerte se romperá primero el zafiro por su dureza que un hardlex.
 
  • #27
Yo no tocaría el Sumo que viene perfecto tal cual.
 
  • #28
Vendí el sumo pero al poco tiempo lo compré de nuevo pero ganaría muchísimo con zafiro y el armis del marinemaster.

Yo he vendido tres y los he vuelto a comprar, tengo el zafiro y no se lo he montado,el cristal que trae es estupendo y dejo el zafiro para un posible desperfecto, el armis es prácticamente el del Marine Master,solo el cierre es distinto y se puede comprar como repuesto, con un precio total de sobre 700 € tienes el Sumo a tope y no desmerece con muchos suizos de mucho mas precio.
 
  • #29
a mi independientemente de las características inrayables del zafiro, el tonito azulado me gusta más.
 
  • #30
mi sumo es como un hijo para mi, así que me encanta como está, no tocaría nada, ni siquiera el armys, un reloj comodísimo en una muñeca de 16cm, pocos de ese tamaño pueden decir eso.
 
  • #31
Los profundímetros/ordenadores professionales no llevan zafiro...
 
  • #32
Mmm... mi sumo está rallado (lo compré así) y no sé lo que hacer. No había pensado en pulirlo. Las rayas son superficiales y creo que saldrían sin problema con un pulido, pero no tengo experiencia. Por otro lado, puedo ponerle un zafiro, pero no sé si tienen demasiadas aberraciones y deformaciones. Alguno he visto con eso, y no sé si todos los fabricantes de cristales de zafiro para el sumo son iguales, o dónde comprarlo :(

Si lo usas para el buceo me quedo con el hardlex mucho más resistente a los golpes y si algún día se te raya un poco pues lo pules y ya está. Si lo usas para vestir y no para todo trote entonces el Zafiro.
 
  • #33
Por supuesto con el Hardlex. para mi los relojes siempre todo original.
 
  • #34
He tenido Sumos con y sin zafiro. En mi opinión un zafiro le queda que ni pintado. No tienes tanto reparos con el reloj y lo disfrutas más.
 
  • #35
A mi me gusta con el Hardlex original.
 
  • #36
Como ha comentado un compañero, con su cristal original, que lo rayas en demasia o q se casca, pues prueba el zafiro.
 
  • #37
EMHO el Sumo es como es y lleva el Hardlex y así es como me gusta, con su estética original, no me gustan los mods.
 
  • #38
el zafiro da mucha tranquilidad
 
  • #39
Hola Juan, yo he tenido con y sin zafiro. Ahora tengo sin zafiro, y no se lo cambiaría. Otra cosa es que compres uno con zafiro.

Es un reloj que me pierde, sobre todo el azul.

Ya sé que el hilo tiene casi dos meses, pero comentar que las fotos no se ven.

Un saludo
 
  • #40
soy partidario de dejarlo como esta, el hardlex tampoco es tan malo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie